Por donde empiezo???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Pro_Stunt, Feb 14, 2011.

  1. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    1
    Location:
    GALAPAGAR (MADRID)
    hola, tengo una cube ams 100, y quiero que baje un poco la tripota, por donde me recomendais que empieze sin gastar demasiado?? ahora tal y como se ve en la foto, pesa 12,7 kg (aunque no me fio mucho de la bascula).

    http://img843.imageshack.us/f/img4076a.jpg/

    Para empezar he pensado en poner cierres de rueda , cierres de tija y tija kcnc y potencia ritchey wcs alu, y cuando tenga que cambiar de cubiertas, aprovechar y tubelizar... y nose por donde le podria quitar algo de peso sin gastar demasiado, que me recomendais??

    que diferencia de peso hay entre las bielas deore y las deore xt?

    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,483
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    esta bien lo que quieres cambiar tambien puedes cambiar, un sillin, unos puños de espuma,en discos,pedales.
     
  3. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    1
    Location:
    GALAPAGAR (MADRID)
    ok gracias, si tambien estaba detras de unos crank brothers...


    un saludo
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    pffffffffff..... ruedas, horquilla? presupuesto?

    de todas formas me temo que la contestacion mas numerosa va a ser: por ponerla en BYC....
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga

  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Ruedas a la carta tubelizadas, por 350 euros tienes montajes en q le quitas más 500g, pedales crank, tija, manillar y cierres d rueda y tija d KCNC, sillín velo o similar por 50 euros lo tienes d menos d 200g, cassette y cadena XTR, cambio Sram Grip Shift, busca bielas en tiendas tipo Chain, kompressor.......... o mira en el foro d 2ª mano ligeras (ya q hay gente q se está pasando al 2x10v, y venden bielas para 3x9), y por último los puños d espuma, con todo esto le kitas más d un kilo y t keda una doble ligera d en torno a 11,5 q esta muy muy bien.
    Si vas poniendo todo esto poco a poco salvo ruedas y bielas tampoco supone tanta inversión, las ruedas no t saldrían tan caras ya q las tuyas se venden bastante bien.
     
  7. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    1
    Location:
    GALAPAGAR (MADRID)


    hola las ruedas quizas, pero la horquilla fox la quiero conservar, que despues de lo que vale y lo bien que va, no la cambio por nada jeje hay no me importa el peso!!

    un saludo!

    ---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:59 ----------

    muchisimas gracias compañero!
     
  8. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    52
    Location:
    Monserrat
    +1
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,941
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Primero marcate el peso objetivo que quieres conseguir, por ejemplo 11,5kg. Para bajar 1 kg hay dos obciones, o cambias ruedas y un par de cosas mas, o te lias a cambiar de todo si no tocas las ruedas.

    Por ejemplo en las ruedas tienes solo en las llantas unos 600gr respecto unas a la carta (pasan de 2kg la pareja), en la tija tienes unos 70 gr o mas y un sillin ligero (aunque esto echalo un ojo porque tiene que resultarte comodo) en manillar y potencia mas de 100 gr luego afinas con cosas pequeñas como cierres, tornilleria y fundas por ejemplo unas mini ilink camaras maxxis fly etc piñon XT discos Ashima con tornillos de ti etc y no tocas la base que es el cuadro horquilla cambios y frenos.

    Todo es hacer calculos, pero basicamente si quieres bajar mas de 1kg las ruedas casi seguro, sino pues empieza poco a poco con detallitos y un dia una potencia, otro un manillar otro unos cierres ... camaras ... cubiertas mas ligeras ...etc
     
  10. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    1
    Location:
    GALAPAGAR (MADRID)
    Muchisimas gracias compañero!
     
  11. antoniodehellin

    antoniodehellin Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Yo le he puesto a la mía cierres de rueda KCNC, tija KCNC, potencia y manillar Ritchey WCS Aluminio, le he quitado de un plumazo 700gr
     
  12. JUANMI DR. BIKE

    JUANMI DR. BIKE C.C. HELLIN

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    27
    Location:
    HELLIN (ALBACETE)
    No esta mal no, donde los has conseguido????
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    con esos cambios 700 gr???? qué llevabas antes potencia y manillar de hierro colado?
     
  14. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    1
    Location:
    GALAPAGAR (MADRID)
    gracias por las opiniones!
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    de acero toledano... :meparto

    se puede rascar mucho ahi pero 700 gr me parecen excesivos... vamos a echar cuentas:
    - cierres pesadotes tipo a2z (le quitas unos 80-100 gramos) con los kcnc
    - tija normal (250-300gr) a una kcnc (180 gr).... 120 gr menos
    - manillar normal (sobre 250gr)... unos 100 gramos menos.
    - potencia normal, sobre 250 gr (y ya es pesadota)... 130 menos poniendo la wcs.... total: unos 450 gramos... no me cuadran los 700... podrias poner componentes que llevabas antes???? :melopien:
     

Share This Page