Nuevo en el tubeless

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por OSBALRO, 30 Ene 2011.

  1. OSBALRO

    OSBALRO Miembro

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    Hola,
    Acabo de adquirir una ruedas XT nuevas ya ahora estoy mirando neumaticos. Preguntilla de novato... Solo le puedo montar neumaticos tubeless? Es que he oido que con un líquido sellante le puedes montar cualquiera. Es eso cierto? Vosotros como lo llevais.
    Gracias y saludos
     
  2. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

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    Hola, lo mas normal es que si has comprado unas ruedas tubeless,pues le montes neumaticos tubeless, hay gente que monta cubiertas normales con el liquido,pero yo no me fio la verdad, pero montarlos los puedes montar.....
    saludos.
     
  3. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    yo tampoco me fio de poner cubiertas no tubeless a mis ruedas,pero si alguno le va bien algun modelo de cubierta normal pal tubeless que comente,a ver que se puede hacer.
     
  4. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    hola, la cubiesta tubeless se monta sin liquido sellante??, y si pinchas?

    un saludo!
     
  5. alfus

    alfus Baneado

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    el liquido se le puede poenr a cualquier rueda, con las tubeless tambien se pincha y es un coñazo, con el liquido te olvidas de ellos para siempre, salvo que hagas un agujero bastante gordo.
     

  6. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    Si vas sin liquido y pinchas que haces???
     
  7. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Pues seguir a patita :D

    Nah, en serio, no tiene sentido ir con neumáticos tubeless sin líquido, siempre con líquido y te olvidas de pinchazos
     
  8. alfus

    alfus Baneado

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    Si pinchas y no llevas camara que haces? pues esto es lo mismo.
     
  9. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    El que lleve ruedas tubeless sin liquido sellante es como el que va al puticlub y lo hace sin condón,mas menos jejeje,asi que hazte a la idea.
     
  10. Magarji

    Magarji Miembro

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    Hola.
    Aunque montes cubiertas tubeless métele el líquido sellante, porque si pinchas te vuelves a casa andando. Para mi lo bueno de ir en tubeless es que no pincho, porque llevo el líquido.
    Le puedes poner cubiertas normales, pero con líquido siempre, porque estas son más porosas y pierden más aire con el paso del tiempo. También son más blandas y las tendrás que llevar con algo más de presión; las cubiertas tubeless son más rígidas en los flancos y se deforman menos, por lo que te permiten llevar menos presión sin miedo a desllantar y ganando en agarre.
     
  11. lmcarrasco

    lmcarrasco Miembro

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    Yo te diría que en llantas tubeless montes cubiertas tubeless + líquido sellante = 0 problemas.
    Si montas cubiertas no tubeless + líquido dicen que también van bien pero para que arriesgaste...
    no te compliques, es mi opinión.

    Saludos.
     
  12. Pateret

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    Entre el polvo y el asfalto
    Yo por la experiencia que tengo, yo de tu montaria Tubeless con líquido, ya que he visto de todo los colores, el más ******, es que en una ruta de tres dias con dos amigos, uno llevaba neumáticos normales con líquido y a media ruta explotó el neumático y..... yo levo tubeless y en un año he pinchado dos veces, y cuando pinchas sacas la mancha, le das aire y a seguir rodando sin problemas.

    Saludos y suerte
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    No t entiendo con lo d "sacar la mancha" Pateret, por cierto si el pinchazo es gordo o es reventón o raja, ¿hay q cambiar d válvula?, un saludo.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  14. Magarji

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    Lo de sacar la mancha es porque al pinchar sale un poco del líquido que hay dentro de la rueda, que al contacto con el aire se seca y queda una mancha. Supongo que por estética la quita.
    Los líquidos, dependiendo del fabricante, tapan hasta un tamaño determinado de "roto" que te suelen especificar, unos 3-4 mm. SI estuvieses en este caso la válvula no la cambias, lo que cambias es el neumático (o lo reparas si eres mañoso).
     
  15. Luismi

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    Llantas Tubeless + Neumáticos Tubeless + líquido = combinación perfecta para olvidarte de los pinchazos durante muuuucho tiempo, salvo raja o reventón serio, por lo demás menor presión y mayor control que con un montaje convencional, eso si también mayor peso, pero creo que merece la pena.

    Saludossssssssssssss
     
  16. Magarji

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    Al final todos opinamos lo mismo.
     
  17. CEÑAL

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    Lo d cambiar la válvula es por, si para seguir después d una raja o reventón, necesitas poner cámara, ¿q tengo q hacer en ese caso?, me refería a eso. Yo llevo tubeless, con unas cubiertas tubeless ready q me venían con la bici, pero es q viendo pesos y ruedas d algunas marcas (hutchinson, schwalve, specialized.......) me parece a mí q en cubiertas normales como las d kenda o maxxis, ponen tubeless ready y a tomar por c......, las mías cada 2 salidas les tengo q dar aire, y eso q estoy rodando por carretera y pista rápida.
     
  18. Magarji

    Magarji Miembro

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    Sí, si rajas como dices, desmontas la rueda y quitas la válvula, metes una cámara y listo, sin olvidar repasar la cubierta con la mano por la cara interna para quitar pinchos.
    Tienes que dar aire no porque ruedes por un terreno o por otro, sino porque el material de la cubierta es poroso y pierde aire. Por eso las cubiertas tubeless pesan más, creo, porque son menos porosasm por tanto tienen más material. De todas formas supongo que vas sin líquido por todo el aire que pierdes.
     
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Era lo q me imaginaba, lo d la válvula.


    Pues sí voy con líquido, pero con unas cubiertas "tubeless ready"........ d menos 500g!!!!!, las Schwalbe Racing Ralph Pace Star Evo Tubeless Ready, y lo mejor es q anuncian q las Rocekt Ron similares, pesan entre 375 y 450g!!!, d ahí q me juegue la cabeza a q son cubiertas normales con alguna capa d algo para q no sean tan porosas, pq si unas maxxis monorail normales pesan +/- 520g, a mí q me lo expliquen.
     

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