Consulta para los usuarios de cadenas Campagnolo 11v

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 9 Feb 2011.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Cuando os toca cambiar la cadena de 11v como haceis ¿La llevais al taller o la cambiais vosotros mismos?
    Lo digo principalmente por el tema del tronchacadenas que según Campagnolo hay que utilizar el especifico de 11v que he visto que cuesta como más de 100 €, y según parece no es fiable utilizar un tronchacadenas normal.
    ¿Los que la llevais al taller cuanto os cobran por la Record 11v y por el montaje?

    Gracias y un saludo
     
  2. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

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    Yo siempre me la he cambiado yo con un tronchacadenas normal y me ha ido perfecto,luego empeze a utilizar el cierre rapido que ha sacado kmc especifico para 11v y mejor todavia,ahora hasta puedo quitar la cadena cada vez que quiera para limparla.

    UN saludo.
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Lo del cierre rápido de 11v me lo estaba planteando pero me entran dudas de si no dara problemas, si dices que va bien habra que probar.
    No se que diferencias hay entre un tronchacadenas de 10 y el de 11v, supongo que los casquillos de la cadena 11v sean más pequeños que los normales.
    ¿Donde puedo comprar el cierre Kmc que no lo encuetro? No tengo tronchacadenas ¿Cual me recomiendas?

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  4. Roy Batty

    Roy Batty Miembro

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    Buenas, hace poco he utilizado cadenas de campy de 11v y también se me planteo la duda que comentas. La verdad, es que sí parece que el remache trasero que te permite realizar el tronchacadenas oficial es necesario para asegurar la estabilidad de la cadena a medio plazo; te dejo aquí un video donde se muestra todo el proceso http://www.youtube.com/watch?v=5L4-C9izAto

    Yo, personalmente, es este uno de los detalles que me hacen no tener una muy buena opinión de los grupos de 11v velocidades y/o campy. Si para tener que dar un mantenimiento básico a tu bicicleta, y cambiar de cadena es algo habitual que se debería hacer cada 2000-3000km, tienes que gastar 180€ en un tronchacadenas....algo falla. Yo te aconsejaría llevar la bici a una tienda de confianza donde sepas que tienes tal herramienta y tengan experiencia con campagnolo por seguridad. Es claro que un rotura de cadena puede ser peligrosa y campagnolo advierte reiteradamente que una incorrecta instalación de la cadena la puede provocar. Así que por esa razón te recomiendo tirar de una tienda si no tienes la herramienta.

    Saludos
     
  5. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Chorradas........... yo las cambio con un tronchacadenas que tengo desde hace 8 años, para cualquier cadena, me da igual montaña que road, 9,10 u 11V. y lo mejor de todo es que desde que descubri los cierres rápidos por ejemplo de KMC pues ya ni uso el tronchas, en todas llevo cierre rápido y se acabo el problema, respecto a lo de llevarla al taller depende de como seas de manitas, las mías solo las toco yo.... todo perfecto sin prisas ni historias de última hora, (como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como)
     


  6. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    Yo particularmente la llevo al taller. También en pensado en comprar en troncha entre 3 o 4 compañeros y así poder cambiarlas nosotros y conseguirlas cadenas algo más baratas.

    Y yo la cambio cada 5000 kms, porque cambiarla como dice Roy Batty cada 2000-3000 kms , me parece una barbaridad, le queda media vida útil a esa cadena, a parte de un gasto insostenible, al precio que vale la Campy record.
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

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    jajajaja no puedo estar más de acuerdo!!
     
  8. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

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    yo tambien estoy pensando en cambiar la cadena de mi 11V y eso del cierre Kmc suena bien pero ¿donde pillarlo? ¿es facilito de usar?
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Se la lleve el otro dia al mecánico y sí que tiene el tronchacadenas de Campagnolo (le he visto por 129 €, que me parece una burrada). Pero quiero hacerlo yo porque tengo claro que cuanto más cosas de mecanica haga yo mismo mucho mejor.

    Gracias por el enlace!

    Esperaba tu comentario Luis! Voy a pillar un cierre de Kmc y un tronchacadenas normal.

    Sí yo la he cambiado con 5.000 Km, menos es tirar el dinero.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:02 ----------


    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=8008
     
  10. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

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    Y es fácil la colocación del ese cierre rápido???
     
  11. Spongites

    Spongites Miembro

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    Cadena KMC para 11v con su cierre es más ligera y va mucho mejor que la misma cadena de Campagno 11v.
     
  12. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    También lo habia pensado. Pero no se que durabilidad tendran las cadenas de otras marcas o si van igual de fino.
     
  13. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

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    he estado mirando en hispanoracing

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/marcas.php?marca=54

    y ahora tengo otra duda, la cadena para 11 de KMC sale 55 € ¿incluye en el precio el cierre rapido ó no?, es que casi sale mejor pillar una cadena de campagnolo y el cierre a parte

    ¿que opinais?
     
  14. Spongites

    Spongites Miembro

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    Más fino y mejor que la de Campagnolo
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Yo la acabo de cambiar hace unos dias, con casi 6.000kms, normalmente las cambio de 5.000km, como maximo 6.000kms. Hacerlo a los 3.000kms me parece tirar el dinero, pues la cadena si se cuida bien, aguanta perfectamente otro tanto. Es mas alguno de mi club las cambia cada 10.000kms y eso si que ya me parece demasiao. En cuanto al precio..., pues en comparacion con las del Dura-ace que andan sobre los 30€ , SuperRecord o Record 11v que es realmente la misma, para mi gusto es bastante cara no lo recuerdo muy bien pero entre 42€ a 44€. Por cierto por ese precio me la cambio el tendero.
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Esos precios son los que he visto en internet, a mi el tendero me la ha cobrado a 55 €.
     
  17. Roy Batty

    Roy Batty Miembro

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    Buenas, yo la estimación que he dado de la duración de la cadena es en el peor de los casos. Por supuesto que el desgaste de cada cadena es un mundo que depende de un monton de variables. Lo que es claro es que el método correcto de saber cuando cambiarla es medir la distancia entre eslabones cada 1000km mas o menos y comprobar si los valores de elongación son los nominales o están por encima que lo recomendado por el fabricante. En este enlace (página 103) de campy se explica que la sustitución de la cadena puede ir desde los 3000 a los 8000km, o sea un rango brutalmente amplio, y se explica como medir la elongación de la cadena por desgaste, que debe ser el criterio para saber cuando cambiar la cadena.

    Mi experiencia con cadenas shimano es que aguantan bastante; con otras marcas no he tenido tanta experiencia directa. Yo, habitualmente, no suelo dejarlas mucho mas de 4000km como mucho...., supongo que cada maestrillo tiene su librillo

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  18. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Si claro, yo uso la KMC X10SL y por supuesto viene con su cierre rapido.
    Coincido en que las KMC van muy muy bien y la SL de fabula y mas liguera que las Campy
     
  19. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Pues majo a mi el tendero me la ha colocado y me ha cobrao 44€.
     
  20. fleteric

    fleteric Miembro

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    Me la cambio yo con el tronchacadenas campagnolo específico para 11 velocidades. Compro la cadena a mí tienda habitual y me deja el dichoso tronchacadenas para hacerlo yo.
    Un saludo
     

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