6 de febrero tres cantos OPEN MADRID

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 17 Ene 2011.

  1. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    este año, os pongais como os pongais, la normativa es clara con los tiempos xc, elite maximo 1.45. master maximo 1,15, y asi sucesivamente, lo de los master 40, pues opino que es poco, lo de los 30 creo que es mas que suficiente para una carrera, luego pues tenemos los maratones.
    Sergio,el ciclocros es corto pero mucho mas intenso, no os confundais, ademas de no haber ninguna subida larga etc.
    claro esta es mi opinion, a mi me da un poco lo mismo 1,15 a 1,30 o 1,45, opino que seria marcar mas diferencias entre corredores, y el autentico espectaculo esta en las primeras vueltas.
     
  2. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

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    en que normativa has leido eso? podrias ponerlo por aqui?
     
  3. alfus

    alfus Baneado

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    Lo único que se favorece es que el que pegue el arreón al principio llegue primero, creo que con carreras más largas se favoreceria también cierta táctica y vision de carrera.
     
  4. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Teneis razon de que un m-40 o m-30 a lo mejor necesiten mas tiempo para sacar todo el fondo que a esas edades se tiene...
    Yo sobre todo hablo de la categoria pro donde corro...A mi por lo visto cuanto mas larga sea la carrera mejor me viene pero sinceramente prefiero acabar un puesto mas atras que tirarme 1 hora yo solo por le circuito como me ha apsado en muuuchas carreras,yo hago esto por divertirme y llendo solo me aburro un pelin la verdad...
    Esto no se puede comparar con el cx porque es totalmente diferente aunque se parezca...
    Yo por la parte que me toca me alegro de la nueva normativa que ha comentado Termiteitor.
    Un saludo
     
  5. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

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    yo me baso en lo que viví este domingo en tres cantos.
    di la 4º vuelta con un corredor xk me esperó para ir juntos, ya que no teniamos a nadie en un minuto x delante ni en un minuto x detrás.....menudo aburrimiento la 4º vuelta....solo me sirvió llegar cuando ya se estaba marchando la gente.....

    cada uno tiene su opion, yo, pues tendré que entrenar más jeje
     
  6. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    No,si no eres el unico que lo ha vivido jajajaja
    Pero claro,un corredor de otra categoria es mas dificil que lo vea porque siempre dara una vuelta como minimo menos que en pro
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En la normativa técnica 2011 que tiene publicada la federación en su página web http://www.fmciclismo.com/2010/Normativa2011.pdf no dice nada de la duracción de las carreras. Solo da una serie de recomendaciones acerca de las distancias y tiempo medio por vuelta.

    Lo que si deja muy claro es que alguien le ha echado mucho morro y nos ha tangado 2 € por cabeza ya que bien clarito especifica que las tasas de inscripción son 10 € no se si simplemente se tratará de un error y han hecho copia y pega de la normativa del año pasado, pero lo que está publicado va a misa. Ya basta de que nos tomen el pelo!!!!
     
  8. manur3sl

    manur3sl Baneado

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    Esta claro que esto esta para opinar,lo que me sorprende es que nos quejemos tanto de la federación para unas cosas y para otras la respuesta sea,la normativa esta asi y punto,esta clarisimo que a ti que andas un monton te da igual 1 hora o 2 horas por que seguramente ganarias igualmente,no te lo discuto,pero igual a la gente de atras no,igual a mi me meten una vuelta más y avanzo 3 puestos o no.......y me viene uno por detras y me adelanta,yo solo digo que 1 hora sabe a poco........no digo que ganaria a nadie por estar más tiempo,nose si a quedado claro.......que tantos preparativos,para una hora solo.....nose un minimo de 1 hora 30 minutos a 2 horas,vamos no creo que una carrera de 1:45 o 2 horas sea para decir....para eso estan los marathones..........marathon es otra cosa.....,y lo de los master-40 ya ni opino......45 minutos.........cuando es gente que se caracteriza por su capacidad para el fondo.....,pero bueno que este tipo de carreras es asi y punto,el problema es que es madrid no hay más donde elegir.....osea un campeonato de carreras con 50-60 km y tenemos que ir a morir a estas......,un saludo a todos.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:46 ----------

    MAS 10000000.........
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  9. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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  10. manur3sl

    manur3sl Baneado

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    Última edición: 8 Feb 2011
  11. VICTOR1

    VICTOR1 Sietepikes Member

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    Yo soy M40 y voy a opinar. Este debate es el del siempre, quien tiene más fondo le gustan las carreras más largas y a quien opina que si tiene que dar 1 vuelta más revienta, hay gustos para todos. Yo en ELITE veo bien el tiempo de carrera e incluso 1h20'/1h30' para Master 30 también, lo que me parece muy poco es 45'/50' en M-40, que menos que 1h/1h15'
     
  12. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    pues lo que yo digo, en master 40 poco tiempo, en 30 creo que esta bien, para el que viene de carretera sera poco, pero su entrenamiento es muy diferente, todos dias 3 horas a marcheta con algun puerto, sin pasar de pulso, cuando acava la carrera es cuando se encuentran bien,claro no han exprimido el motor, cada uno entrena para lo que quiere correr.
    yo el año pasado corri dos maratones y salieron sobre las 2.30, os aseguro que mi pulso no paso de 178 pulsaciones en tres cantos mi media fue de 173, no puede ser igual, y en ciclo las medias de 178. cada disciplina es diferente, aunque vamos en dos ruedas siempre.
     
  13. busian

    busian Buscando rodadas

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    Al que le parezca poco, que se pase a ELITE, será bien recibido.
     
  14. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

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    yo esto del dinero lo lei en enero cuando fui a entregar las licencias. mande un mail a mtb@fmciclismo.com y todavia ando esperando respuesta.
     
  15. manur3sl

    manur3sl Baneado

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    Si hubiera un calendario en condiciones en madrid para correr todo el año con 10-15 pruebas como lo hay en cuenca por ejemplo seria para pensarselo,pero si me saco la licencia Elite no puedo correr en master 30 de carretera,esta claro que cada uno da su opinión y lo más importante es que la respetemos,aun asi yo soy consciente que no se puede estar a todo,pero vuelvo a repetir que por ahora mi pènsamiento es hacerme un corredor completo,por ejemplo a mi me parece acjonante el tiempo que hiciste en Quebrantahuesos,eso me dice que eres un corredor completo,o el Pavo de Colmenar de carretera.........eso es lo que a mi me gusta Busian,aun que hubieras echo 2º tu me entiendes.....para mi eres un corredor muy completo,un saludo.

    P.D:para terminar decir que solo me referia al tiempo por lo de ser solo 1 hora,con 1:30 a 1:45 yo creo que estaria bien,aun asi si fueramos un poco más lentos nos saldrian 1:30 jejejejejjejeje
     
  16. relobo

    relobo alañador

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    A mi como M-40 me parece ridiculo una carrera de menos de una hora o una hora raspada, fuera de historias de normativas o consejos a mi me parece que una carrera no debe bajar de 1 hora y cuarto, (menos de eso me parece ridiculo).

    El dia de la presentacion en San Martin se hablo del exito del open y a mi me parece que no es tal, el open le ha venido bien a la federacion para no tener que trabajar otras ramas como las ciclomarchas o maratones, yo opino que se apunta tanta gente al open porque no hay otra opcion.

    Yo ya el año pasado me planteaba no hacer el open entero, (por circunstancias lo hice), este año ya mas "liberado" seguramente haga mas maratones y no le de tanta importancia al open o quiza como, dice Julian, vea la posibilidad de apuntarme en otra categoria, ( que no se si podre hacerlo )

    Por cierto ya que nadie dice nada me animo yo, un cero para la puntualidad del domingo, no entiendo tampoco que despues de media hora de retraso y estar preparados para salir, se tenga que esperar a que den las 11 en punto. Sea de quien sea esa responsabilidad me parece fatal.( ¿ sera casualidad que siempre se termine tan tarde ? )

    salud
     
  17. TITO ESPADA

    TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

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    Bajo mi humilde opinión os diré que coincido con que la carrera de M-40 es muy corta. Por aquí los Opens que se corren, Euskadi, Caja Rural, Diario de Navarra, etc... a parte de circuitos más técnicos y duros que Tres cantos, son pruebas de 1`5 horas de media. Creo que viajar 350 km como hice este finde para estar en la bici 46 minutos, no merece la pena, pero bueno.....Lo que sí me sorprendió fue la cantidad de corredores que había y el buen nivel de los mismos y como no conocía a nadie, corrimos a ciegas, pero bueno. De todas maneras si alguno queréis hacer pruebas más largas, quedáis invitados por estas tierras. Un saludo.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hola, lo de la puntualidad creo que esta vez tenía su explicación y es que para la salida de los pre-benjamines había un señor que le iba a dar un infarto mientras hablaba por un walkie porque la ambulancia no había llegado aún. A partir de ahí, todo fué retrasado ya. Si esa es la explicación, yo lo entiendo porque no me molaría nada que un chaval se diera un golpe y no hubiera nadie para atenderle.
    Aunque estoy de acuerdo contigo que no es nada agradable esperar.
    Quizás lo que más molesta no es esperar, sino que no se den explicaciones.
     
  19. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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    Hay que tener en cuenta respecto de tiempos/distancias/categorías que este e sun deporte mayoritariamente de aficionados al nivel que hablamos. Como alguien dijo si quieres el full te inscribes en Elite y listo. Si te inscribes en tu categoría de edad los tramos de distancia son lógicos. Quizá mantendría 3 vueltas para master 40 y en 50 ya reducir. Pero como digo es un deporte poco profesionalizado en el 80% de los que competimos. Luego la filosofía del Xc es la técnica y la explosividad. Son carreras intensísimas con medias de pulsaciones de 170 para arriba (de cotrarreloj). Cuanto dura una CR larga del tour? Quieres más a Élite. Más claro agua. Y luego hay otras disciplinas complementarias como CX, o Maratón que es más de fondo y aunque con tramos técnicos no es tan explosiva y la filosofía es más como en carretera. Y si ya quieres disfrutar del sufrimiento las hay por etapas jeje como la TITAN.

    Saludos :)
     
  20. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Manu es que estás muy fuerte macho...ya veras cuando carbure un poco mejor el motor dentro de un par de meses como vas a ir...por cierto pasame por privado tu direccion de correo que tengo unas fotos que hizo mi padre del rampon y apareces tu en unas cuantas.
    Yo al final puesto 20º, bueno para ser la primera prueba en Élite no esta mal, aunque me quede con la sensación de que podía haber apretado un poco más.
     

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