Problemas con el cambio de atras

Tema en 'Canyon España' iniciado por Spinaker, 9 Feb 2011.

  1. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    Buenas, tengo una XC6 del 2011 y resulta que el cambio de atras da algo por saco, los platos van perfectos, y los piñones pequeños hasta los 3 ultimos grandes van perfectos, pero los 3 ultimos no... el mas grande entra bien, pero si bajo al segundo mas grande, no entra, la cadena va saltando, y si bajo al 3 se salto el 2... es decir, no me entra el 2 piñon mas grande...

    Los tornillos del minimo y maximo estan bien, la cadena cumple bien con los maximos y minimos, y en teoria el cambio está bien tensado.

    alguna idea?
     
  2. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Afloja un poco la tension del cable con la palomilla de las manetas de cambio. si no funciona te recomiendo que sustituyas el cable del cambio, porque puede tener una arruga .Ha podido ser durante alguna tarea de mantenimiento que has movido el cambio trasero con la mano sin la rueda / cadena, sin accionar las manetas y se ha arrugado el cable, ten encuenta que estan enfundados enteros.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  3. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    la kaka del tema es que cuando paso del ultimo al penultimo, la cadena se monta sobre el perfil sobre el ultimo, no entra bien por milimentros...
     
  4. El_Guaje

    El_Guaje Miembro activo

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    Mira a ver la patilla del cambio no sea que este un poco torcida, te lo digo porque a mi me cayo un dia la bici sobre el cambio, en parado, y doblo ligeramente la patilla, y me dio la ruta ya que no hacia mas que saltar en los 2-3 ultimos piñones e incluso se salia la cadena por arriba, me desdoblaron la patilla un poco de manera artesanal tirando un poco con un desmontable de alumnio y problema solucionado.
     
  5. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    pues voy a mirarlo... tuve una caida tonto en parado por las calas...
     
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Spinaker, ya contarás si lo solucionas, pq yo estoy exactamente en la misma situación.

    A mi no se me cayo ni tuve ningun golpe. Pero si algo peor: el cable venia de fabrica mal metido en el pulsador, con lo que tras las tres primeras salidas se veian tres hilos por fuera de la funda... aun así cambiaba perfectamente los 10 piñones. Como estaba en garantia, decidi mandarla (a canyon españa, en colmenar viejo-madrid) para que me lo cambiaran. Tras ¡¡dos semanas!! me devolvieron la bici, pero ajustándola no consigo que suba a los tres piñones grandes... : (

    Estoy por llevarla a mi meanico de toda la vida, para que sustituya el cable y ajuste el cambio: es una pena tener la transmision tan cojo**da que tenemos (30v) y que no podamos sacarle todo el partido...
     
  7. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    Oye como lo has hecho eso de enviarla por garantia? yo aun conservo la caja y todo de origen

    Acabo de enviar un correo a Canyon sobre el problema del cambio, a ver como va la cosa.
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    hola spinaker, tan solo escribi a canyon españa y tras contarles lo que pasaba, me indicaron los pasos a seguir para hacerles llegar la bici (importantisimo que guardes mientras puedas la caja, pq es lo que utilizarás para enviarla cuando te ocurra algo). Una vez la tuve en su caja, les avisé y pasaron cuando yo les indique a recogerla (ups). Tardaron dos semanas, y me la enviaron de la misma manera. Cero coste para mi, pero dos semanas para arreglar algo que en una horita queda listo...

    De todas formas, hoy me he pasado por una nueva tienda que han abierto en rivas los hermanos salgado (salgadobike), y además de mantener una conversación superagradable con uno de los hermanos y ver el material que tienen en la tienda (scott, fuji, torpado, bh,...ropa spiuk, cascos catlike...lo han montado bien), me han ajustado el cambio en unos minutillos.

    Resumiendo, si tienes un taller de confianza llevales la bici y que te lo solucionen. Te cobren lo que te cobren seguro que va a ser menos que no tener la bici durante dos semanas..,

    Por cierto, una pasada el cambio XT de 30v...suve y con el desarrollo perfecto para cada situación... no esperes uy que alguien te lo arregle ya.
     
  9. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    jeje, parece que tengo la patilla tocada de serie... cuando me llego la rueda no entraba bien, y es porque está deforme... suerte que pedi una de repuesto...
     
  10. _Joanet_

    _Joanet_ Novato

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    Yo tengo el mismo problema. El cambio de piñon antepenultimo me falla.

    Tambien tuve una caida tonta con la practica de las calas, mirare la patilla del cambio, pero juraria que no tiene nada, eso si, meter la rueda trasera me costo algo cuando la monte.

    Pero lo que me pica mas la oreja es el problema ese de la funda mal metida, ya que yo tambien lo he sufrido, A mi me salian 8 hilos por fuera y me ha agujereado un poco 'el protector' de plastico que hay justo en la tuerca.

    Miraré si es que lo he tensado demasiado, me ha quedado tocada la patilla y sino, la llevare al mecanico a ver si me lo ajusta bien.
     
  11. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    A mi también me pasó lo del cable y la funda, venia en la caja de la fabrica con el cable mal puesto en el pulsador y me asomaban los pelos de la funda por fuera de esta, de manera que incluso los pelos cortaron parte de la funda, como consecuencia el cambio no iba bien y no bajaban los piñones hasta el final. Solución, colocar el cambio en la posición que menos tensión tiene el cable, tirar de la palometa en la que emboca la funda hacia afuera pero sin girarla e introducir con un poco de aceite o grasa la funda en el terminal del pulsador y volver a montar encajando. yo creia que era el unico al que le pasó esto pero creo que es mas frecuente de lo que parece, de todas formas es facil de solucionar y para el que le interese ya puede aprender porque es un paso que hay que hacer cuando se cambian fundas o cables. Un Saludo
     
  12. Cesar_ml

    Cesar_ml Novato

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    Bienvenidos al XT ;)
     
  13. _Joanet_

    _Joanet_ Novato

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    Bueno, pues al final lo mio ha sido por tener la patilla torcida, me la han enderezado y el cambio en en los piñones perfecto.

    Ahora el tema, ha estado en que el desviador no me venia bien ajustado y me rozaba un poco la cadena. Asi que me lo han de mover y ajustar.

    Respecto al tema de la funda del cambio pensaba que no era tan frecuente, pero parece ser que si, si te das cuenta rapido vale, pero sino te comes el 'taponcillo' y en mi caso me ha ****** tambien la funda.
     

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