sí, quizás sea buena idea. habría que calcular bien la media del ancho del corte para que luego el destornillador encaje bien y no estropee otra vez la cabeza
tengo novedades: como no tengo la Dremel en casa y voy a tardar unos días en recuperarla he hecho la ranura en la cabeza del tornillo (a) con una sierra de metal. Lo sujetas en un tornillo de banco y muy despacito, en el centro de la cabeza, haces el corte poco a poco para que quede recto y uniforme, y luego el destornillador encaje bien. El destornillador tiene que ser plano de 5 mm. Vale, esta parte ya sabía que era fácil y ahora viene la parte difícil... volver a montarlo. He limpiado bien la rosca del tornillo que sujeta los muelles (c) y la chapa (d) para que sea lo más fácil posible enroscarlo. Ahora te fijas en como esta montadas las piezas a,b,c (2) y d en la otra cala y lo montas todo igual y bien colocadito, sujeto por el tornillo largo. Muy Importante! deja la chapa (b) roscada del todo, pegada contra la cabeza del tornillo (a) para que la presión contra el muelle sea la mínima. Y ahora viene la sorpresa.... se monta sin ninguna complicación! yo pensaba que la presión del muelle complicaría mucho el montaje y en absoluto, al estar la chapa (b) en la dureza mínima el muelle hace muy poca fuerza. Lo último que montamos es la chapa grande, la de los tres tornillos, que en la foto no tiene letra. Pues siendo tan fácil de estropear la cabeza del tornillo y tan fácil de desmontar/montar ya podría tener Shimano el tornillito de marras de repuesto, no? Estaba pensando que como la pintura está un poco estropeada.... que tal quedaran pulidos? voy a desmontarlos otra vez.
Enhorabuena¡¡¡¡ Pero me parece (corrígeme) que no hace falta quitar la chapa grande donde apoya la zapatilla y engancha la cala. Bueno, son tres tornillos a fin de cuentas..... La chapita la tengo hecha así que si alguna vez se te escaralla la cabeza del tornillo ya sabes dónde encontrar un repuesto....je ejjejeje De lo referente a shimano... porque le sale más 'barato' y 'mejor' vender el pedal entero que tornillos y chapitas... cuestión de economía. Ale, pues a disfrutarlo que son dos días.
si si, mañana te voy a subir una foto del pedal completamente desmontado, parece mentira con lo pequeño que es que tenga tantas piezas!
hola de nuevo cauboy! guarda por favor ese repuesto que como ya te tengo localizado un día te estos de doy un toque, ok? quitar la chapa grande, la de los tres tornillos (aquí es donde engancha la parte delantera de la cala), facilita mucho el trabajo ya que esta pieza hace de tope a la chapa (d) para que mantenga la tensión del muelle. Al quitar la chapa grande la chapa pequeña queda suelta, siempre y cuando el tornillo este ajustado al mínimo, y por eso es fácil desmontar y montar.
Mola, jejejej, pulidito y todo, jajajaj, bravo. Un saludo, y gracias por compartir. P.D. Ya eres un experto en este tipo de pedales jejejeje.
Buenas tardes Me gustaria hacerte unas preguntas sobre como desmontar este pedal, La pieza de plastico que necesita una llave especial, es de rosca derecha o izquierda ?, en la foto parece de izquierda, si no tienes la llave especial, hay alguna forma de sacarla sin estropearla,? El eje interior sale con facilidad una vez sacada la rosca de plastico o por el contrario tiene algun truco para hacerlo ' Saveis si hay algun tutorial de como hacerlo Bien creo que esto es todo Gracias
Yo lo he hecho alguna vez. Creo que la rosca es normal, pero no lo recuerdo bien. Encintando el plástico para dañarlo lo menos posible, lo desenrrosco con un alicante de esos de presión. No se como se llama exactamente, o con una llave de fontanero. Sale fácil.