Buenas a todos,ante todos quiero presentarme me llamo yeray y soy de las palmas de gran canaria.llevo tiempo siguiendo el foro y resolviendo dudas gracias a todos vuestros consejos y comentarios,nesecito que me aclareis algunas dudas que tengo y mas despues de esta ultima salida que he hecho con dos amigos el domingo con nuestras respectivas bikes. haber,este domingo salimos dichos amigos y yo de ruta,ellos con unas scott aspect 30 y yo con una rockrider 5 xc del año pasado,analizando las bicis en cuanto a componentes la mia parece que lleva relativamente mejores componentes en terminos generales,sram x5 frente a shimano alivio etc de las scott,pero resulta que descendiendo ellos van mas rapido sin darle al pedaleo aparte que al terminar la jornada yo tenia la espalda trapecios y cervicales hechos una pena y ellos sin embargo estaban sin ninguna molestia,quitando el hecho de que ellos esten en mejor forma que yo he deducido que la geometria de mi bicicleta es mas racing o tiene mas sloping como se llame porque probe la de ellos y efectivamente iva mas comodo con una mejor posicion y eso que la de ellos es talla l y la mia es talla m,esa es otra cuestion mido 1,68 y de entrepierna tengo entre 68 y 70 cm al suelo ,puede ser que la talla m de mi rockrider 5 xc sea demasiado grande para mi?que la geometria de mi bicicleta sea mas enfocada a lo racing y por eso valla mas incomodo y me duelan tanto la espalda , o al final va a ser verdad que comprarse una bicicleta de marca de renombre como scott o trek aunque tenga menores coponentes de calidad aparentemente es mejor bici en todos los sentidos,espero no haber escrito la biblia y que me ayudeis con vuestras respuestas,ya que estoy pensando en cambiar de bici debido a estos inconvenientes y estas dudas. por cierto si me dijerais ya de paso marcas y modelos que sean de geometrias comodas en el rango de los 900 a 1000 euros os lo agradeceria ya que tenia pensado mejorar mi rockrider 5 xc pero me he dado cuenta de que lo mejor va a ser comprarme una nueva ,y en canarias solo se consiguen en tienda ,trek,scott,conor,orbea,bh,gt y como no mi famosa rockrider espero vuestras respuestas y consejos muchas gracias de corazon yeray
Mira en el foro de medicina deportiva o pregunta allí, estan los expertos. Pero por lo que cuentas es bastante posible que la bici sea grande y vayas muy tumbado, cargando la espalda. Si a eso se une que tu forma física no sea muy buena ... Ve poniendote en forma y prueba a poner un manillar de doble altura o una potencia más corta o con mayor inclinación. y cuando te compres otra, si lo haces, ve a una buena tienda (no por las marcas, sino por la profesionalidad, que no te vendan lo que llso quieras, sino lo que necesites)
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Acomoda la bici a las recomendaciones que te da la hoja de excel.
gracias por contestar; ,es lo que yo imaginaba que la bicicleta es muy grande para mi,en decathlon tienden mucho a generalizar con tallas y alturas talla M por ejemplo DICEN QUE ES de 1,65 a 1,75 y muy raro me sonaba eso ami,ya que teniendo de entrepierna apenas 70 cm y 1,68 de estatura me sonaba mas bien a una talla S que una M ,el problema viene en que me fastidiaba mucho tener que comprarme otra bici porque la rockrider 5 xc la verdad es que con no demasiado dinero se podia poner bien en componentes,tenia pensado sustituirle el cambio trasero x5 por el sram x9,las bielas cambiarselas por unas shimano slx hollotech2 y un desviador delantero shimano slx tambien,monta una horquilla suntour xcr y pensaba ponerle una suntour epicon con poplock de aire que pesa apenas 1,600 kg y pedales automaticos,pero claro lo haria si supiera a ciencia cierta que si le sustitiyo la potencia podria adoptar una postura adecuada y sin molestias ,pero si el problema es que es demasiada grande para mi o como me dicen muchos es mejor comprarme una nueva que invertir en cambiarle esos componentes pues la verdad es que me deja dudas sobre que hacer
Hola, haz una prueba con una potencia mas corta, si te la pueden prestar un compañero mejor, y mira las sensaciones que te transmite. Si merece la pena o no de mejorarla, yo haría un presupuesto y compara con otra bici que tenga ese montaje.
la mejora me saldria en total sobre unos 300 euros, la bici en su dia(diciembre del 2009) me costo casi los 500 en decathlon,si no decidiera mejorarla me compraria la orbea compair 2011 o la scott aspect 10,conor wrc pro 30,la scot segun he leido y por la prueba que hice con estos compañeros con los que sali el domingo, parece que su geometria esta basada en la comodidad) aunque la verdad es increible como bicis con precios en torno a los mil euros pueden venir tan capados en componentes tan sencillos,bueno sencillos entre comillas me refiero comparados con las de decathlon,despues seria cosa de vender la mia sobre los 300 euros ya que esta impecable y casi nueva,la verdad es dificil decision.intentare comprar una potencia mas corta haber que tal ya que lo de las potencias regulables esas segun he leido no son muy de fiar,de todas formas el otro factor es la talla ya que estoy casi completamente convencido de que deberia haber cogido una talla S en vez de una M,con mi 1,68 y 70 de entrepierna,la verdad que es una pasta gansa lo que voy a invertir de una manera u otra por eso que me este comiendo tanto la cabeza chicos
Tu solo tienes un problema de concepto. Tienes una bici racing y tu la quieres comoda. Vas a tener que estudiarte muy bien como poner la bici perfecta para tus medidas y no darle mas importancia ya que cuando cojas forma fisica no encontraras esa diferencia (otra cosa es que compares tu bici con una doble) que entonces ya si que cambia por completo el planteamiento. Creo que lo correcto es que midas a que altura debes poner el sillín, tambien la posición de este (mas adelantado o mas atrasado) y la altura y la distancia hasta el manillar, eso lo consigues con la potencia, subiendo o bajando espaciadores y cambiando esta por una mas corta en caso de que vayas demasiado "estirado" Saludos
Si tienes opción prueba lo que dicen los compañeros, una potencia algo más corta y si puede ser más alta o un manillar de doble altura que te dé más juego. Yo hice un pequeño cambio en la mía este finde (la potencia que lleva es regulable) por alguna molestia en las lumbares y aunque el cambio fue pequeño los problemas se fueron. Hazle siempre caso a las señales que te dé el cuerpo, por norma general no engaña nunca.
talla correcta y punto,y dependiendo de las marcas pruebalas,porque cada marca tiene sus medidas y su geometria.el tema del slooping como comentas no tiene nada que ver,es el tubo horizontal que esta mas alto o mas bajo respecto al tubo vertical de cuadro. SALUDOS.
A parte de todo lo que te dicen nesecitas hacer abdominales para fortalecer esas partes de tu cuerpo que dices se te cargan
Pues por ciento y pico euros tienes un cuadro nuevo de aluminio si no quieres gastarte una pasta y de segunda mano hay material en el foro eso seguro. he visto cuadros de Orbea y Bh de aluminio bastante majos por 3 pesetas (entre 60 y 90 euros) lo unico montarlo que tengas los extractores pertinentes. ahora no tienen talla para ti creo pero para que te hagas una idea o por si lo ponen en venta mas tarde -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=27&product=8637 y es un cuadro CUBE que esta fenomenal y de precio no te digo.
gracias por las respuestas,respecto a la altura del sillin pues no se que decir ya que lo tengo en lo mas bajo del todo y llego con las puntillas de los pies al suelo,intentare hacer lo de conseguir una potencia mas corta y mas alta,el manillar el que trae de serie es de doble altura ,y por cierto respecto al ultimo comentario de las abdominales llevo años haciendo pesas es mas antes competia hace unos años ahora solo me mentengo ,por eso decidi hacer deporte aerobico ya que las pesas es anaerobico y como que entumece un poco ,es que me hizo gracia lo de fortalecer los abdominales para que se me vallan los problemas de dolor de espalda y cervicales al coger la bici,jajajajaja ya que hago abdominales 4 veces por semana en el gim,oye cava liu que no es que me meta contigo heeeee que agradezco que intervengas en la coonversacion,la verdad es que nose me da que en vez de estar haciendo tantos experimentos lo intentare con la potecia mas baja y alta haber si funciona y si no pues creo que no merecera la pena mejorar la rockrider 5 xc y ire a pillarme otra bike que mas bien creo despues de reflexionar vuestras respuestas que es la base del problema es que aparte de ser una geometria racing es una talla superior a la que deberia llevar ,osea una S en vez de la M que llevo actualmente,en caso de que cambiara de bike cual me aconsejarias entre estas;orbea compair 2011,scott aspect 10,conor wrc pro 30,gt avalanche 1.0 disc gracias a todos
lo que pasa es que aqui en canarias o compras en canarias o nunca se sabe con aduanas lo que te pueden clavar,tanto que como te descuides pagas mas en portes y aduanas que en el mismo componente o cuadro o bici que compres es una putada que tiene ser de una isla que o compras aqui lo que hay o pedirlo fuera es mal asunto
Con esto que acabas de comentar ya queda clarisimo de que tu bici no es de tu talla, por mucho cambio de altura de sillin, potencia y/o manillar que hagas, asi que la unica solucion es cambiar el cuadro a una S o 16" segun fabricante. Saludos.
gracias, entonces esta claro que tengo que vender mi bicicleta y no marear mass el tema de regulaciones sillines potencias y etc,ahora las sugerencvias es en cual me compro,que me aconsejais de las que enumerare ahora en el rango de los mil euros que son las marcas que mas se consiguen aqui en canarias,en orbea he pensado en la compair 2011,en scott la aspect 10,en conor la wrc pro 30,en gt la avalanche 1.0 disc,y en trek imagino que por ese rango de precio estara la 6300 segun vosotros por cual se quedarian?bueno tambien esta specialized pero creo que se van de precio o las mondraker ue tambien se van de precio,ojala en canarias se movieran mas marcas tanto nacionales como internacionales pero ya sabeis son los inconvenientes de vivir en una piedra en el atlantico,encima en el tema de importar nos meten unas clavadas las aduanas que casi v ale mas los impuestos y trasporte que las bicicletas en si,tengo de presupuesto unos 650 euros espero comentarios y de nuevo muvhas gracias por contestarme. ---------- Mensaje añadido a las 00:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:10 ---------- perdon el presupuesto es de 950 eurossssssss
de esas marcas que dices,cualquiera esta bien,ahora mirate la que mas te guste,y compara componentes,y sobre todo lo te dije antes.....¡¡¡¡TALLAAAAAA CORRECTA!!!!!! dependiendo de las marcas ¡¡¡¡¡¡INNNNNSISTO!!!!!!!.
estas son las caracteristicas de las bicis en cuestion, orbea:Compair Portada Bicis MTB Rígidas Sport Compair Anterior Más modelos Zenit Compair Satellite Sherpa Sate Replay Tenere Dakar Toubkal Tuareg Siguiente Descargar imagen en alta resolución Descargar ficha en PDF Facebook Twitter Presentación Ficha técnica Tecnología Esta que ves no es la mejor bicicleta de Orbea, pero quizá tú no necesites eso. Quizá tú quieras una montura poderosa, que te responda allá por donde la lleves, que nunca te falle. Por eso Orbea tiene las Sport, con cuatro montajes diferentes donde encontrarás bicicletas con unas prestaciones de profesional y una estética inmejorable. Si la rompes es que eres una bestia indomable. Nombre Compair Construcción Soldadura TIG Tecnologías Conocimiento y desarrollo Orbea, geometría XC All around, tecnología hydroforming, diseño de tirantes integrado Materiales Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado Garantía Garantía de por vida Diseño Orbea Design Uso XC polivalente ¿Para quién se ha diseñado un Sport?Como manda nuestro estándar, el primer nivel de aluminio de Orbea supera con creces la calidad que ofrece la competencia. Tienes ante ti un cuadro resistente y de una gran polivalencia. Una geometría de competición en una bicicleta preparada para el XC y el All Mountain. Esta bicicleta lo aguanta todo. ¿Qué me ofrece un cuadro Sport?Sport es uno de esos cuadros para toda la vida. Una de esas armas que te permitirán vivir tu pasión sin límites. Porque hay un tipo de personas que necesitan de un cuadro robusto y potente. Que no quieren saber nada del carbono porque para ellos su bicicleta es su arma de desconexión del mundo y de conexión con la montaña. ¿Quién la avala? Las bicicletas Sport vienen avaladas por la labor de nuestro Departamento de Ingeniería, investigación y diseño. Así como el Área de Calidad que, con los ensayos normativos UNE, se ocupa de certificar las inmejorables características de Orbea. ¿Por qué Orbea? Orbea te ofrece la posibilidad de que seas tú quien diseña tu bicicleta. Tú tienes un deseo y somos capaces de hacerlo realidad. Orbea pone en tus manos nueve modelos, nueve colores, numerosas opciones de montaje e incluso que puedas personalizarla con tu nombre. En definitiva, creada por ti y para ti. Especificaciones y opciones Estos son los elementos y características técnicas que equipan este modelo de bicicleta. Además puedes seleccionar entre varios componentes y personalizar así al máximo tu bici Orbea. Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX TORA TK 100 Otras opciones MyO R.SHOX RECON SILVER 100 Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Otras opciones MyO SELLE ROYAL SETA scott aspect 10 Aspect 10 Aspect es la gama de montaña diseñada para ser ligera y eficiente, con un precio razonable. Las bicicletas cuentan con una geometría pensada para obtener la mayor comodidad, con un tubo de dirección y un ángulo de sillín relajados, que aseguran un manejo fácil y un control de dirección preciso. Todos los cuadro Aspect están construidos con tubos de doble conificado de aluminio 6061 y patilla reemplazable. Cuadro: Aspect aluminio 6061 Horquilla: Rock Shox Tora TK Grupo: Shimano XT / Deore Frenos: Shimano BR-M445 disc Ruedas: Scott Comp-CL / bujes Shimano FH-RM65-CL, aros Alex XC44 disc Especificaciones Cuadro de tallas Geometría Buscar/comprar Tallas XS S M L XL XXL Peso 12.70 kg / 27.97 lbs Cuadro Aspect Alloy 6061 Double butted Performance geometry Integrated headtube Horquilla Rock Shox Tora TK / Alloy Steerer Pop loc lockout / Rebound adjustable 100 mm travel Dirección Ritchey Logic OE integrated Cambio Shimano XT / RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed Desviador Shimano Deore / FC-M590 / 34.9mm clamp Manetas Shimano Deore SL-M590 / Rapidfire plus 2 way release / with gear indicator Manetas de freno Shimano BL-M445 Disc Frenos Shimano BR-M445 Disc / Hydraulic Disc 160/F and 160/R Rotor Bielas Shimano FC-M430-8, silver 44A x 32 x 22 T Pedalier Shimano BB-ES-25 Manillar Scott Aspect / Oversize 31.8mm / black 8° bend / 20mm uprise / 640mm Potencia Scott Comp / JD-ST57 A Pedales Wellgo / C 128 Tija Scott Comp, 31.6mm Sillín Scott Aspect Buje delantero Scott Disc Comp CL Buje trasero Shimano FH-RM 65-CL Cadena Shimano CN-HG53 Cassette Shimano CS-HG50-9 / 11-32 T Radios 15 G, stainless, black Aros Alex XC-44 Disc 32H / White Neumáticos Schwalbe Rocket Ron / 26 x 2.1 CONOR WRC PRO 30,--Peso: 12,5 Kg - - Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - - Dirección: Integrada sellada - - Horquilla: Rock Shox Tora TK - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Poploc en el manillar - - Cambio: Shimano SLX M663 10v - - Platos: Shimano M552 175mm 22/32/44T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano SLX M661 - - Piñón: Shimano HG81 10v 11/34T - - Mandos: Shimano SLX M660 30v - - Manetas: Shimano M505 disco - - Frenos: Shimano M445 disco - - Ruedas: Llanta Mavic 117 - - Buje: Shimano RM65 - - Cubiertas: Schwalbe Smart Sam Sport 26”X2,10 - - Manillar: Ritchey - - Potencia: Ritchey - - Tija: Ritchey 31,6mm - - Sillín: Selle Italia X2 man - - Pedales: WRC series - - Motor: - - - Batería: - - - Tallas: 17”, 19”, 21” GT AVALANCHE 1.0 DISC,Type of Frame HYDROFORMED, 6061-T6 ALUMINUM, TRIPLE TRIANGLE DESIGN, W/ ZEROSTACK HEAD TUBE, DISC MOUNT, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER Fork ROCKSHOX TORA 302, 120mm TRAVEL, STEEL STANCHIONS, MAGNESIUM LEG, W/ REBOUND ADJUST & LOCKOUT Sizes Large Frame Crank SHIMANO FC-M442, 44/32/22T Bottom Bracket SHIMANO BB-ES25 Shifters SHIMANO DEORE, SL-M590, RAPID FIRE Cog Set SHIMANO CS-HG30-9, 9 SPEED, 11-34T Chain Shimano HG53 Front Derailleur SHIMANO DEORE, FD-M590 Rear Derailleur SHIMANO SLX, RD-M662-SGS Rims ALEX TD24, 32H Front Hub ALL TERRA ALLOY DISC, W/ QUICK RELEASE Rear Hub ALL TERRA ALLOY CASSETTE DISC, W/ QUICK RELEASE Spokes 14G STAINLESS Nipples BRASS Tires MAXXIS MOBSTER, 26x2.35", FRONT; MAXXIS MOBSTER, 26X2.10", REAR Pedals GT SLIM LINE FLAT PEDAL, CAST ALLOY Front Brake SHIMANO BR-M445, W/ 180mm ROTOR Rear Brake SHIMANO BR-M445, W/ 160mm ROTOR Brake Levers SHIMANO BL-M445 Handlebar ALL TERRA 6061 ALUMINUM RISER, 685mm WIDTH, 25mm RISE, 31.8mm CLAMP Stem ALL TERRA 1 1/8" THREADLESS, 3D FORGED, 4-BOLT W/ CNC FACE PLATE, 5ᄚ RISE, 31.8mm CLAMP Headset FSA NO.11N 1 1/8" THREADLESS, ZEROSTACK Grips DUAL DENSITY, GT WING W/ WAFFLE Saddle WTB PURE-V SPORT Seat Post ALL TERRA ALLOY MICRO-ADJUST Seat Clamp ALL TERRA ALLOY QR TREK 6300, 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Recon Silver w/coil spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel Ruedas Ruedas Shimano alloy M475 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR3, wire bead, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano M590, 9 speed Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano M542, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager SSR, 31.8mm Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos Avid Juicy 3 hydraulic disc brakes bueno ahora sera comparar haber cual ofrece mejor calidad precio -componentes
A mi me pasaba los lo mismo con una Rockrider 6.3 era porque me vendieron una talla incorrecta muy grande para mi, fue cambiarme de bici y nunca mais