Hola, a ver si alguien me saca de la duda, me dijeron que lo normal era cambiar la cadena a los 2000 kms, pero el otro dia en una tienda de bicis le dijeron a un compañero que si se le hacía un buen mantenimiento a la cadena no era necesario y lo que tenia que hacer era que cuando llevara 4000 kms, cambiase cadena, platos y casette. Es así?
Mirate con la búsqueda que hay decenas de entradas sobre el tema, los platos te pueden durar unas temporadas, el cassette menos y la cadena un suspiro... Salud.
Puedes hacer una simulación: Cambiando la cadena cada 2000 te puede durar el resto 8000 Km. Precio de una cadena: 15 € Precio de platos y casette en plan barato: 100 € A los 8000 Km cambiando la cadena cada 2000 y todo a los 8000: Cuatro cadenas + un conjunto completo: 160 € A los 8000 Km. cambiando todo cada 4000 Km: 115 + 115 € = 230 € Solo que para que el primer método funcione sin problemas, lo mejor sería cambiar la cadena cada 1000 Km. pero no tirarla. Cuando hayas cambiado cuatro cadenas la quinta no será nueva sino que vuelves a usar las cuatro de nuevo otros 1000 Km. Con este sistema y llevando las cadenas un buen mantenimiento, seguro que te duran más de dos ciclos de 1000 Km. Parece que es un poco complicado pero hay muchos que siguen este sistema.
joe mkchis me has dejao flipao, yo para hacer una rotacion de 4 cadenas 1000 kilometros, me jubillo!!!!, con las fieras no tengo mucho tiempo.........
Creo que la cadena de una btt dura entre 1.500 y 2.000. Para un bici de carretera entre 3.000 y 4.000. De todas formas, compensa comprar un medidor de cadenas como este BBB chain checker que me costó 7 eurillos, que te saca de dudas.
jo der, yo la cambio cada 3000-3500 la cadena, los cassetes los he cambiado una vez en 10000 km, los platos no los he cambiado, de todas formas te enteraras cuando tengas que cambiar el cassete o los platos.
La cadena hay que cambiarla porque se estira con el uso independientemente de que la engrases o no. Eso si, engrasando habitualmente la cadena alargarás la vida de piñones y platos. Por supuesto a la cadena también le beneficia el engrase ya que evitas agarrotamiento de eslabones y desgaste que puede acabar en rotura. :bye
Unos 5000kms. me duró a mí una cadena KMC 9.73 (todavia la tengo de recuerdo, por si alguno quiere fotos...). Puse una cadena nueva (compré la misma) y el cassette estaba hecho polvo (me saltaba la cadena nueva), así que cambie el cassette y a rodar, los platos (unos alivio de cuadradillo) les quedaba mecha para muuuucho tiempo. Si quieres fiabilidad usa componentes de gama baja, no hay duda. Ahora lo he cambiado todo por una transmision XT junto a una cadena KMC K9L y miedo me da lo que me va a durar...
Totalmente de acuerdo al ultimo comentario , lo que mas dura de todas todas son los componentes de gama baja ,manda ******* , yo ya aprendi la leccion con esto de los grupos delicatesen , no aguantan nah , ahora volvi al deore y aunque pesen mas van casi igual de bien y duran el quintuple "ASI QUE EL ALIGERAR SE VA ACABAR" , al menos en mi caso claro .