no me acostumbro a los frenos de carretera, despues de hacer montaña durante diez años me compre una flaca de segunda mano y la verdad es que engancha el inconveniente son las manetas no se si cogerlas por arriba o por abajo en fin agradeceria vuestra opinion,un saludo
La verdad es qeu no me paro a pensarlo...si voy con las manos arriba freno así, con las manos apoyadas en los escaladores, y si voy con las manos abajo pues por abajo. En un descenso un poco rápido que tal vez necesites más fuerza, lo normal ya es ir agarrado abajo
Si, para descender un puerto lo mejor abajo (según mi corta experiencia), tienes mas potencia en los frenos y mejor control de la bici, aunque al principio da un poco de yuyu. De todas formas lo que mas me ha costado a mi es la sensacion de falta de potencia en la frenada, acostumbrado a los frenos de disco de la mtb, tienes que anticipar un poco mas la frenada. Salu2
yo por ejem tiro mucho mas de freno delantero que trasero pero bueno seran manias cada uno lo suyo eso si no compares la frenada de monte con discos a la carretera, carretera hay que ser mas fino y previsor, sobre todo previsor y saber trazar
Pues en descenso abajo las demas veces generalmente arriba y eso si siempre mas con el trasero que con el delantero, sufre menos la bicicleta y te llevas menos sustos
pues con una bici de carretera poco puedes frenar con el trasero. El que realmente frena es el delantero y las bicis están pensadas para usarlos frenos así que no te preocupes por lo que pueda sufrir...
Yo tambien creo que freno mucho mas con el delantero ,entre otras cosas porque como bien dice Kapo el trasero no tiene fuerza suficiente para responder inmediatamente ante cualquier curva cerrada o situacion rara .
cuando voy a saco pabajo, freno desde abajo el freno que frena la bici es el delantero, es el que mas tienes que controlar
Bicis, motos, coches,... siempre se necesita mas potencia de frenada delante, tanto por la distribución del peso en la frenada, como por las fuerzas que se generan. Es por eso que coches, motos,.. llevan discos de mas diametro delante. A igual potencia, bloquea antes de atras que de delante.
La postura más cómoda para frenar es agarrado de las manetas, lo que pasa que como tengas una bajada un poco larga te puede resultar un poco cansado para las manos. La postura más segura para frenar es agarrado de la parte de abajo del manillar, de esa manera puedes aplicar más fuerza a las palancas, además, consigues bajar unos centímetros el centro de gravedad de tu cuerpo con lo que la estabilidad de la bici es mayor. Algunas veces prefiero frenar con las manos arriba y otras veces prefiero frenar con las manos abajo, depende fundamentalmente de la velocidad que lleve y de la concentración.
El 90% de las veces que freno lo hago con el delantero, acentuando progresivamente la presion, el 10% restante con el trasero..... para terminar de clavar la bici si es necesario. Salud y buena ruta Agur
Si además de todo lo que te han comentado de sujetarte en la parte baja del manillar y de utilizar prioritariamente el freno delantero que es el que de verdad detiene a la bici, desplazas tu peso hacia la parte trasera del sillín, estirándote un poco para ello, te sentirás mas seguro.
***** pues claro que frena mas el delantero sino te estamparias en la primera curva pero si repartes la frenada con el trasero sera mejor no?
Siempre más con el delantero. Con el trasero es más fácil clavar la rueda y hacerle un buen "plano" (o lo siguiente)
pues yo normalmente arriba, menos en descensos que voy cojido abajo. lo del freno delantero no sabia que habia que tenerlo mas controlado, pensaba que era indiferente frenar con uno que con otro
lo ideal es montar frenos diferenciados, como los campagnolo skeleton, el delantero es de doble pivote y el trasero de pivote simple, con ello puedes aplicar la misma fuerza sobre las dos manetas, que siempre frena mas el delantero
Yo solo te digo que te agarres de donde te resulte mas comodo, y sobretodo, frena con antelacion si ahora mismo tienes dudas, mas vale eso que una rasante.
Siempre con el freno delantero, de forma progresiva, el freno trasero se toca suavemente, es solo para estabilizar la bici en la trazada, por ello es importante no bloquear las ruedas, para evitar derrapar. Busca una bajada larga con curvas de buena visibilidad y entrena la frenada antes y en la curva, de menos a mas velocidad, una vez que visualmente hayas fijado el trazado por donde vas a acometer la curva. Y para mayor estabilidad y poder tumbarte un poco más en la curva, estira los brazos hacia delante y las caderas hacia atras y saca la rodilla hacia el exterior de la pierna que va (levantando el pedal) por la parte interna de la curva. Saludos