1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. petmoreno

    petmoreno Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola bastante nuevo en esto del gps (tengu un garmin etrex legend hcx) y me cuesta hacerme con él, pero poco a poco.

    Voy por partes tengo instalados en el mapsource el topohispania, el topoespaña v4, y el marocco topo. Quería un mapa que me permitiese hacer autorouting y poder utlizar el gps con coche (algo así como el city navigator). He visto en el primer post que hay colgado el metroguide v7 y me lo he bajado. La cuestión es que se me baja un archivo .img y no se cómo instalarlo en el mapsource.

    Sé que los archivos .img se meten directamente en la sd pero si grabo el archivo que me he descargado sobreescribo el que ya tengo donde está el topo españa de mi zona de rutas. Y si lo sobreescribiera al meter otra vez los mapas del topoespaña se me eliminaria los del metroguide.

    Otra preguntilla, es si hay alguna cartografía de Castilla la Mancha concretamente Toledo provincia a parte de la del topoEspaña.

    Perdón por la parrafada pero es que esque me está costando bastante (más de lo que yo pensaba) hacerme con él.

    Saludos
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ¿tu GPS permite hacer autorouting?

    Saludos.
     
  3. petmoreno

    petmoreno Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por lo que yo he leido por aquí el garmin etrex legend hcx si que tiene autorouting, aunque si alguien sabe algo más que corrija!!
    ¿Alguna idea a mi pregunta?
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    personalmente usar el legend con el city en un coche lo he hecho y es una m... Ahora mismo tienes un nuvi de 3,5 pulgadas con cartografia Europea en Media markt por 79 euros que te va a hecer mucho mejor servicio:
    -con voz
    -con mapas legales
    -con ventosa
    -con cargador de mechero
    -con pantalla de 3,5 frente a la de 1,8
    etc. etc
     
  5. petmoreno

    petmoreno Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias angelov

    El tema es que no soy muy amigo de los gps para el coche (prefiero el encanto de un mapa), pero como tengo este para la bici pues quería probarlo para el coche... Ya me he emperrado cn el tema y quiero probarlo para decir es una p.m. o me sirve de algo.
     
  6. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    hola a todos.

    estoy un poco desconectado de esto, y aunque se que seguro lo pone en algun post, hay un monton de paginas y no lo encuentro...

    siguen siendo las opciones de cartografía mas actualizadas el Topo españa 3.0 y el Topohispania 1.0?

    la verdad es que ya tienen un tiempo...
     
  7. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Según mi opinión sí, el topo españa v3 es el mejor de garmin, el v4 tiene problemas y no es mucho más detallado, y el topohispania 2.0 aún no ha visto la luz, así que el 1.0 es el que hay. Si te mueves por el Pirineo, hace unos días salió el Topopirineos 3.0 de costa a costa.
     
  8. gredos09

    gredos09 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el topoespaña v4, pero deduzco que opináis que es mejor el topohispania v1 verdad? . Por favor sacarme de dudas y explicar para todos las razones por favor.
    Espero vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  9. sankao

    sankao Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    buenas; estoy desesperado, tengo el gps dakota 20 y he bajado el mapa de topohispania de Sinrekor pero no me deja abrirlo pues dice que esta en formato IMG, y los instaladores para que sea compatible con el programa mapsource que ya tengo instalado en el ordenador estan inoperativos en internet alguien me puede ayudar; gracias.
     
  10. mikmik

    mikmik Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    El topohispania no es un archivo que haya que abrir, es un ejecutable, te instalará el topohispania en el PC. Luego abre el Mapsource y podrás verlo (si no lo ves, seleccionalo en la pestaña de mapas a ver, o prueba a poner un zoom distinto por si lo tuvieses muy alto). Desde el mapsource podrás enviarlo al gps.
     
  11. sankao

    sankao Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    gracias mikmik, es verdad, me baje topohispania de Sinrekor desde otro enlace y se autoistalo en el mapsource el solo, saludos. ahora voy a por el topo v3...
     
  12. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Topo v3 es de PAGO,por lo tanto ,hay que pagar.
    Saludos
     
  13. campobase

    campobase Novato

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar un saludo muy cordial para todo el mundo del foro.
    PREGUNTA : Estoy intentando bajar el TopoHispania 1.0 by SinRencor para Garmin
    tecleo sobre este link y paso a una pagina que solo da info de "conocer chavalas"
    y se queda en blanco.
    Que significa " hecho con hacha" como se marca en el pc " con el hacha "
    Gracias anticipadas y salu2.
     
  14. ejove

    ejove Novato

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo el MapSource 6.12.4, mne he instalados los maps de catalunya y desbloqueado.
    Pero como hago para pasar el mapa al gamin edge 800 ??
    no me sale ningun mapa en la pestaña Maps, aunque si veo el mapa completo de la zona en la parte de la derecha.

    Tampoco me deja descargar la ruta que hice el otro dia en el garmin y pasarla al mapsource

    gracias por la ayuda
     
  15. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    si el mapa esta bien instalado y desbloqueado, deberias poder seleccionar los "cachos" que quieres en el mapa y arrastrarlos a la ventana.

    no te pasa los tracks... te reconoce el dispositivo al conectarlo y darle a transferir?
     
  16. ejove

    ejove Novato

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    ya he seleccionado los cachos que queria :D gracias

    lo de los tracks no se, el dispositivo si que me lo reconoce.

    he intentado cargar unas rutas de aqui la zona de cataluña me los descarga en plt y creo q no se pueden cargar estos no?

    saludos
     
  17. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    una cosa son las rutas y otra cosa los tracks.

    lo que genera tu dispositivo creo que los nombra como "caminos" que es lo que debes seleccionar para transferir.
    para asegurarte compatibilidad, carga al garmin archivos de 500puntos maximo en formato gpx
     
  18. ejove

    ejove Novato

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que hago algo mal
    des de mapsource voy a recive from disp y solo me marca la opcion Maps
    aunque si miro el dispositivo tengo en historial , actividades lo que hice el otro dia.

    debo liarme en algo :D
     
  19. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    pues la verdad es que no se muy bien.... No te aparece la opcion de caminos o esque no te deja marcarlos con el "tic"
     
  20. mps8968t

    mps8968t Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    copia y pega en la carpeta del garming y listo
     

Compartir esta página