SE REPARA EL CUADRO PERO NO SE CAMBIA POR CANNONDALE

Tema en 'General' iniciado por thorvcule, 10 Feb 2011.

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  1. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Pues a mi me parece que el tendero es un jeta y se quiere lavar las manos por no haber hecho bien si trabajo.
    Si vende una bici completa y montada , debera estar conforme a lo que dice el manual y en caso contrario avisarlo. No ha hecho ni lo uno ni lo otro. Y ahora se quiere lavar las manos.

    A los que dicen que el comprador debe proteger el cuadro...los *******. Una cosa son daños esteticos y otra estructurales. Una cosa es ser responsable de una perdida de pintura y otra distinta es que la bici se rompa con un uso correcto.
    Ademas ¿ no has hecho ninguna revision en la tienda? ¿que ******* te han revisado para no avisarte de que faltaban protectores?
    En un coche tambien dice el manual cual es la presion correcta de las ruedas, pero eso no exime al concesionario de la responsabilidad que pueda tener si segun lo sacas del taller viene con las presiones mal.

    Vete a consumo y denuncia.No te quedes quieto.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo me dí cuenta del tema del roce a la segunda salida...

    Pero esto no debería ser así.
    Vamos a tratar de dilucidar las responsabilidades.
    Evidentemente NO HA HABIDO UN MALUSO DEL MATERIAL. La responsabilidad NO ES DEL COMPRADOR, al que se le debe poner en las manos un producto listo para usarse sin más mantenimiento que el que la máquina requiere en la generalidad del uso de una bici (sobre todo la lubricación, no usándola contra las normas de prudencia que dicta la modalidad de la bici).
    Pero ese roce no es general ni su solución debería estar a cargo del comprador.

    La marca ha sido lista. Se descarga de responsabilidad con ese texto (TE PEDIRÍA QUE SI PUEDES PONÉRMELO TEXTUALMENTE LO HICIERAS) y no sé exactamente en quién QUIERE delegarlo.
    La delegación normal es en el MONTADOR. La tienda tendría que ponerta la bici "en orden de marcha", protegiéndola adecuadamente como advierte la garantía en este caso de roce.

    Pero la marca (SI EN EL TEXTO DE ESA GARANTÍA NO PONE OTRA COSA) no hace las cosas bien. Sólo se ha preocupado (Al parecer, y sin poder ver ese texto) de descargarse de responsabilidad. Lo honesto es advertir y conminar a sus representantes comerciales que hagan esa tarea en el montaje... Y si surgen casos de roces por eso, la responsabilidad es del montador.
    Este sería el sistema lógico por lo que intuyo del texto, pero muchas veces tiene más valor para la marca la penetración en España como sea que poner firmes a sus representantes si surge el tema.

    Mal por tanto por la marca y por la tienda. Así NO SE HACEN LAS COSAS. Muchas veces tenemos un complejo de inferioridad que nos hace decir que en España se trabaja peor que en el extranjero. Ni de coña. Esa marca es chapucera en estos detalles, me importa un pimiento del país que sea. Aquí en España, y no hablo sólo de bicicletas, tenemos por lo general un mejor concepto de la venta y satisfacción del cliente. Digo por lo general, porque hay todo tipo de excepciones. Pero ni mucho menos por ser algo estadounidense, británico o suizo es mejor que algo español. Muchas veces (ya cada vez más) es muy inferior. Trato y procedimiento.

    En la tienda se han hecho también mal las cosas. Deberían haber puesto las protecciones. Y ahora que la garantía y el contrato de venta de esas bicicletas de la marca pudiera poner en evidencia su responsabilidad como comercio especializado, se lavan las manos porque no quieren hacerse cargo de las indemnizaciones... Al menos, si esa tienda sigue vendiendo bicis, debería estar muy atenta a esto de la protección. En otro caso, (y aunque te haya tocado a tí) serían unos chapuceros de los grandes.

    ¿Tu opción?. Yo hablaría con la marca e indagaría en ese texto de la garantía. les preguntaría si en sus acuerdos comerciales y dado que el texto es consciente del problema, si exigen a sus montadores entregar productos en condiciones de uso normal.

    Seguramente del texto (los abogados no son tontos) no se infiera nada más que una descarga de responsabilidad... pero empieza por ahí.


    PD.- Yo igual, en la foto me es imposible apreciar si hay afección al carbono o sólo es comida superficial de pintura, pero te creemos en la aclaración de que hay ya "agujero"...

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Compañeros, en mi club hay 5 o 6 cannondales (3 prophets, 2 rz one twenty y alguna más), casi todas compradas en distintas tiendas, y en NINGUNA les han puesto nada ni les han dicho nada, y todos tienen pegatinas o funditas de goma/neopreno.

    Lo siento pero esto no es culpa de una marca, la marca lo dice en el libro de usuario, el tendero NO ESTA obligado a nada, por lo que tampoco le puedes exigir que te compense...

    Para algo nos dan los libritos, hay que leerselos y nos quitaríamos de estos problemas ;)
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Tio estas equivocado, o he visto una Orbea Lanza con un año y con el mismo desgaste, o incluso mas ya que era la zona de la pipa....y lo dicho, a ver hace cuatro años cuantas bicis la daban con protectro de vainas
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Última edición: 12 Feb 2011
  6. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Pero el tendero qué ha vendido ¿una bici montada y lista para su uso o una bici a medias?
    Si vende bicis montadas y completas debera hacerlo confirme a las instrucciones. De lo contrario la bici no es apta para su uso.
     
  7. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Claro, ahora el comprador es responsable de un error de diseño de la marca y de la incompetencia del tendero.
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Interaptor, una cosa que tal vez no has pensado;

    Si Cannondale dice en su manual, que debes proteger las zonas de roces, pero no te viene con pegatinas, tu crees que en la tienda, van a ponerte ellos mismos las pegatinas de su bolsillo? ;)

    Es un sencillo mecanismo de gastar más.

    supermoyi, también tienes razón en eso, y es más, aún hoy en día, muy pocas marcas vienen con protector de vainas, solo la pegatina que no hace prácticamente nada. Y lo se porque he montado muchas bicis en 1 mes trabajando en una tienda de bicis, he arreglado también muchas de otras marcas, y en muchas ocasiones el cliente era el que decía: "Y ponme este protector en la vaina" o "Teneis las pegatinas esas para proteger?".

    Sigo diciendo que para mi, es cosa lógica el preocuparse un poco de la conservación y protección, antes de que ocurran estas cosas que la marca NO CUBRE en su garantía.

    Y por mucho título que pongas, ninguna marca te va a cubrir esto. Te pueden cubrir desconchones parciales en zonas donde no hay roces, desperfectos en la pintura, pero el roce es un desgaste, y si hay desgaste, es por mala o nula protección, y si en este caso Cannondale se lava las manos en su garantía excluyendo esto, lo siento, pero no tienes razón ninguna.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo repito que hay una cuestión que no puedo apreciar, como decía un mensaje.
    Y es que el roce haya comido parte del carbono... Me es imposible decirlo sólo viendo la foto. Pudiera ser que sí (se ve una zona más negra) o que sólo se tratara de un roce "estético" con comida de sólo la pintura...

    Ya ha habido un post en este sentido y le han respondido que sí, que hay un "agujero"...
    Deduzco entonces que esa zona más negra que se ve en la foto es el carbono rascado...

    Estaríamos hablando de cosas muy diferentes. En el primer caso sólo sería estético el daño y casi seguro que no hay nada que hacer, y en el segundo es un daño a la estructura del cuadro de una bici de casi 4.000 euros, que pese a que la garantía diga que es posible que se produzca ese daño no está derivando la respopnsabilidad al comprador. La garantía tambíen dirá que la rueda debe estar bien montada, que los frenos deben estar bien puestos o que la dirección debe estar apretada a una firmeza...

    Es decir, SE GARANTIZA EL PRODUCTO EN CONDICIONES.

    El montador, amigos, ha de hacer su trabajo en condiciones y la marca estar pendiente de sus productos.


    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  10. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Las marcas suelen especificar que el "uso y/o abuso" no estaria cubierto. Desconozco si es así, pero deberia mirarse.
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Error de diseño? Acaso la bicicleta funciona mal, flexa mucho, la pintura salta por todos lados, el carbono está abultado...

    Incompetencia del tendero? Dónde pone que el tendero esté obligado a protegerte la bicicleta? El es el que te la vende, ese no es su cometido.

    Y por cierto, vale ya de tonterías, eso de que te debían vender una bicicleta montada y lista para rodar, es una gran tontería. Acaso la bicicleta no puede montarse sin una pegatina? Sin esa pegatina, se desmontan los radios, se desajustan los cambios, los retenes de la horquilla explotan?

    De verdad, a veces decís cosas que no tienen lógica ninguna.

    Lo vuelvo a repetir, Cannondale se lava las manos en sus manuales, es TOTALMENTE LEGAL, por lo cual, si TU NO HAS LEIDO tu manual, el error es tuyo. El tendero no tiene obligación de protegerte la bicicleta, eres TU quien tiene que preocuparse de hacerlo, otra cosa es que el tendero quiera hacerlo de buena fe, o que tu antes de sacar la bici de la tienda le digas que te ponga algo (previo pago, claro está, que aquí no estamos para regalar nada).

    O acaso cuando compras un coche, el concesionario se preocupa por ponerte unas fundas en los sillones para que con el tiempo estas no se estropeen? O los espejos traen un plastiquito para que no se arañen, como los móviles, que quitas al año de ponerlas?
     
  12. Solse

    Solse Miembro

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    ***** fundas vaya putada!
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Prueba entonces en una bici de 8000€ a hacer lo mismo, no la protejas y haz que la funda roce continuamente el cuadro. Va a pasar exáctamente lo mismo, valga 100€ el cuadro, como 8000€.

    También tienes el ejemplo del agua, tan inanimada que es, si dejaras un gotero continuamente sobre una roca, con el tiempo, verías como se hace un agujero.

    También tienes un ejemplo más común. Los rodamientos; van embadurnados hasta los topes de grasa antifricción, y sin embargo, cojen holgura, qué mala suerte, me había costado 100€ porque es de acero hipermegachupiguay templado.

    Con todo esto quiero decir que una cosa es la dureza MECÁNICA del material (compresión, tracción y torsión normalmente) a el desgaste por rozamiento, del cual NADA se libra.
     
  14. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Yo recogí el otro día una Scalpel de Cannondale, en el estuche de neopreno que trae para los papeles me venía. una funda de neopreno de Cannondale para la vaina (el tendero me dio otra); una protección transparente de la marca 3M transparente y de un grosor adecuado para proteger el tubo diagonal, media cuartilla llena de pegatinas como la anterior rectangulares para protección de puntos diversos, aproximadamente 16 ó 20 pegatinas.
    Nada venía colocado, pero la marca las aporta.
    Creo que no hay mucho más que decir.
     
  15. dexonII

    dexonII Miembro activo

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    Creo que para hacer la reclamación hay tiempo y primero hay que agotar todas las vías, por lo que hablar con el dueño de la tienda es fundamental y deberías hacerlo ( he leido que no ibas a hacerlo)

    Trapion partiendo de que las pegatinas de protección vienen cuando compras la bicicleta ( en mi spe venían y juanito dice que en su scalpel tambien)
    creo que tienes razón en parte de lo que dices, ya que yo soy el primero que forro mis cuadros, pero te confundes en otra y es que el montador de la bicicleta debe asegurarse de darte el vehículo en perfectas condiciones para poder funcionar y si no, para que pago a un montador?????
    Según esa manera de pensar a ti te pueden dar un coche que lleve el protector del motor mal colocado, se suelte y se queme ya que en el manual pone que esa funda debe estar bien colocada y que en caso de no estar bien colocada podrá fundirse ( así lo pone en mi coche). El mecánico ( concesionario ) que me entrega el coche deberá asegurarse que me entrega el coche en perfecto estado para aguantar los km que marque y no debe ser el comprador el que haga otra revisión exhaustiva para averiguar si está bien montado o no.
    Creo que en las bicis ( y en todos los productos ) debe ser igual, aunque repito que creo que tienes razón en que si se hubiera leido el libro hubiera podido preguntarle al tendero si habia puesto los protectores, aunque eso no hace que se quite la responsabilidad que tiene el tendero de entregarte algo en perfecto estado para su uso ( se entiende que si esta en perfecto estado no se va a romper como ha pasado) y con todos sus componentes.

    Lo dicho creo que la culpa no es de Canondale y es del tendero e intentaría hablar con la marca para ver si te ayudan en ese aspecto, pero siempre con muy buenas maneras y mucho respeto. He visto en más de una ocasión que una marca "obliga" a un tendero a responder por una negligencia.

    Además Cannondale no vende por internet para asegurarse un buen montaje de sus bicicletas así que está claro que vende que sus montadores son los mejores y deben demostrarlo.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Juanito, con eso que dices puede que haya 2 opciones:

    No lo traen todas las bikes, o solo modelos nuevos;

    o

    Los tenderos se comen muchas cosas, y ya os digo que lo hacen xD
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    A ver, Trapion. Si entiendo perfectamente lo que dices. La garantía hace que la marca se lave las manos. Eso está claro.

    Pero estamos dando un paso más. Estoy hablando de responsabilidad, no de garantía.
    Si te entregan una cosa (valga lo que valga, también en eso de acuerdo) con un defecto de MONTAJE (no hablo de garantía), hay una responsabilidad del montador. Otra cosa es que lógicamente no lo pague él. Su responsabilidad comienza desde el momento en que sabiéndolo no se lo notifica a la marca y ésta desde que sabiéndolo (la prueba es el texto) se desentiende de sus productos una vez vendida.

    NO HABLAMOS DE GARANTÍAS, repito. La marca fue lista y se cubrió las espaldas.

    Hablamos de que no se ha entregado un producto listo para un uso normal (puesto que se va comiendo el cuadro) por falta de precisión en el montaje. El comprador no está obligado a saber de mecánica ni de roces ni de nada.

    Se le debe entragar un producto terminado del todo, completamente afinado en todos los aspectos. Ruedas ajustadas, bujes apretados, dirección montada correctamente, protecciones anticomidas de cuadros... SÓLO ENTONCES ENTRA EN JUEGO LA GARANTÍA.


    mientras, hay responsabilidad. Repito, responsabilidad de mal montaje. Y esto incumbe ya al montador y a la propia marca por no entregar el producto en condiciones.

    El ejemplo del agua no es comparable. hablamos de fallo de montaje, no de factores externos, o de imponderables o de "fuerza mayor" como se dice en Derecho.

    Difícil sí, pero el post si se ha afectado al cuadro y a la seguridad del vehículo, lleva razón.
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Lo siento pero no es lo mismo, ya lo he dicho antes. Claro que si, el de la tienda de monta la bicicleta perfectamente, tu puedes salir con ella a rodar sin peligro de que se te salga nada de su sitio. La diferencia con tu ejemplo, es que si una junta no está bien puesta, es un grave fallo de seguridad, que puede hacer que ni llegues a salir del concesionario.

    Por hacer un simil, tu ejemplo lo veo más acorde a los retenes. Claro que en el manual pone que los retenes deben estar en perfecto estado, de lo contrario, puede haber un gran riesgo de lesiones, porque si se sale un retén, ya te digo que el aceite te llega hasta el lado oscuro, y con la distracción, acabas contra un arbol. En este caso, está muy claro que el responsable es el montador de los retener, primero, porque es una pieza más "técnica" y "compleja" que un simple trozo de neopreno o una pegatina en el cuadro, y segundo, porque como ya he dicho, un fallo en esa pieza, SI puede traer lesiones, y no el desgaste por falta de una pegatina que ni el tendero ni la marca están obligados a ponerte.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    A raíz de lo que dice Tripion, que lleva mucha razón, quería destacar de nuevo que una cosa es la garantía y otra la responsabilidad.

    Los que estudiais/habéis estudiado derecho lo sabreis.

    Tripion tiene razón, una reclamación por garantía es muy difícil por las razones más o menos que ha dicho. Pero hay un paso más. La responsabilidad..., y en ella, lamentablemente, el tema está también complicado, pero el amigo que ha posteado ésto lleva razón también. Está mal enfocado el post porque yo nunca reclamaría en garantía, sino por el llamado "Derecho de Daños", que implica ya a la Responsabilidad...

    De a´hí las confuiones que he visto por aquí. Unos hablan de garantía, como Tripión, y otros de responsabilidades. Esos son los términos justos en Derecho.

    Pero igual, por un camino u otro es difícil...

    De todas formas, si nuestro amigo del post se pone en contacto con Consumo, que les explique ésto. Seguro que como tienen abogados conocen bien las diferencias...


    Saludos.
     
  20. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Bravo. Gran explicación.
     
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