MUCHO OJO CON LA GARANTIA DE NINER!!!!!!!FOTOS

Tema en 'General' iniciado por x-mission, 12 Feb 2011.

  1. x-mission

    x-mission Miembro

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    Buenas, pues para los que hayáis adquirido una niner hace poco sobre todo las que sean de colores nuevos que es mi caso mucho ojo con el barniz que recubre todo el cuadro.
    En mi caso es una niner air 9 scadium de color vana white osea blanca que es un color nuevo de este año,mi sorpresa es que cuando la bici no tiene ni tres meses y tres lavados como mucho me doy cuenta que el barniz que recubre el cuadro esta levantándose en pequeñas fracciones ,en varios sitios de la barra de arriba del tamaño de una moneda de dos céntimos,me voy a la tienda donde la compre y le expongo el problema e inmediatamente llaman al distribuidor (TOP FUN) y la primera contestación si ni siquiera ver el problema es que la garantía de niner no cubre la pintura,hablo con el chico de la tienda y le digo que la voy a limpiar y en casa tranquilamente la mirare bien,mi sorpresa es que al limpiarla el barniz sigue saltado bastante mas me voy a la tienda se hacen fotos y se mandan al distribuidor (TOP FUN) con lo que contestan que la garantía de niner no cubre la pintura,se le comenta que es un fallo de fabricación ya que esta saltando en todo el cuadro,y la contestación de comercial del distribuidor(TOP FUN) comenta que sera mi sudor o el jabón con el que lavo la bici (estas de coña no),te venden el rollo de es una marca exclusiva te gastas una pasta en el montaje de la bike y luego tienes un problema que fallo de fabricación y como no lo quieren reconocer ni siquiera intentar arreglarlo ya que no se han dignado a ver el cuadro,tengo una bike con tres meses, que me a costado una pasta ,con el cuadro que se le esta pelando todo el barniz de protección ,y a los señores de TOP FUN que es la cara visible en España ,de esta manera están desprestigiando la marca y no son maneras de tratar a un cliente.
    Señores sobre todo los que tengáis niner mirarlas bien que no os pase esto que es una putada y pintarlo no puedo porque pierdo la garantía de rotura y ya es lo que me faltaba.
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    Así esta toda la bike se esta pelando por dia.

     
    Última edición: 12 Feb 2011
  2. Atila_Zgz

    Atila_Zgz Miembro activo

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    pues si no te cubre garantía de pintura, con una rotura pasarán también, envíales un mail a niner directamente y les expones el caso.
    es una vergüenza que nos gastamos un dineral, y luego que nos den... seguro que esto solo pasa en este país de mangantes...así nos va...
    en fin suerte compañero
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Estaría bien que documentaras el post con unas fotos.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 desconocia la garantia de esta marca,pues eso tendria que entrar en garantia sin problemas no quiero ni pensar si se rompe el cuadro.
     
  5. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    Per les muntanyes de La Plana
    Todos los productos nuevos tienen como minimo,dos años de garantia,sea cual sea el defecto de fabricacion,otra cosa seria un golpe o mal uso del producto,pero decirte que es tu sudor o el lavado de la bici es de cuento chino y si fuese asi,que la pintura es muy delicada y necesita unos cuidados especiales,tendrian que advertirlo en la garantia,que dudo que sea asi.
     

  6. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Denuncia a la OCU.
     
  7. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    No pierdas el tiempo,una denuncia al consumidor.Veras como plantan las orejas, sobre todo el comercial, que hay mucho payaso suelto.Del comercial que hablo yo es de otra marca pero bueno, cuando vieron lo que habia lo solucionaron rapidito
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    A ver si te puedes poner en contacto directamente con el fabricante, a un forere le paso algo similar, bueno mas grave (rotura de basculante) en un Intense de DH y el distribuidor se desentendia de ello, no fue por hacer DH era un defecto generico de esas bicis, se puso en contacto con el fabricante y tras algo de tiempo y muchos emilios consiguio su basculante nuevo y con el defecto ya corregido, su nombre es Busito por si le quieres poner un MP de como lo hizo.

    Un saludo y que se te arregle el problema
     
  9. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Por ley son dos años salvo en piezas de desgaste natural. Estan incumpliendo la ley. Denuncia al canto. Ya veras como se les bajan los humos para que les quites la denuncia.
     
  10. x-mission

    x-mission Miembro

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    Ya he puesto las fotos espero que esto sirva para que no jueguen con la afición y el dinero de las personas.
     
  11. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    Ponlo tambien en bicis de 29", para que los demás sepan de las garantias de las marcas.
     
  12. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Sólo digo esto.

    ¡No *****, los de Niner también NO!!!

    Cada vez que leo estas cosas de una marca que considero que está a un punto por encima de muchas (Niner era una de esas) de verdad que me duele de *******...

    Y, sí, habrá que analizar todos los factores y todo lo que quieras, pero empezar así directamente tratando un POSIBLE fallo, desperfecto, inconveninte o llamalo como quieras NO ES LO MÁS CORRECTO ni por parte de la tienda, ni del distribuidor ni de la marca...
     
    Última edición: 13 Feb 2011
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Deben responder
     
  14. Tremedal

    Tremedal One life...

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    ¿Marca exclusiva? ¿Niner?
     
  15. x-mission

    x-mission Miembro

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    con lo que valen y la publicidad que le dan yo diría que si no crees.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Os aconsejo una cosa:
    -Cuando alguien os diga que eso es por el sudor o una gilipollez semejante, anotad su nombre, cargo y su comentario e id a un estamento superior para que sepan cómo se trata al cliente en el estamento inferior.
    Muchas veces esto es tan efectivo que al insinuárselo siquiera a la persona inmediatamente rectifica.

    Sabed vuestros derechos y ejercerlos tranquilamente pero con toda la fuerza que la Ley os otorga.

    Vender en España efectivamente requiere garantizar legalmente las cosas por un periodo de tiempo determinado, diga lo que diga la garantía del fabricante.

    Me da igual que sea Niner o Piner o Finer o como quiera que se llame. En otro post ya dije que nunca nos infravaloráramos porque aquí en España tenemos muy buenos productos y un mercado regulado en protección al consumidor.

    La garantía debe cubrir eso o demostrar que se ha lavado con ácido por ejemplo.

    Mi consejo en este caso: Sube un escalón en la marca. Es decir, ponte en contacto con ellos a un nivel superior, diciéndoles que tal persona de tal departamento te dijo que eso era del sudor, y que tu intención es seguir escalando departamentos si no te atienden como deben. Todo de buenas formas, pero con contundencia. Y por supuesto, bala en la recámara para reclamar en Consumo.

    No es una cuestión que afecte a la seguridad de la bici, pero tampoco parece lógico que haya pasado eso. Pudiera ser un pequeño defecto de una unidad en concreto...


    Saludos y suerte.
     
  17. x-mission

    x-mission Miembro

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    Bueno pues ya les e mandado el mail a los de niner con las fotos haber que me contestan ,ya iré informado.
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Novato

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    Hola, pese a llevar mucho tiempo leyendo en este estupendo foro, nunca me he presentado en el , siendo uno de los muchos usuarios anónimos del mismo.
    Pero este tipo de abusos de las tiendas y distribuidores es que claman al cielo.
    La compra de la bicicleta no es más que la formalización de un contrato de compra venta entre el vendedor (la tienda) y el consumidor (el comprador) y este hecho esta perfectamente reglado en el R.D.L. 1/2007 Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, y el responsable y quien tiene que garantizarnos, repararnos o devolvernos integro el importe de la compra si no cumple dicho contrato es la tienda. A quien tenga el vendedor que reclamarle no nos debe importar. Tenemos que denunciarlo a el ante el organismo de consumo competente. Adjunto un breve extracto de dicha ley (http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm ):

    Un saludo a todos,
    Javier
    TÍTULO V
    Garantías y servicios posventa
    CAPÍTULO I
    Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo
    Artículo 114. Principios generales ---
    Artículo 115. Ámbito de aplicación.
    1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.
    2. ---
    Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
    1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
    a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    c) ---
    d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto ---
    2. ---
    3.
    Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.
    El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
    En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
    CAPÍTULO II
    Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
    Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
    El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
    Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
    1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
    2. ---.
    Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    e) ---.
    f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
    g) ---
    Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
    La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
    CAPÍTULO III
    Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
    Artículo 123. Plazos.
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
    ---
     
  19. kohan

    kohan Miembro

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    Mmmmmm lo de las bicis, yo creo que es más cuestión de las tiendas, que de las marcas.
    Yo tengo una rockrider, y como todos sabremos, en garantía, como el deca,no hay absolutamente nada.
    El tema de la garantía depende mucho de la tienda q lo vende.
    Si algo se rompe sin llevar golpe, si pierde pintura, esmalte, etc, sin llevar rascazo, todo eso lo tiene que cubrir la garantía.
    Otra cosa es q la tienda se haga la longuis, y pase de todo.
    A topeeeeeeeee
     
    Última edición: 13 Feb 2011
  20. bigboy68

    bigboy68 Novato

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    Niner tiene pagina en el feis mostrando todos los dias fotos de bicis de clientes suyos.... si se hacen el tonto ,hazte "amigo" feisbuquero y cuelga tambien alli las fotos de los desperfectos...lo miran mucha gente y se alarmaran.
     

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