tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Discussion in 'Mecánica' started by amarillo5, Feb 2, 2011.

  1. SergioVII

    SergioVII Miembro

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    Muchas gracias por el tutorial,asi con fotos se entiende mucho mejor
     
  2. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Curradisimo el tutorial.

    Tengo la horquilla en mente ya que por lo que se dice en el foro la relacion calidad/precio es muy buena y con tu ayuda todavía es más fácil decidrise jeje.

    Gracias
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, gracias a vosostros por las opiniones.

    La suntour epicon es una maravilla en relación calidad/precio, yo la tengo desde hace justo 1 año y sòlo me ha dado satisfacciones, mi hijo quiso que se la pusiera después de regalarle el cuadro blanco RCZ race (aunque su tora SL también le iba muy bien) y pagó una parte de la horquilla con sus ahorros, yo puse los conocimientos y la mano de obra.

    Un saludo
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    un tutorial perfecto gracias otros hemos aprendido a base de palos jejeje yo la verdad... corte el tubo de la horquilla con una radial y meti la araña a palos con una ferralla y un martillo xD quedo perfecta :D ahora yo soy mas de dejar la araña cuanto mas abajo mejor... antes la tenia muy arriba y tenia holguras la dirección ahora que la baje esta perfecta :D
     
  5. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    +1 para el post!
    Gracias por el tutorial y las demás ideas aportadas!
    Saludos
     
  6. ferrepj

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    Un tutorial estupendo, asi las cosas parecen mas faciles
    Gracias
     
  7. Jorrupi

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Hace cosa de un año cambié "a ojo" la horquilla de mi cuñado y creo que no seguí ni la mitad de recomendaciones que hay en tu tutorial. Este sábado cambiaré mi Dart2 por una Reba RL y voy a seguirlo al pie de la letra para no cagarla. Muchísimas gracias!!!!
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el tutorial, muy bien hecho con fotos de todos los pasos. Enhorabuena.
    Para meter la araña se me ocurre coger una varilla roscada meterla por abajo, roscarla a la araña y por la parte de abajo de la horquilla una arandela que apoye en la propia horquilla, una tuerca y a apretar.
     
  9. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    +1
    Esa misma idea estuve cavilandola yo,el unico "pero" es encontrar un tornillo tan largo,que haber hailos!
     
  10. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, gracias de nuevo por las opiniones y aportaciones.

    Lo de la varilla roscada es algo parecido a lo que sugiere tunedu, pero roscando en vez de golpear, varillas largas si que hay, yo compré una varilla roscada en el bauhaus para embutir las cazoletas de la dirección en mi cuadro de carbono chino, pero como no podia/sabia al final lo realicé dando golpes con maderas en ambas cazoletas apoyadas en el poyete de una ventana baja, un saludo
     
  11. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  12. CAPGROS

    CAPGROS Baneado

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    Muy bune e instructivo, me servira para cuando compre mi cuadro de carbono de los chinos y monte la mia.
    Un saludo.
     
  13. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

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    Lo de los 4mm del tubo de la horquilla al borde superior de la potencia es relativo. Yo he visto en alguna bici que hay hasta casi 1cm.
    Creo que si corto el tubo de la horquilla a esa medida era por que la horquilla antigua tenia esa medida.Yo tenia una Decathlon y tenia el tubo de la horquilla muy por debajo de la potencia.Saludos.
     
  14. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Cambiar la horquilla es fácil pero tiene un punto difícil: extraer la pista de dirección. En este caso hace más quien puede que quien quiere, esto es, que alguien con maña lo hará bien pero alguien que no la tenga hará una chapuza (muchos golpes). En este caso vale más la pena que se la extraiga otra persona a mano o con máquina o bien montar una dirección nueva. Lo mismo con la araña, mejor usar un embutidor por si las moscas.

    Saludos
     
  15. Nanoco

    Nanoco Miembro

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    Esto es justamente lo que buscaba para sustituir mi horquilla.

    Muchas gracias,un gran trabajo,si señor
     
  16. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Hay también un par de tutoriales de los foreros The Kram y Cheytac (blog Eje pasante).

    Una buena idea es coger un palo de escoba y ir poniendo en orden las piezas de la dirección, así se evitan errores al volverla a montar (como por ejemplo poner un rodamiento al revés).

    En Bike zona hay un par de vídeos buenos también, sobretodo el de como eliminar la holgura de la dirección, cosa imprescindible al volver a montar.

    Saludos
     
  17. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Todos los pasos que sigues en el tutorial son los adecuados. Hay mas formas como te han dicho para la araña, pero si buscais lo correcto hay que buscar un embutidor de arañas. Pero como esto es para profesionales y la mayoria aqui lo que queremos es hacerlo por nuestra cuenta el tutorial es perfecto a mi entender.
     
  18. cyaque

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    tengo una duda, yo he comprado una dirección nueva, semi integrada y no trae pista de dirección, entiendo que no hace falta?
     
  19. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Teóricamente la tendría que llevar ya que la pista encaja con el rodamiento inferior y dudo que una horquilla pueda ir sin pista.
     
  20. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Un embutidor de arañas no tiene nada de profesional, es simplemente no hacer una chapuza con un martillo. Creo que por 12 Euros los hay y es más fácil de usar que el martillo. Aunque todo depende de quien lo haga.

    Un saludo
     

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