MUCHO OJO CON LA GARANTIA DE NINER!!!!!!!FOTOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por x-mission, 11 Feb 2011.

  1. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues para los que hayáis adquirido una niner hace poco sobre todo las que sean de colores nuevos que es mi caso mucho ojo con el barniz que recubre todo el cuadro.
    En mi caso es una niner air 9 scadium de color vana white osea blanca que es un color nuevo de este año,mi sorpresa es que cuando la bici no tiene ni tres meses y tres lavados como mucho me doy cuenta que el barniz que recubre el cuadro esta levantándose en pequeñas fracciones ,en varios sitios de la barra de arriba del tamaño de una moneda de dos céntimos,me voy a la tienda donde la compre y le expongo el problema e inmediatamente llaman al distribuidor (TOP FUN) y la primera contestación si ni siquiera ver el problema es que la garantía de niner no cubre la pintura,hablo con el chico de la tienda y le digo que la voy a limpiar y en casa tranquilamente la mirare bien,mi sorpresa es que al limpiarla el barniz sigue saltado bastante mas me voy a la tienda se hacen fotos y se mandan al distribuidor (TOP FUN) con lo que contestan que la garantía de niner no cubre la pintura,se le comenta que es un fallo de fabricación ya que esta saltando en todo el cuadro,y la contestación de comercial del distribuidor(TOP FUN) comenta que sera mi sudor o el jabón con el que lavo la bici (estas de coña no),te venden el rollo de es una marca exclusiva te gastas una pasta en el montaje de la bike y luego tienes un problema que fallo de fabricación y como no lo quieren reconocer ni siquiera intentar arreglarlo ya que no se han dignado a ver el cuadro,tengo una bike con tres meses, que me a costado una pasta ,con el cuadro que se le esta pelando todo el barniz de protección ,y a los señores de TOP FUN que es la cara visible en España ,de esta manera están desprestigiando la marca y no son maneras de tratar a un cliente.
    Señores sobre todo los que tengáis niner mirarlas bien que no os pase esto que es una putada y pintarlo no puedo porque pierdo la garantía de rotura y ya es lo que me faltaba.



    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Así esta toda la bike se esta pelando por dia.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre, más que culpa de lo señores de TOP FUN, es la ****** de garantía que da NINER. Claro, que en el fondo son 4 amigos que se han dedicado a hacer bicis, y uno creo que es chino ....
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Vaya **** vergüenza, lo q tienes q hacer es ir a consumo, a ver si t pueden ayudar, poner fotos aquí, también saltarte el paso d top fun, enviando fotos y lo d q estás dando esta información en foros a ver si tienen un átomo d cerebro y t dan otro cuadro, luego subir este post cada semana, a bicis y comonentes, y al general también, para q la gente q vaya a comprar esta marca sepa a q atenerse, y además d paso los jodes quitándoles potenciales clientes.
    Un saludo ánimo.
     
  4. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La garriga, Catalunya, Europa
    Que raro me parece, con que producto la limpias?? Yo siempre limpio las bicis con productos especificos para ello, nada de fairy ni desengrasantes, por donde se te cae la pintura? el tubo superior, el diagonal?De donde esres, quizas puedo echarte una mano.
     
  5. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pero los que venden el producto en españa son ellos y lo mínimo que podrían haber echo es preocuparse un poquito y no ir de sobraos.
     

  6. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    La limpio solo con agua,ademas es culpa de que el barniz no a pegado con la pintura y se esta bufando entera lo del jabon lo dicen ellos para desentenderse del tema,y soy del Vendrell.(Tarragona)
     
  7. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la oficina del consumidor se lo comentamos al comercial y su respuesta fue que si tengo ganas de perder el tiempo que vaya,con esa chuleria.
     
  8. ruben_xc2

    ruben_xc2 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tema de la oficina de consumo suele funcionar en muchos casos, pero si Niner realmente deja claro que no cubre nada de pintura, entonces si es complicado.
    Personalmente me sorprende que una bici (sea Niner o cualquier otra marca) se este 'pelando' con tres meses. ¿Te has informado si ha pasado más veces?

    Un saludo!
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Vete a consumo, y sigue subiendo este post cuando decaiga en más partes del foro, para avisar a los futuros compradores y para, d paso joderles.

    Y para mc queen, todo dios le hecha al resto d marcas fairy, y demás, q no se deba hacer perfecto, pero se hace y no se cae nada y menos con 2 meses.
     
  10. PepeManu

    PepeManu Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde cuando una cosa mal hecha, un vicio oculto (incorrecto barnizado) no está cubierto por una garantía?. No vale con que lo diga el vendedor-fabricante, la ley está de tu parte.

    Sigue con este post en el foro que estos de NINER parece que no se han enterado todavía del poder de los consumidores en pleno siglo XXI y con una herramienta como internet.

    No permitamos abusos de este tipo, ánimo.
     
  11. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es una verguenza en efecto que unos señores que se llaman comerciales y representan una marca actúen así. Yo he visto en otras marcas de prestigio como sin mediar más han cambiado el cuadro.Incluso marcas como CANYON que solo trabajan por internet han solucionado problemas mucho más insignificantes. El otro dia un chaval me comento que a su CANYON se le habia soltado una de las arandelas interiores del tornillo del desviador.Llamo a la marca y le solucionaron el tema con mucha diligencia.Por el camino que explicas que lleva NINER creo que tienen poco futuro.
     
  12. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La garriga, Catalunya, Europa
    Se hace pero no pasa nada, hasta que pasa, yo no lo haria nunca, una bici no es una olla y la laca se estropea y pierde brillo. Si la garantia deja claro que no cubre pintura no hay nada que hacer, no cubre y punto. Hablaste con Xavi el comercial de Niner? Lo que no has dicho es en que tubo ocurre esto, es en toda la bici? Es importante este dato. En tu zona hay muchas piedras? quizas sean desconchones por golpes de las piedras? Digo que es muy raro porque en mi club hay 7 Niners de scandium y otras tantas de carbono y dobles y ninguna ha tenido este problema.
    Realmente creo que por aqui hay gente muy amargada con ganas de hacer mucho ruido, pero con pocas ganas de ayudar y buscar soluciones, en casos asi en los que la garantia no cubre es mejor tratar de ser diplomatico y no andarse amenazando el mal rollo crea mas mal rollo.
    Si me das mas datos una foto ya me iria bien, te echo un cable.
     
  13. johanex

    johanex Sabadero

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Samarruga de la Punta
    Veo que conoces al comercial o sea que eres parte interesada de aqui tu falta de objetividad .
     
  14. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La garriga, Catalunya, Europa
    No lo conozco personalmente, pero tengo mis contactos, lo unico que estoy ofreciendo es mi posible ayuda al chaval con el problema, yo no me caso con nadie de aqui mi absoluta objetividad, a mi los victimismos no me van, pero si tu crees que puedes ayudarlo mejor que yo, pues paso del tema y lo ayudas tu??
     
  15. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se hablo con el jefe y el comercial y ni siquiera se dignaron a llamar por telefono para la contestación contestaron por mail y al comercial lo tuvimos que llamar nosotros a parte de eso yo conozco mas gente que tiene niner y no les a pasado nada pero si te fijas en las fotos te aseguro que no es ninguna piedra porque una pedrada se ve y normalmente salta también la pintura y no es el caso,me comentabas que en tu club hay siete pero esta es un color nuevo y porque en otras no halla pasado si han tenido un fallo alguna tiene que ser la primera y me a tocado a mi,es como si te compras un coche y a los tres meses te empieza a saltar toda la proteccion de la pintura y la casa te dice que vives al lado del mar y el salitre lo hace saltar o que usas fairy en vez de mistol y pasan de ti ni te dan una solución pues mas o menos es el caso.
     
  16. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    No veo nada claro que no entre en garantía la pintura, ya que es parte de la bicicleta y esta tiene garantía de 1 año como todo producto nuevo. Lo que está claro es que nos es el resultado de golpes por piedras ni por usar Fairy ni nada parecido. Yo lavo la bici con KH-7 y no le afecta y no creo que mi bici sea especial. Estoy más con que han hecho una chapuza de pintado. Yo si que iría a consumo además pondría reclamación en la el establecimiento ya que por ley la deben tener y si te dicen que no llamas a la poli te presentas allí con ellos y que les digan a ellos que no tienen hojas de reclamación que multita al canto. Si no puedes solucionar nada por lo menos tócales las narices. Yo soy socio de OCU si quieres mándame más información y me asesoro con los abogados. Mi mail berni_rpm@hotmail.com, espero que en 2-3 días te pueda decir algo pero eso sí dime fecha de compra, establecimiento, si tienes la garantía me puedes mandar una copia escaneada, etc. De verdad que me parece de impresentables.
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:

    La pena es q no t pase a ti, a ver la cara d tonto q se t ponía cuando tu colega Xavi pasara d ti. ¿Q soluciones va a buscar?, si lo único q le dicen es q la garantía no cubre la pintura. Está en su derecho d poner en conocimiento d quien estime oportuno un hecho verídico, y es lo q está haciendo, para q los potenciales clientes vean lo q hace la marca y tu colega Xavi.
     
  18. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un rato recopilo toda la imformacion y te lo mando muchas gracias,veo que la gente responde a las injusticias.
     
  19. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    Para esto estamos, que mañana me puede pasar a mi.
    Saludos.
     
  20. x-mission

    x-mission Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya les e mandado el mail a los de niner con las fotos haber que me contestan ,ya iré informado.
     

Compartir esta página