¿¿que os parece mi última city bike??

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by XgarbanzoX, Feb 9, 2011.

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  1. XgarbanzoX

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    si, la presente allí como dices pero el cuadro es un hibrido entre mtb y carretera. la denominación segun orbea esta destinada a bici de ciudad aunque teniendo soportes de freno de disco y V´s se le puedo montar horquilla de suspension con ruedas de 29" siempre y cuando estas sean con frenos de disco.

    ¿¿cuantas bicis de carretera has visto con el cuadro preparado para poner frenos de disco y "V-brake"??
     
  2. XgarbanzoX

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    +1

    pd: las bicis plegables de ciudad tienen cambios. :mrgreen:
     
  3. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

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    Tu bici me recuerda a esto:

    [​IMG]

    Un deportivo de montaña...osea ...ni lo uno ni lo otro.
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    No reniegues de enseñarla en el foro de carretera, hombre, que seguro que también cuela.
     
  5. XgarbanzoX

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    ****** pues acabo de tirar un cuadro record de cuando miguel indurain tomaba potitos nutriven y tengo un cuadro colnago de aluminio fisurado, si alquien quiere el colnago lo regalo, cuesta unos 50€ aproximadamente reparar la fisura. eso si quien lo quiera que asuma los gastos de envio. tambien puede servir para fabricarse un centrador de ruedas casero jejeje.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:32 ----------

    había pensado en el de descenso :cunaoo
     
  6. XgarbanzoX

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    despilfarrar?? que va si me ha salido por 4 reales!! jejejeje :mrgreen:

    PD: la siguiente que viene es de titanio montada en plan clásico
     
  7. Prak8v

    Prak8v Miembro

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    direis lo que querais.. a mi tambien me parece un despilfarro.. aunque muchos aqui se "restauran" bicis del año de la polca y se dejan un pastizal igual pero al rollo fixie - jipi
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Muy difícil veo, por no decir imposible, plantarse en la cifra que se habrá plantado el forero con la Diem en la restauración de una fixie o cualquier bici similar.
     
  9. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

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    Arreglado! :)
     
  10. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

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    Hartigan, todo lo acertado que has estado con este comentario (a mí también me ha venido el Cayenne a la cabeza), no puede compensar EN ABSOLUTO lo equivocado que has estado antes con lo de "obstruyendo el tráfico con sus mallitas, de paseo, circulando en paralelo..."
    Parece mentira que, dentro del colectivo ciclista, haya tanto egoísmo: parece que cada uno sólo le ve sentido al tipo de ciclismo que practica.
    Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, y pensar en los derechos de TODOS los ciclistas, que por algo somos los más frágiles y desprotegidos en las carreteras/ciudades/pistas...
     
  11. humabuva

    humabuva Gorila

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    Las cuestiones que me plantéo son: ¿Necesita realmente tanta bici para moverse por ciudad? No sé, tres platos, ruedacas, pedazo de cuadro... Es la filosofía de una bici de carretera de gama alta mezclada con algunas piezas de montaña o híbrida.

    Y la otra cuestión: todos decimos que para qué tanta pasta en una bici de ciudad, pero si pudiesemos tendríamos Aerospokes de 350€ o H-Son o Velocitys, y cuadros de Reynolds o Tange...

    Que no cumple con la estética que se lleva ahora por estos lares, de acuerdo, pero cada uno monta la bici que le da la gana, y en realidad veo algo de pelusa por haber podido gastarse tanta panoja y construirse una bici así.
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Me parece una pasada, tiene que dar gusto rodar con ella.
    Por cierto, hasta los hue**s de los que opinan que una bici urbana no puede ser de muy buena calidad y cara. Hay gente que vive en Carabanchel y los hay de Arturo Soria, los hay con coches de 6.000€ y los hay con coches de 80.000€, los que compran las camisas a 15€ y los que las compran a 150€. Pero todos ellos tienen el mismo derecho a moverse en bici e invertir en ella lo que les salga de las narices.

    Respecto al tema del robo, hay seguros de robo que cubren tu bici cuando esta aparcada en la calle.
     
  13. svenco

    svenco Miembro activo

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    yo no creo que haya pelusa. Todo el mundo ha dejado bien claro que tiene que ser muy rápida.Aunque solo sea por los materiales y componentes tope de gama. El tema de "atarlo a una farola" es todo lo que implica el hecho de dejarla en la calle, no solo el posible robo. Implica golpes, toques y rallajos y todos sabemos lo mal que se lleva el carbono con los golpes secos mal dados por un carrito, un niñato, un peatón torpe...supongo que a nadie le gusta que le rallen el cuadro,pero mucho menos si es este cuadro. Yo puedo soportar un rallajo, pq la bici es de segunda mano y ya venía con alguno. Y ademas se que por muy mal apoyada que este la bici, es de acero y no se va a fisurar ni partir por un golpe.

    Si nos ponemos a analizar la bici en si, la gente habla y opina según gustos. Así que nadie puede decir nada sobre los gustos de los demás. Se puede analizar la necesidad de 3 platos, frenos de disco, bielas de carbono, etc en una bici de ciudad. Yo por eso, si quisiera gastarme mucha pasta en un carbono urbano, tiraría por algo con menos brillo, tonos mate, y menos complicaciones. cambio interno o ss, y en general componentes más sobrios (que no de menos calidad) que no llamen la atención y que no impliquen tanta complicación mecánica.
    Pero vamos que esto es un foro de debate, y estas son las bicis que consiguen que la gente argumente sus decisiones. Yo todavía estoy esperando a que se diga en que ciudad circula esta bici y que tipo de uso le da.
    Asi que guay, ojala se presentaran más bicis como esta. Y restauradas. Y de juguete. Y de descenso para ir por ciudad. El tema es que sean bicis y no Mercedes!!!!

    ILUSTRO

    5433996175_bcaf680f08_z.jpg

    http://www.flickr.com/photos/rollinondemtwenties/sets/72157625895148481/with/5434611574/

    añado otra que me ha recordado lo facil que es hacerse una bici con pasta y con gusto
    tyler-bikerumor-commuter-specialized-600x356.jpg
     
    Last edited: Feb 24, 2011
  14. Tomiboy

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    de acuerdo con Svenco, qué guay la Pablove, maquinón.
     
  15. Nano_Eddie

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    y ambas cosas a la vez?

    [​IMG]
     
  16. elagonias

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    Tendria que haber un foro de CICLISMO URBANO, y otro de CICLISMO DE PUEBLO, para los envidiosos. Que sentido tiene vivir en una ciudad, despilfarrando el dinero que cuesta un piso si en un pueblo te sale más barato, y ademas como no hay farolas te ahorrarás los candados.
     
  17. XgarbanzoX

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    despilfarro?

    si las cuentas no me fallan.......

    cuadro y horquilla 500 lereles
    frenos y cambios xtr 350 lereles aprox.
    ruedas 100 lereles
    tija+sillín+manillar 120 lereles
    platos y bielas 150 lereles
    potencia 40 lereles
    el resto de piezas--casette,cadena, cierre de tija, cubiertas, camaras, cables y fundas, puños,.... aproximadamente otros 200 lereles.

    1460€ aproximadamente por una bici valorada en mas de 3000€. ami me parece absequible para semejante juguete.

    PD: Es lo que tiene trabajar en tienda. (todo es nuevo excepto las ruedas).

    saludos.
     
  18. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    sí señor, Garbanzo, te ha salido muy bien de precio el juguete. Precios para las tiendas entonces. Así sí se puede, pero no me parece disparatado, teniendo en cuenta que una fixie en Black Track te sale a partir de los 900 euros (gama alta eso sí) pero la tercera parte de piezas, o la cuarta.
     
  19. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

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    Juas ahora si que va a haber palusa 1500 leuros por semejante máquina, urbana o no. 500 cuadro y horquilla, mas de uno se lo estrá pensando.

    Pd. Esa horquilla ya me interesa para mi proyecto caminero.

    Edito para añadir, me he fijado y el cuadro lleva las sujeciones para ponerle portabultos trasero ya me interesa tambien el cuadro.
     
    Last edited: Feb 11, 2011
  20. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    pues si estás hasta los huevos con no leer te sobra, que este foro es libre, si alguien quiere que se le adore la bici que pague por ello, que lo mismo también nos llamaran envidiosos por no tener dinero para que nos regalen los oídos ;)
    nadie le a quitado a este chaval/señor el derecho de moverse por la ciudad que yo sepa y menos que no se pueda circular con "eso" por una ciudad.

    a ver si hablamos más de la bici y menos de los que opinan sobre ella ;)

    -----------

    respecto al comentario del dinero del dueño... no voy a ahondar, solo decir que despilfarro no es 3000 euros, despilfarro para muchos es esos 1500 que has puesto y luego encima en plan bacileo diciendo que todo es nuevo. no creo que a muchos de aquí le de envidia según dicen los que defienden tu bici, básicamente porque no contemplan esa bici para su uso de ciudad (más polivalente que recreativo)

    Me gustaría que el dueño de la bici exponga el uso que le da si no tiene molestia o inconveniente y salimos de dudas de que es "eso".

    acabo con una reflexión... una bici de ciudad es cualquiera que se mueva por una ciudad? y una de montaña cualquiera que se mueva por la montaña? etc etc.no se... creo que habrá que hacer otro apartado en el foro que ponga bicis para carril bici a este paso...
     
    Last edited: Feb 11, 2011
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