MUCHO OJO CON LA GARANTIA DE NINER!!!!!!!

Discussion in 'Bicis 29' started by x-mission, Feb 13, 2011.

  1. x-mission

    x-mission Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Buenas, pues para los que hayáis adquirido una niner hace poco sobre todo las que sean de colores nuevos que es mi caso mucho ojo con el barniz que recubre todo el cuadro.
    En mi caso es una niner air 9 scadium de color vana white osea blanca que es un color nuevo de este año,mi sorpresa es que cuando la bici no tiene ni tres meses y tres lavados como mucho me doy cuenta que el barniz que recubre el cuadro esta levantándose en pequeñas fracciones ,en varios sitios de la barra de arriba del tamaño de una moneda de dos céntimos,me voy a la tienda donde la compre y le expongo el problema e inmediatamente llaman al distribuidor (TOP FUN) y la primera contestación si ni siquiera ver el problema es que la garantía de niner no cubre la pintura,hablo con el chico de la tienda y le digo que la voy a limpiar y en casa tranquilamente la mirare bien,mi sorpresa es que al limpiarla el barniz sigue saltado bastante mas me voy a la tienda se hacen fotos y se mandan al distribuidor (TOP FUN) con lo que contestan que la garantía de niner no cubre la pintura,se le comenta que es un fallo de fabricación ya que esta saltando en todo el cuadro,y la contestación de comercial del distribuidor(TOP FUN) comenta que sera mi sudor o el jabón con el que lavo la bici (estas de coña no),te venden el rollo de es una marca exclusiva te gastas una pasta en el montaje de la bike y luego tienes un problema que fallo de fabricación y como no lo quieren reconocer ni siquiera intentar arreglarlo ya que no se han dignado a ver el cuadro,tengo una bike con tres meses, que me a costado una pasta ,con el cuadro que se le esta pelando todo el barniz de protección ,y a los señores de TOP FUN que es la cara visible en España ,de esta manera están desprestigiando la marca y no son maneras de tratar a un cliente.
    Señores sobre todo los que tengáis niner mirarlas bien que no os pase esto que es una putada y pintarlo no puedo porque pierdo la garantía de rotura y ya es lo que me faltaba.
    [/Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.usURL]
    Así esta toda la bike se esta pelando por dia.
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Esto pasa por comprar cuadros "exclusivos" caros hechos en TAIWAN, no se puede esperar otra cosa.
    Si quieres que tu problema y reclamación lleguen a topfun escribe al fabricante y adjunta fotos.
    Para el futuro ya sabes la opción barata siempre es la mejor
     
  3. x-mission

    x-mission Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Tienes toda la razón al final lo mejor es comprar uno barato que si te pasa esto con lo que vale este te compras tres y lo mismo hasta la garantia te cubre.
     
  4. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,673
    Likes Received:
    77
    Location:
    Sevilla
    Es triste pero la garantia la especifica claramente.

    It does not cover paint/finish issues, minor dents or issues arising from normal wear and tear.

    No cubre la pintura /cuestiones de acabado, abolladuras menores o cuestiones derivadas del uso y desgaste normal.

    http://www.topfunbiking.com/niner_soporte.html

    Animo.
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Escribe directamente a Niner. En EEUU tienen fama de responder muy bien ante este tipo de cosas. Aquí parece que el que se está desentendiendo es el distribuidor.

    Desde luego es inadmisible que un producto tan caro le pase esto. Luchalo con la marca. Pero antes consigue una respuesta por escrito de Topfun. Es decir, mandales un email con fotos, y que te respondan, y guarda su respuesta por escrito.

    Tambien te sugiero que cuentes tu problema en mtbr.com, a ver si a alguien mas en EEUU le está pasando, y que es lo que están haciendo.
     

  6. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Abre un tema en el foro de mtbr específico de Niner (http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=117), los de marketing siempre están por ahí y contestan directamente y muy rápidamente a todas las preguntas y todo el mundo ahí dice que si servicio al cliente es muy muy bueno.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Eso no lo cubre ninguna marca...asi que todas las marcas son una ******.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    No estoy de acuerdo con lo que dices. Precisamente dice que no cubre el caso de "normal wear and tear", o sea desgaste normal. Lo que describe el forero no cabe interpretarse como desgaste normal, sino defecto de fabricacion.

    Lo que la garantía no quiere cubrir es si tú arañas la bici en el monte. Pero si efectivamente esto es un defecto de fabricación que se reproduce en mas de una bici, apuesto a que Niner responderá, al menos en EEUU. Lo ha hecho con otros temas según cuentan en mtbr.

    Yo insisto en que te saltes al distribuidor.
     
  9. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    Nos hemos cruzado!
     
  10. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Igual esta cambiando la piel y se combierte en una air carbon...

    ---------- Mensaje añadido a las 19:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:47 ----------

    Igual tú y yo somos de los que pasamos demasiadas horas delante del PC
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Hombre puede ser que alguna piedra haya hecho algun "picotazo", y combinado con el agua a presion, se haya descascarillado mas aun...es una opinion, no una afirmacion; y quiza por eso te hayan dicho que na nai!
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Los de Top Fun pueden poner lo que quieran respecto a la pintura y tal vez en EEUU sea válido, pero si quieres vender en Europa y mucho mas a esos precios debes garantizar cualquier tipo de defecto de fabricación o material de la indole que sea. Se pueden librar de la mayoria de las reclamaciones simplemente con esa leyenda pero no significa que puedan librarse de toas. Mi sugerencia es además de la chorrada anterior:
    - Ve a la tienda y pide el libro de reclamaciones, explicale a tu tendero si es de confianza que no es contra ellos pero que no es de recibo el comportamiento de la marca.
    - Contacta con algún conocido amigo que trabaje de pintor en un taller de chapa que te pueda dar una explicación del defecto para que puedas utilizarlarla en la reclamación.
    - Denuncia a a TOP FUN en la OMIC, haciendo especialmente referencia al parrafo de la página WEB del distribuidor.
    - Reclama con fotos y con la explicación téncia al fabricante.

    Creo que ya está bien que estas marcas pretendan vender en nuestro mercado con aureola de marca premiun, y no se quieran hacer responsables de sus fallos. ¿Para qué vale pagar tanto de mas si no tienes ni siquiera una cobertura decente de garantía?.
     
    Last edited: Feb 13, 2011
  13. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2007
    Messages:
    595
    Likes Received:
    12
    En el foro americano se ha hablado bastantes veces de que la pintura de las Air9-One9 es bastante debilucha y se descascarilla con bastante facilidad, de hecho mi cuadro venía ya nuevo con la pintura levantada en la esquina de la puntera derecha y en uno de los topes de cable (y viene con su botecito de pintura para poder retocarlo). Pero una cosa es que sea más sensible a los raspones o menos duradera que otros cuadros y otra es lo que tu describes, en US se harían cargo seguro, reclama y que te respondan ellos, pasa del intermediario.
     
    Last edited: Feb 13, 2011
  14. bigboy68

    bigboy68 Novato

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Manacor (Baleares)
    Lo que faltaba...yo tengo la misma bici...estare al loro por si le pasa lo mismo,porfa,tennos informados de las novedades sobre este tema.
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo la SIR9 la tengo hecha una pena de picotazos, pero no me ha pasado nada parecido a eso de que se levante el barniz.

    Le doy la razon a Bansheetron en pelear un poco mas con Topfun. Es que despues de tanto newsletter pretencioso que luego no respondan bien es un chasco total.

    Tú por otra parte estas seguro que no has limpiado la bici con acetona, isopropanol o nada parecido, ¿eh, majo?
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    El problema de Niner en España es que se ha puesto de moda, y mas desde que patrocina media revista SoloBici...pero de exclusivas tienen poco. Lo malo es que has comprado un producto de calidad media...por el que te han cobrado una talegada de dinero.

    En todo caso, y buscando soluciones, reclama tanto al distribuidor como a la OMIC. Las garantías están para cumplirlas, y la ley te ampara si es una cosa anormal, como así parece. Insiste e insiste, porque ya sabes que los distribuidores españoles en el mundo de la bici son expertos en lavarse las manos y dejar vendido al cliente. Prefieren ganar mil euros con el trabajo que da vender un solo cuadro que criarse una buena fama vendiendo tres y ganando 1500 euros...ya se sabe que trabajar bien esta mal visto!
     
    Last edited: Feb 13, 2011
  17. x-mission

    x-mission Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Bueno pues siguiendo vuestros consejos ya les e mandado el mail a los de niner con las fotos haber que me contestan ,ya iré informado.
     
  18. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,673
    Likes Received:
    77
    Location:
    Sevilla

    Totalmente respetable, yo personalmente entiendo que no cubre la pintura en custiones de acabado, creo que es de logica que si tu arañas la bici no puedas reclamar a la garantia.

    It does not cover paint/finish issues, minor dents or issues arising from normal wear and tear.


    Lo mismo en un buen clavo donde agarrarse el termino "uso normal"

    Un saludo y animo.
     
  19. JOSE MORENTE

    JOSE MORENTE Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    0
    no te calientes la cabeza al cuadro le das una mano de laca de buena calidad por manos expertas y no le levanta la pintura ni las abolladuras a mi me pintaron un cuadro un colega que pinta coches y esta como el primer dia
    con respecto a la garantia ya les vale,mucha politicas de precios pvp y luego na tu sigues insistiendo si no consigues nada una manita de laca

    PARA LOS DE TOP FUN QUE LEEN ESTO.. NO COMPRO NINER NI LOCO
    NINER=CUADRO TAIWANES CARO
     
    Last edited: Feb 13, 2011
  20. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    421
    Location:
    Málaga
    No te pases no te pases...
     
    Last edited: Feb 13, 2011

Share This Page