El problema no es que vaya mal con el FSR, el problema es que el FSR es un sistema muy sensible y el BV lo que busca es ser más sensible que el anterior modelo. A la postre, lo que debe ocurrir es que la bici se menea más al pedalear pero bajando tiene que ser una delicia. ¿Quiere eso decir que el FSR funcione peor con el BV? Hay que tener claro lo que se busca al hacer el cambio de amorto (que vale una pasta, ojo).
Supongo que la X es por lo de eXtra Volume (tb llamado XV) y que viene a decir que la cámara princiapal es más grande. La diferencia es que es un amorituador más lineal (más suave a lo largo de su recorrido de compresión) aunque eso tb se puede modificar con otros parámetros.
Alguien me puede decir si mejora la bici con un fox rp23 bv, la bici es una specialized fsr del año entre 2005 2007 es el modelo que se abre el tubo vertical para pasar por dentro el amortiguador. Ahora llevo un fox triad Gracias
El tema es que una vez regulado y probado, me saca todo el recorrido y es muy lineal, que es lo que buscaba, y llevando el propedal en la posición 2 ni se mueve, permitiendo actuar en los baches. Igual el Boost Valve hubiera sido demasiado lineal para mi Yeti, y coñé, que éste vale casi la mitad. toy muuuy contento con él. El Boost valve lo veo más para sistemas muy progresivos, ....pero claro, el mio es un monopivote....con lo que si le saco bien el recorrido,.....para qué demonios es el Boost Valve?????
La boostvalve sirve para hacer progresivoel final del recorrido por si tu sistema es demasiado lineal o por si haces algun salto y necesitas que se aguante mas al final del recorrido. Esosi, te lo tienen q regular en el servicio tecnico.
Bueno al final me ha salido un rp23 HV nuevo a estrenar por 175 euros en casa y no lo he dudado,a ver si sale mejor que el rp2.Lo del boost valve lo dejo aparcado.
Hola, ¿¿alguien sabe de alguna web donde tengan el RP23 a buen precio actualmente?? En principio no me importa tanto el año de fabricación o que tenga o no el boost valve, lo que más me interesa es el propedal y que se pueda abrir... lo busco de 165mm entre ojos :alloreto Gracias.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270691765958&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123 He encontrado un RP23 2009 con mis medidas raras para la Trance X5 del 2011, por 141 euros puesto en casa. ¿Que os parece?
Pues por ese precio, incluso aunque te lo parasen en la aduana y tuvieras que pagar iva y aranceles te merece la pena. El vendedor tiene muchos votos positivos... yo si hubiese de "mi talla" por ese precio me lo pillaba... Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Me autorespondo, en kompressor bike a 215 euros el RP23 del 2010 y a 179 euros el RP3. En medida 165mm. No se si habrá en otras.. Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Dos dudas del RP23 boostvalve 1. el rebound tune tiene tres opciones de fábrica Firm/Mid/Low, al poder regularse el rebote mediante la ruedecita roja mi duda es si cada uno de estos tune son radicalmente diferentes o si la diferencia es pequeña, por ejemplo si sería parecido llevar un tune Firm (lento) con la rueda en la posición más rápida y un tune Low (rápido) con la rueda en la posición mas lenta... espero haberme explicado bien 2. He leído en algunos sitios que la presión del Boostvalve afecta no sólo a que hagamos topes con mayor facilidad o no, sino que afecta también al Propedal de modo que a mayor presión tenga el Boostvalve de fábrica, más firme será el Propedal... ¿Es así? Gracias de antemano.
Hola buenos dias me e leido el post entero es muy interesante pero e aqui mi duda tengo una dune del 2010 con el sistema zero, funcionaria vien el rp23 boostvalve?? ahora mismo tengo un float r xv y lo noto poco sensible y le hago topes en nada sin hacer muxo el cabra e probado diferente presiones y demas pero nada le hago tope que me recomendais??
Si quieres mas sensibilidad el Boost Valve te ira bien, a lo que comentas de los topes puede ser por llevar ahora un XV(High Volume), al tener mas volumen de aire hace la bici mas lineal, prueba primero a quitarle un poco de volumen a la camara XV, a mi me pasaba lo mismo con el mio BV+XV y solucione asi: (a ver si encuentro el post donde lo explicaban) Aqui esta el tuneo para dejar la camara grande en una camara media jejej http://www.foromtb.com/showthread.php?444475-RP23-HIGH-VOLUME-para-heckler&p=6680838&viewfull=1
Me acabo de leer todas las páginas... ufff, y creo que he podido sacar algunas conclusiones para mi caso particular (Lapierre Xcontrol 210), creo. 1. No vale la pena pagar la diferencia del RP23 al RP23 Boost Valve porque en mi cuadro no se nota la diferencia. 2. Por lo que he leido en otros hilos, la diferencia del RP23 al RP2 es las 3 posiciones de la palanquita, con lo que para el cuadro que llevo creo y la forma de usarlo; siempre lo llevo en propedal (no cambio de posiciones). 3. No acabo de ver claro si me es rentable cambiar el amortiguador Lapierre por un fox rp23 o rp2 o rp23 bv, en cuanto a funcionamiento y peso. ¿Alguien puede echarme un cable para tener claras algunas ideas?
Yo tenia un Lapierre x-control el de 130mm, y con un amortiguador basico funciona de lujo, ya que el cuadro al tener pivote virtual no le hacen falta amortiguadores tan "inteligentes", mi opinion es que con un RP2 vas sobrao!!! el mio llevava un manitou solo con control de rebote, y no me hacia falta nada mas.
Si mal no recuerdo, creo que llevo uno de 168x38 mm de lapierre, pero claro gastarme la pasta para no tener ninguna mejoría, no se no se... a ver si se manifiesta alguna opión más. Yo no noto que se hunda mucho el amortiguador, la verdad. consigo rodar a 30 km/h (igual que con la rígida) sin notar ningún balanceo ni nada
Bueno entonces para mi stumpy del 09 creo después de leer tooodas las paginas que mejor el RP23. Para mi uno de 190x50 pero donde hay a buen precio? un saludo chicos y gracias.....