El vendedor responde de los defectos de origen de los productos.Se presume que son de origen los defectos que se manifiesten en los seis meses posteriores a la compra. Es una putada que denuncies a tu vendedor, pero en primera instancia es así, el tiene que presionar al fabricante o distribuidor, haciendolé saber que no está dispuesto a seguir con esa marca si no responde ante sus clientes. Creo que debes hablar con el vendededor y hacerle saber que estas en conocimiento de las garantias y que él sería el primer denunciado. Saludos.
en este pais los distribuidores hacen lo que les sale de los *******. Un amigo se ha quedado con el culo al aire, tras romper el basculante de su cuadro Orange, teniendo el mismo 22 meses desde la fecha de compra. La respuesta por parte del distribuidor, http://www.activelifecompany.com/orangebikes/ fué que, como el Inglaterra la ley les obliga a dar 1 año de garantia, en España el distribuidor le aplicaba el mismo periodo de garantia. Menuda gentuza Para flipar!! Por cierto, en Lleida somos 5 propietarios con este cuadro y 4 de ellos se han roto por el mismo sitio
Hola como conocedor del "mundillo de la pintura", lo que le está pasando a tu cuadro es simplemente un DEFECTO DE FABRICACIÓN. (Peor que ese defecto sería que al montar en la bici los tubos de desoldaran y te cayeras al suelo) Hace muuuchos años, la empresa en la que trabajo vendía la pintura de los cuadros de las bicis de Decathlon (pintados en Portugal). Y te aseguro que las exigencias que hay detrás de un cuadro de bici pintado hoy en dia es extremadamente estrictas. Por ello, y por la "exclusividad" de esa marca tuya, ya puedes mover cielo y tierra. Referente al tema del sudor: uno de los productos más testados para aguantar el sudor es el de los pomos de las puertas. Si un "pomo para abrir una puerta" aguanta años y años de sudores de todo tipo... un cuadro debe aguantar igual. Saludos
Eso es una ilegalidad. En España esta legislado que la garantía de todo producto nuevo es de dos años. Por tanto, estando el producto vendido en España, deben dar este plazo. Esta argumentación arce tenar muchas ganas de tomar el pelo y pasar olimpicamente de hacerse cargo de sus obligaciones. De entrada, hoja de reclamaciones a la tienda donde se compró. Saludos
Eso es por mala preparacion de la superficie a barnizar o por mal estado del mismo barniz usdado y es un fallo de fabricacion en toda regla por lo que deberian hacerse cargo. denucia en consumo que seguro que haran mas caso.
Pueden decir misa, pero la Ley es clara; 2 años de garantía contra defectos de fabricación. No pueden haber claúsulas que recorten esa garantía. El problema es que tenemos la costumbre de quejarnos, en vez de denunciar... Y algunos caraduras no entienden de reclamaciones "por las buenas"
que ponga aquí el mail del Director de Marketing the NINER... y le dices que o te cambian el cuadro o tu y tus amigos (nosotros) vamos a llenar los foros de ciclismo de todo el mundo con los problemas que tiene NINER de pintura, que hagan números si prefieren cambiarte el cuadro por uno nuevo o aguantar la caida de las ventas que ello va a provocar... y ya verás tu como tienes bici nueva en cuestión de días...
luego dicen, que si compramos por internet, ... para la ****** garantias que dan, es mejor no gastarse un pavo en ellos...
Bueno pues ya me han contestado de niner y como era de suponer se lavan las manos, este es el mail: I did speak with Top Fun about your frame last week. We do not cover paint under our warranty, especially after the frame has been ridden for a few months. If you need we can send out some touch up paint. Thanks, Eric viene a decir que como esta montada de unos meses(tres para ser exactos) no cubre la pintura y que si quiero me mandan imagino que pintura para que pueda retocarla,si el problema es que se esta pelando entera como los camaleones.
Bueno cada dia alucino mas, y para empezar quiero dar mi opinion, conozco bien tipos y caractaristicas de pinturas, mas que nada porque las he estudiado 4 años y he practicado unos cuantos mas, el barniz cuando se pela se conoce como: Despegado de la Pintura, Causas; Falta de Adherencia, Superficie demasiado caliente o demasiado fria durante la aplicacion de la pintura, Aplicacion de pintura demasiado gruesa etc Solucion; Asegurar una buena limpieza, Aplicar la pintura a la temperatura adecuada, No mezclar productos de distintos fabricantes etc Informacion sacada de Pagina 310 Libro de Tecnico Superior de Automocion, Preparacion y embellecimiento de superficies, Edicion Paraninfo Todo lo que os digan como... eso es por el sudor.. le ha dado mucho el sol.. ¿ vives justo en la playa ? seguro que es por el salitre.... Tonterias y mariconadas !! El problema del compañero es FALLO DE FABRICACION Y PUNTO !!!!!!!!!!!!!
bravo por ellos, asi se labra el futuro una marca ---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:15 ---------- tienes el folleto con las condiciones de la garantia?
Creo que no te queda más remedio, que acudir a consumo y denunciar a la tienda por incumplimiento de la garantia, por defecto de fabricación... suerte
Esto de las garantias "de por vida" es totalmente un timo simepre que no tengas un contrato que lo especifique todo. Y aun así tendras que correr... Si te compras una bici y estando perfectisima al poco te sale una fisura en el cuadro (ya no hablo de que lo golpees) te lo comes con patatas... esto es así. Diran que le has dado mal uso.. bla bla bla... Asi que al comprar un cuadro al loro con lo que compras. Al compañero del post, Denuncialos, Has de denunciar a la Marca, y a la tienda, a parte de consumo, en el juzgado por estafa, al llegarles la notificacion y ver que han de buscar abogado y procurador y valoren los gastos que supone seguramente se pondran en contacto contigo. Asi puede que salga solución.
Pegales este post y DILES QUE LA PINTURA LA GARANTIZAN TODAS LAS MARCAS. NO COMPRÉIS ESA PORQUERÍA MIENTRAS TANTO. Alucinante la respuesta. Nunca ví cosa peor. Seguro que la bici es buena, pero la garantía es una auténtica M.
Es de juzgado de guardia lo de esta porquería de respuesta. Que pena que no estén en España y tu defensa esté condicionada por lo mal que lo hacen fuera. Decir que "la garantía no cubre la pintura, especialmente tras unos meses de uso" es una de las cosas más alucinantemente asquerosas que he visto en mi vida. Se diga en inglés, chino o pakistaní. No compreis Niner si su garantía no os cubre el producto.
Retomando la porquería de texto enviadao, SE VE MUY MALA FE en él. Te explico. Ese personaje dice que "la garantía no cubre la pintura, ESPECIALMENTE Tras unos meses de uso". LAS GARANTÍAS O BIEN CUBREN O BIEN NO CUBREN. No les condiciona "especialmente" que se haya usado el producto unos meses, unas horas, unos días o en ningún momento... hasta cumplirse el periodo garantizado. Es indignante la mala fe que lleva esa porquería de texto. Ojalá en España no se hagan las cosas nunca así de mal. ¿Y eso es una marca reputada?. Le quitamos el re. Niner no cubre la pintura,... pero ojo! que si llega a cubrirla y usais la bici unos meses, tampoco la cubriría!!! Es de risa. Que se metan esa garantía por dónde les quepa. Es para preguntarle a ese personajillo que dice que especialmente no hay garantía por haber usado el cuadro unos meses, si en el caso de haberse usado sólo unos días si probablemente habría garantía... ¿Desde cuando una garantía depende especialmente de si se usa o no el producto?.... ANDA QUE NO LES QUEDA POR APRENDER A ESOS. Esto está superado desde hace siglos por aquí... Menuda M de respuesta.
Es de alucinar la respuesta que te han dado al problema de la pintura. Yo tuve un problema con el lacado de mi Cube Stereo, mandé el cuadro a la tienda de Internet en Alemania, donde había comprado la bici y en 1 semana me habían mandado un cuadro nuevo del 2011, sin ningún tipo de problema ni duda por parte de la tienda. Te va a tocar denunciar en consumo, guarda todos los emails y documentación que tengas para presentarlo como prueba, sobre todo la respuesta que te ha dado el fabricante que es para "mear y no echar gota", como se suele decir, que tengas suerte.