Para que sirve el dato de Calorias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MiraMundos, 8 Feb 2011.

  1. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Hola a todos, todos los dispositivos/pulsometros que he tenido por cutres que hayan sido me han dado las calorias consumidas en un entrenamiento o recorrido. Es un dato al que nunca le he dado importancia porque realmente no se para que me sirve más a allá de eso, de las calorias que has consumido, una simple curiosidad.

    Haber si me pierdo algo, el dato de las calorias que nos da un pulsometro (FR 305) en un recorrido os sirve para algo??

    Saludos y gracias
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para lo que comes, en el caso de que quieras bajar peso, por ejemplo.
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues verás, cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y yo tengo que pensar en comer, no me acuerdo y no tengo sensación de hambre, puedo hacer una ruta de 4 horas y no dar bocado y en algunas ocasiones noto que me viene el tío del mazo.
    Para que eso no me ocurra, programo mi aparato para que cada 1000 calorías me avise, si estoy terminando el recorrido pues no hago caso pero si me queda un tramo largo entonces como y bebo.
    Salu2
     
  4. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Muy buen detalle, no habia pensado en esa utilidad. Es cierto que en rutas largas, si no hay almuerzo intermedio :cunaoo, muchas veces uno vuelve con las barritas o el platano tal cual se metió en la mochila, todo por falta como tu dices de hambre.

    Muchas gracias
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.134
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El gran problema de la estimación de calorías que los pulsómetros realizan es que es una estimación que puede ser más o menos acertada, así que cuidadín con fiaros ciégamente de eso, sobre todo si lo utilizáis para bajar de peso, pues puede ser un referente totalmente sobreestimado.

    Por ejemplo, los Garmin, a excepción de los últimos modelos donde creo que la estimación es bastante más fiable:

    http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/08/calorias-y-garmin-es-un-dato-fiable.html

    Saludos.
     

  6. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    No sé exactamente el funcionamiento del cálculo de calorías en los pulsómetros, pero sí que muchos lo hacen a partir de las pulsaciones. Entonces, el valor se vuelve muy relativo, ya que el nivel de forma física hace que a unas determinadas pulsaciones cada persona queme más o menos calorías en función del sustrato energético que esté utilizando.

    Otros pulsómetros (por ejemplo, los Garmin que menciona el compañero de antes) calculan las calorías según la velocidad. Pero estamos en las mismas. Habrá personas que a 25km/h estén en metabolismo aeróbico y otras que estén en metabolismo anaeróbico.

    En conclusión, yo no me fiaría mucho...

    Hay tablas con las cuales puedes averiguar las calorías que has gastado según el número de METs de la actividad. De todas maneras, para saber exactamente lo que quema cada uno hace falta cosas más científicas (calorimetría) para averiguarlo...
     

Compartir esta página