Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Discussion in 'Enduro' started by Culli, Dec 10, 2008.

  1. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Pues con los amortiguadores a ver lo que hago, de momento ya me he metido en buena inversion para adelgazar la Uzzi asi que el aire se esperara un par de meses o tres. Seguramente me intente hacer con un Evolver ISX6 para probarlo.

    Entre los cambios se encuentran; ruedas, cubiertas, horquilla, frenos y quizas algun pequeño cambio en la transmision.

    Y el objetivo es bajarle 1 kilo y pico para dejarla en 15kg justos o por debajo y creo que se quedara un buen aparato para rutear si hace y para darle caña bajando sin comprometer nada.

    Una foto de lo que va llegando.

    la_foto.JPG
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    yo creo que no es dificil dejarla por debajo de 15 la mia con las crossmax y la horquilla marzocchi 66 casi llegaba, cambiando cubiertas y pedales yo la dejaba por debajo, si me quedo al final con ella con el amortiguador de aire, no se si montarle la horquilla de la Heckler ( una magura wotan de 160), cubiertas y pedales yo espero dejarla en 14 justos, tambien tengo que mirar de encontrar alguna oferta o chollo de bielas tipo xtr antiguos
     
  3. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    14 justos una Uzzi? ni de coña. Yo pensaría en otro cuadro más ligero, sino al final vas a tener una bici que no sirve para nada y no te va a gustar ni para rutear ni para lo que sirve esta bici. Caso aparte que en estos cuadros, que como funcionan bien es con un amortiguador de muelle y con uno de aire, la verdad o eres peso muy ligero o son una castaña.
     
  4. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Lo del peso es muy relativo todo, claro que se puede dejar en 14kg y si te pones en menos tambien. Si la vas a montar asi para usarla y no tenerla parada lo veo bien, le pones la bieleta en 170mm atras con amortiguador de aire, horquilla de 160mm y cubiertas ligeras y ya tienes Uzzi para rutear y hacerle kilometros, aunque no es lo suyo claro esta, pero como digo mejor eso que tenerla parada.

    El montaje que yo le hago es mas acorde con la filosofia del cuadro. Os dejo una foto de como esta ahora.

    DSC01218_01.jpg

    Tal y como esta en la foto pesa sobre los 16,500Kg creo que eran.

    Ahora la tengo con una Tija Joplin4 y otro sillin mas ligero que fueron 200gr de ahorro entre las dos cosas. Y los cambios previstos son las llantas por unas Crossmax SX que ganaria +50gr ya que las ST esas al estar pintadas de blanco pesan 1730 frente a 1780 de las SX.
    Las cubiertas esas son de 1250gr cada una y ya las he sustituido por una Minion DHF 2,50 EXO y la trasera por una Ardent 2,40 EXO, 900 y 845gr respectivamente, -755gr en cubiertas.
    Los frenos Hope V2 pesan un webo, tal que otros 1200gr la pareja ya que los discos son los ventilados. La pareja de los The One FR rondara los 800. -400 en frenos.
    La horquilla Totem air son 2700gr frente a los 2450 de la Talas 36 de 180mm que viene en camino. -250gr en horquilla.

    En total son unos 1600gr menos y pasaria de 16,5Kg a 14,9kg y creo que sin comprometer ningun componente, las SX estan mejor para Enduro que las ST en esta bici, los The One FR creo que frenan bastante bien y las cubiertas me parece que es una buena combinacion. Y con tijapija y amortiguador de muelle.

    Debido a estos cambios por eso barajaba la posibilidad de tener un amortiguador de aire en el banquillo por si un dia me da por llevarme la bici de ruta larga y rodadora ya que cambiar una tijapija(ya instalada) por una normal y otro amortiguador es cosa de 10minutos y son 700gr menos, 14,2kg.

    Se me olvidaba el tensor, negocie uno de carbono asi que el aumento de peso no sera mucho.
     
  5. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    5
    yo la tengo ahora montada, y con pedales de plataforma, cubre platos truvativ( q son pesados), todo XT, LYRIK U-tur , CROSSMAX SX cubiertas MAXXIS, está en 14,900...

    si le pones la horquilla a aire, cubiertas tubeless ,en vez de 850gr cada como llevo yo le metes alguna de 600gr, le quitas o le pones un protector más ligero y pedales automaticos XT o XTR, pues ya te baja bastante
     
  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    claro que con 14 kilos no es una bici de dh, pero todavía se puede disfrutar con ella con crossmax sx, un amortiguador de aire bueno,una magura wotan o una fox 36,y el resto de componentes acorde al montaje. quizas si que si le metes cubiertas ligeras tengas que tener cuidado, pero para ciertos días puedes cambiarlas y poner 2ply o parecidas
     
  7. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    5
    es lo de siempre, yo prefiero tener una bici un poco +pesada y no trillar por llevar unas cubiertas de 580gr...y como las cubiertas digo +cosas.

    yo creo q esta bici para el peso y el recorrido q tiene está bastante bien y su sistema de suspension,,,, yo ahora mismo soy 100% INTENSE aunq rompan
     
  8. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    PROBLEMA.

    el 14 de enero mande el basculante de la uzzi a chainreactioncycles, para que lo mandasen al distribuidor, pues resulta que a día de hoy el basculante esta desaparecido, tengo el número de seguimiento de correos y me dicen que esta entregado a la empresa de transporte de allí ( parcel force o royal mail) no han sabido decirme cual es, el caso es que ninguna de las dos reconoce el número de seguimiento, y en chainreactionscycles, dicen que no les ha llegado nada, por lo que me he quedado sin bici, he mandado mails a las dos empresas y no me contestan y correos me dicen que ellos han entregado el paquete a una de las empresas ( no me saben decir cual tiene narices), así que mañana me tendre que dedicar a preguntar para poner reclamaciones en Correos o en la oficina del consumidor.

    lo mio con esta bici es increible.
     
  9. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    abrete ahora mismo un post que se titule Chain reaction problemas grantía Intense

    ---------- Mensaje añadido a las 21:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:05 ----------

    Y otro en MTBR
     
  10. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    en principio el problema no esta en chainreaction si no en correos o en parcel force y royal mail, pero vamos que me estoy viendo sin bici
     
  11. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Oscar vuelve a meter el número de seguimiento en Royal Mail mañana; hay veces que el sistema tarda en volcar datos 24-48 horas
     
  12. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    bueno pues parece ue de alguna forma el basculante ha llegado a chain ( no se como por que las empresas de transporte siguen sin aceptar el número de seguimiento) el caso es que despues de 2o dias el paquete llego , ahora a esperar 6 semanas ( je je je je j increible) a que me den contestación por que tienen que mandarlo a EE.UU
     
  13. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    36
    Location:
    U.k.
    Paciencia Oscar, lo importante es que no tienes que reclamar un basculante desaparecido con un valor X. Muchos usuarios de Intense hemos pasado por garantías y mas tiempo o menos, finalmente el tema queda resuelto
     
  14. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    La verdad es que me esperaba que seria un proceso mas corto y que el misno chain seria el que te daria un basculante nuevo.....
    Como bien dice Ismaka paciencia.......
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    yo tambien pensaba que el distribuidor de intense en el Reino Unido podría decidir que hacer o mandar unas fotos a Usa y si quieren estudiar el basculante podian mandar uno nuevo y luego que tardaran lo que quisieran en estudiar el por que se rompen. pero bueno no me corre prisa por que por ahora no tengo ganas de montar en bici ( jodidas rodillas) y cuando me llegue puede ser que vuelva a ponerla en venta.
     
  16. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    En este tema las tiendas y distribuidoras, sea cual sea la marca, se lavan las manos, son las marcas las que deciden si algo defectuoso entra o no en garantía. A no ser que compres por El Corte Inglés, es lo único bueno que tienen, que por dar imagen de buen servicio, te lo cambian y ya se apañan ellos con la marca. Pero el resto de tiendas no lo hacen. Y no tengo del todo claro que esto esté bien hecho, es decir, si es del todo legal, ya que quien tiene el contrato de compraventa es la tienda con la persona, y no la marca. En fin, de todas maneras, creo que con Intense la cosa siempre va lenta por el tema de ser una marca "artesanal".
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,689
    Likes Received:
    4,684
    1 fotito que hace mucho que no veo nuevas uzzis
     

    Attached Files:

  18. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    8
    buenas tengo problemas con la cadena en un uzzi vp algien sabe que gia cadenas para dos platos su puede montar ? me suena aver visto alguna vez algo que comentavais de que no todos se pueden montar porque dan el el basculante .

    gracias y saludos.
     
  19. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    46
    Location:
    en busca y captura...


    Preciosa!
     
  20. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    36
    Location:
    U.k.
    Lo siento Antonio, se que el tema andaba paginas atrás y no preste mucha atención porque monto Guia E-thirteen con solo un plato para una Uzzi mas bajadora y hablando de bajar. Estoy flipando de lo que aguanta esta Uzzi, últimamente le estoy dando uso mas Dh y estoy en el dilema de cambiar la totem por una doble pletina y ver que pasa...o bien cambiar a un cuadro con recorridos y geometría mas DH. No se que hacer, que opinan los usuarios que han sacado espuma bajando con esta maquina?
     

Share This Page