¿Que casco aero comprar?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by franguti, Feb 11, 2011.

  1. franguti

    franguti Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    (Ayudarme) Hola, llevo mirando diferentes cascos aero y no se cual comprar, Specialized, Lazer, Rudy, Giro; Spiuk.
    El problema es que llevar la postura aero tanto tiempo es dolorosa. Que casco es mejor comprar.

    Muchas gracias
     
  2. joseppo

    joseppo Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    4
    Yo tengo el LG superlegera, comodo ,una pasada.
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    272
    Yo te recomendaria el Rudy que es el llevo pero si me dices que te cuesta mucho llevar la posicion "acoplada" no lo dudes, comprate un buen casco no aero por que ya sabes "mas valen unas buenas piernas que..."...
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y que no te quede justo.. porque sino te vas a acordar.....
    Para casco aero es imprescindible poder mantener posicion acoplada
     
  5. Yambo

    Yambo Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    En las montañas del Sistema Central
    Habla uno que nunca ha llevado un casco aero, pero mi opinión es que cada segundo que no llevas la postura acoplada y mirando al frente te está frenando. Yo no lo he probado porque veo a mucha gente que aunque va acoplado, al ir mirando al suelo, la "gota" del caso queda vertical, lo que no creo que sea lo más indicado,e ir mirando hacia delante todo el tiempo de momento no lo veo posible.
     
  6. Dani Peris

    Dani Peris Novato

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    427
    Likes Received:
    0
    El SPIUK es cómodo. Y calidad precio estupendo. Practica la postura.

    Saludos.
    www.daniperis.com
     
  7. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Creo que te equivocas.. hay varios estudios que demuestran que si vas con la cabeza mirando hacia abajo simplemente no mejoras, pero no pierdes con respecto a un casco normal, sobre todo esto viene dado por los agujeros de un casco normal respecto al aero, cosa que es lo que más influencia en la mejora aerodinamica.
    Es decir si te pillas un casco aero y no mantienes la posición, tendrás como contra la comodidad y la transpirabilidad, pero no una perdida de watios respecto a un casco normal.

    Salu2

    Por cierto en planet x tienes en promocion el giro advantage 2 que es un pedazo de casco por poco mas de 80€ yo ni me lo pensaba.
     
  8. Yambo

    Yambo Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    En las montañas del Sistema Central
    Ahh!!, pues no sabía. Gracias jjanton. A partir de ahora miraré con otros ojos los cascos aero, porque es algo que hasta ahora ni me planteaba
     
  9. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    De nada, yo al principio pensaba lo mismo jeje, pero me documente mucho antes de pillarme uno y es cuando vi la realidad.

    salu2
     
  10. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    depende la carrera
    Recupero este post por que me parece interesante.
    La pérdida de watios no la tendrás puesto que no creo que haya relación, lo que sí creo es que se pierde velocidad en igualdad de watios por lo cual, perjudicaría.
    Como dicen algunos, si se lleva el casco aero es para mantenerlo en buena posición el máximo tiempo posible. Si vas moviendo la cabeza como Stevie Wonder ya la hemos cagao, eso sí, para la foto queda de pm.

    Aprovecho para preguntar al os expertos qué opinan del Giro Air Attack, tiene una pinta cojonuda y no "penaliza" tanto al mover el cabezón, no?
     
  11. tri-astur

    tri-astur Novato

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    Yo tengo entendido que es mas rapido el aero que el normal siempre, aunque lo lleves rollo arbol de navidad con el pico p'arriba; de hecho por algun lao vi el estudio del que habla jj, creo que en el blog de Luarca o en algun post suyo.
     

Share This Page