A quien denunciamos?

Tema en 'General' iniciado por Dr.power, 12 Feb 2011.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Creo que no entendeis una cosa,yo trabajo en una tienda,no soy propietario de nada y si quereis criticarme me da un poco igual. Yo os expongo mi opinion al respeto de los post que he visto quejandose de garantias y recomendaciones de garantias varias. Vuestra opinion me interesa y por eso lo expongo,pero a final de mes cobrare igual y esta noche dormire fantasticamente bien esperando a la ruta de mañana :)
    Los tenderos no tienen que pagar un cuadro roto,pero da la cara delante del cliente,regala la mano de obra,los telefonazos,faxes,fotos y lo que haga falta para gestionar una garantia,sea o no cubierta luego por la marca.

    Yo de faena tengo mucha y supongo que si tan malos fueramos, ni tendria tanta faena,ni esta noche dormiria en casa,pq si fuera por alguno de vosotros estariamos todos encerrados en la carcel por estafadores. Creo que se tiende a exagerar demasiado en algunos temas,igual que se le suele dar la razon a un usuario que no conoceis de nada y que se puede pegar una trola del 15 y luego crucificais a un tendero o a una marca que hacen las cosas tan bien como saben.

    Que el tema traera cola? Para esto esta el foro,no? O solo lo quereis para que os den la razon?
     
  2. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    habeces beo habellanas
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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  4. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Un chiste, se necesitan dos personas con experiencia para acabar con la crisis, un electricista para acabar con los enchufes y un cura para repartir *******.
     
  5. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

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    Pues seguramente el lado del tendero, es que te vayan algún cara contando milongas o trolas del 15 como comentas, pero otras que no.
    Desde mi punto de vista, es garantía y deben los tenderos de apechugar en esos gastos de fax llamadas, y mano de obra que comentas cuando se tenga razón y no sea por empotrarse contra un monolito a 80km/h... pero si se fisura el cuadro como suele darse... que se cubra la garantia, que para eso son bicis de montaña que pagamos a muy buen precio por cierto, tanto a los fabricantes como a nuestros tenderos, y los gastos que tengan, que se lo quiten de los margenes que tienen y que trabajen con marcas con garantia.
    Ojo, que abra de todo en la viña del señor. A mi mi tendero, tengo la total seguridad que si parto cuadro se deja la piel y por supuesto no me cobra nada, claro que tambien es lo que espero despues de todo lo que me he gastado en su tienda. (Sino me la hubiera comprado en internet que son mucho más baratas).
     
  6. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    Me parece que nadie regala nada, a no ser que trabajes en una ONG. Si como tú bien dices vas a cobrar a fin de mes esto refleja que tú jefe gana dinero por lo tanto creo que estos costes que mencionas no son tales. Si no como es que cobras?.
    Lo que pasa es que no quieren complicaciones y para vender y cobrar todos son muy amables pero cuando reclamas algo que por sentido común está dentro de lo razonable y de la garantía ya no les gusta. Esto es igual que si te voy a comprar la bici y cuando te voy a pagar descuento el viaje al banco, el tiempo de ir y volver a la tienda, el tiempo que tarda en llegar la bici si no está y si seguimos al final me tenéis que pagar por comprar la bici. Yo entiendo que a veces hay gente que abusa pero es la minoría y por esta pagamos la mayoría, como todo en la vida.
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Os pongo un ejemplo sin buscar mucho.Es uno de los post que actualmente esta arriba.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...OR-VIDA-Y-EL-TENDERO-SE-LAVA-LAS-MANOS./page8
    En este post se ha expuesto un tema,evidentemente lo primero que se le ha dicho es que denuncie y han echo falta 7 paginas para que alguien vea que el cuadro no esta roto. Ahora quien pide perdon a la tienda y al fabricante?

    Bernirpm... Cobro a final de mes,pq como he dicho antes tengo un monton de faena y evidentemente no toda es de gestionar garantias.Solo faltaria!

    Pd: Ademas,soy buenisimo! :cool:
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  8. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    nordest
    Yo quiero denunciar a Power.

    Por que a parte de marcarse unas rutillas que hacen quitar el hipo, se monta unas bicis totalmente envidiables y por que curra en una tienda con muy buena reputación pero que queda demasiado lejos de mi casa.

    Que lo baneen ya !!!!!!! ja ja ja!!!!!

    Salu2
     
  9. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Mira, a mi de momento nunca me oiras (ni me leeras aqui ni en ningun sitio) ninguna palabra mala sobre mi tendero mas habitual (el que frecuento ultimamente y me vendio la Spe) entre otras cosas porque valoro que el otro dia con la tienda a rebosar, y varias reparaciones pendientes, nada mas verme entrar con la burra se me llevara para adentro y me ajustara un par de cosillas en el acto, y por la jeta, bueno alguno diría en mi lugar que ya que me le dejado una pasta gansa en esa bici, es lo minimo, pero yo no soy asi, y entiendo que el tiempo y el trabajo de todo el mundo cuesta dinero.
    Ahora bien, tema garantias y tal...... NUNCA PODRE ENTENDER que una bici diseñada para ir pòr el monte sea tan delicada. No me entra en la cabeza, y yo soy de los que, si me dieran a elegir, preferiria que mi bici fuera de acero macizo y pesara 25 kilos, si eso me garantiza que me va a durar toda la vida
     
    Última edición: 12 Feb 2011
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Si todas las Btts aguantaran lo mismo.....pues todas serian similares, ya me gustaria ver a una doble de 130 haciendo un Rampage, o a una DH de 230 subiendo la cuesta del XC de Val di Sole.....

    Cada cosa para lo que es, un tio que practique el XC es mas fino en una trialera que el pellejo de una m.....y un corredor de DH seguramenete le dara igual las piedres raices etc...cada uno lleva el material que necesita
     
  11. Montmaneu

    Montmaneu Miembro

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    A reclamar chicos.
    Cuando me compre una btt y haga descenso y la rompa pues me jod. Si con la btt subo, bajo alguna trialera y le doy un uso normal un cuadro no se puede partir con dos años. es que cae por su propio peso!
     
  12. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Pero si yo fuera tan fino conduciendo como Hermida o Absalon, o tan bruto como Cedric Gracia, pues seguramente no tendria que levantarme todos los dias a las 5:30 de la mañana para ganarme la vida.... a ver, entiendo que un usuario normal como cualquiera de nosotros nunca debria llevar ninguna bici a sus limites, ya sea por ligera o por bruta.
    Y seguro que los vatios de potencia que desarrolla Hermida hacen sufrir mas las vainas de una bici, que las raices que me pueda yo tragar bajando.
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    La mejor de todo es que en este mismo foro yo he visto post de gente que ha roto su cuadro por un golpe contra una piedra y poco han tardado en animarle un monton de foreros a tratar de pasarlo por garantía dandole además mil y un argumentos para hacer una version creible.

    Yo creo que si las marcas o las tiendas ponen pegas a alguna garantía es en gran parte gracias a estos comportamientos.

    En mi grupo de amigos son varios los que se creen que por haber realizado un desembolso serio en un cuadro o bici ya son los dueños de media tienda y tanto el tendero como la marca que usan deberían rendirles pleitesia .... Uno del grupo me consta que le ha sacado a TREK un fuel por la cara después de haber doblado el suyo contra un arbol (para mas coña la caída esta colgada en internet) .... A las 3 semanas otro colega con el mismo cuadro estaba dandole vueltas a como hacer lo mismo con el suyo para cambiar de cuadro por la cara. ¿Son las marcas unas estafadoras? Pues lo mismo ellas tambien, pero los usuarios no es que tengamos la conciencia demasiado tranquila.

    ¿Cuantos anuncios hay en compraventa ofreciendo gestionar la factura de algún cuadro usado para que el nuevo comprador figure como primer propietario para mantener la garantía (o incluso gestionarla el mismo como si el cuadro fuese suyo)? Nos guste o no esa clausula de la garantía es por lo que hemos pagado.

    En fin que ni blanco ni negro
     
  14. dexonII

    dexonII Miembro activo

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    Creo que en el post que comentas nadie ha llegado a la conclusión de que no está roto, pero bueno.....
    Creo que tienes razón en que directamente se dice "denuncia" sin aconsejar que previamente se intenten agotar todas las vías posibles de diálogo que sería lo primero que hay que hacer.
    Creo que hay gente que tiene mucho morro intentando sacar cuadros en garantías y por eso pagamos todos, pero tambien creo que a la marca le viene de maravilla excusarse en eso para decir que no hasta que protestas más enérgicamente.
    Creo que has generalizado mucho en tus comentarios sobre los foreros/clientes y sus reacciones. Como ya han dicho, ni blanco ni negro, simplemente sentido común y analizar cada caso. Nadie tiene razon por ser cliente ni por ser tendero.
     
    Última edición: 13 Feb 2011
  15. Piratastur

    Piratastur Novato

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    Y en este mismo foro hemos leido como las marcas han rechazado garantias de un cuadro de carbono roto por la vaina "porque le habrá golpeado el cambio o una piedra" ¿Y? Si le ha golpeado el cambio, os jodeis, que ese cambio llega a golpear la vaina por diseño, del cuadro o del cambio, igual da, asi de claro. Y si ha sido una piedra, os jodeis también, porque una bicicleta de montaña está expuesta por definición a que una piedra la golpee en la vaina, y si no lo aguanta tendran que hacer las vainas macizas o de otro material, y decirle a Shimano que los cambios hagan tope antes de poder llegar a golpear las vainas. Lo que no puede ser es que uno se compre una bici de un pastón y luego vaya a 10 por hora por el monte, no sea que en un bache el cambio golpee la vaina, y nada de ir por sitios con piedras, no sea que una salte y nos joda el cuadro.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Os jodeis? Yo? Joderme? A mi me la pela, ni vivo de esto ni trabajo en este sector, me limito a aplicar el sentido común y la experiencia de mi curro en el que lamentablemente también tengo que sufrir a energúmenos con la misma facilidad de palabra y falta de educación que tu.

    Personalmente, si alguien me empezase a argumentar con un "os jodeis" por las buenas la respuesta que me viene a la cabeza es "no majete, te jodes tu y pasas por caja", el resto del argumento ni me lo leo, con esas formas tan refinadas me hago a la idea del razonamiento que puedas aplicar.
    Precisamente creo que es a este tipo de comportamientos a los que se refiere el autor del hilo.
     
  17. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

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    Hombre,que los robots que sueldan los cuadros tambien hay veces que fallan.Yo he trabajado en procesos industriales y se, por que lo he visto, que las maquinas muchas veces fallan.En un circuito impreso el fallo se traduce en que tu movil se apage y no encienda y en mi bici en que una soldadura se raje.Yo lo que pienso es que para que los que reclaman una garantia teniendo razon, ya que es evidente que algo del producto ha fallado,tengan un trato justo,es entre todos meter caña al listo de turno que busca enchufar averias fuera de garantia para ahorrarse la pasta.Esto me pareceria bien,salvo por el detalle de que la marca al final va a ***** al que tienen razon por el que es un listo,aquello de justos por pecadores.Señores,si queremos mejorar como sociedad ya va siendo hora de ir poniendo a los jetas las cartas sobre la mesa,si no entre todos les estaremos pagando una vida que no se mercen.
     
  18. balsalobre

    balsalobre Miembro

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    Nos gusta la marcha!!! Ehhhh???
     
  19. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Hombre!!
    Si se nos junta un huevo y unos ajetes hacemos un revuelto!

    ---------- Mensaje añadido a las 11:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:15 ----------

    Bueno,a estas alturas del hilo ya puedo dictar una sentencia:

    Yo estoy totalmente francamente
     
  20. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    mira muy sencillo garantias de por vida, que no vendan lo que no pueden cumplir y listo.
     

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