problemas de espalda en las salidas y posicion incomoda

Tema en 'General' iniciado por keinard, 14 Feb 2011.

  1. keinard

    keinard Novato

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    Buenas a todos,ante todos quiero presentarme me llamo yeray y soy de las palmas de gran canaria.llevo tiempo siguiendo el foro y resolviendo dudas gracias a todos vuestros consejos y comentarios,nesecito que me aclareis algunas dudas que tengo y mas despues de esta ultima salida que he hecho con dos amigos el domingo con nuestras respectivas bikes.

    haber,este domingo salimos dichos amigos y yo de ruta,ellos con unas scott aspect 30 y yo con una rockrider 5 xc del año pasado,analizando las bicis en cuanto a componentes la mia parece que lleva relativamente mejores componentes en terminos generales,sram x5 frente a shimano alivio etc de las scott,pero resulta que descendiendo ellos van mas rapido sin darle al pedaleo aparte que al terminar la jornada yo tenia la espalda trapecios y cervicales hechos una pena y ellos sin embargo estaban sin ninguna molestia,quitando el hecho de que ellos esten en mejor forma que yo he deducido que la geometria de mi bicicleta es mas racing o tiene mas sloping como se llame porque probe la de ellos y efectivamente iva mas comodo con una mejor posicion y eso que la de ellos es talla l y la mia es talla m,esa es otra cuestion mido 1,68 y de entrepierna tengo entre 68 y 70 cm al suelo ,puede ser que la talla m de mi rockrider 5 xc sea demasiado grande para mi?que la geometria de mi bicicleta sea mas enfocada a lo racing y por eso valla mas incomodo y me duelan tanto la espalda , o al final va a ser verdad que comprarse una bicicleta de marca de renombre como scott o trek aunque tenga menores coponentes de calidad aparentemente es mejor bici en todos los sentidos,espero no haber escrito la biblia y que me ayudeis con vuestras respuestas,ya que estoy pensando en cambiar de bici debido a estos inconvenientes y estas dudas.

    por cierto si me dijerais ya de paso marcas y modelos que sean de geometrias comodas en el rango de los 900 a 1000 euros os lo agradeceria ya que tenia pensado mejorar mi rockrider 5 xc pero me he dado cuenta de que lo mejor va a ser comprarme una nueva ,y en canarias solo se consiguen en tienda ,trek,scott,conor,orbea,bh,gt y como no mi famosa rockrider

    espero vuestras respuestas y consejos

    muchas gracias de corazon

    yeray
     
  2. keinard

    keinard Novato

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    porfa chicos hechadme una ayudita con vuestras opiniones
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Mira en el foro de medicina deportiva o pregunta allí, estan los expertos.
    Pero por lo que cuentas es bastante posible que la bici sea grande y vayas muy tumbado, cargando la espalda.
    Si a eso se une que tu forma física no sea muy buena ...
    Ve poniendote en forma y prueba a poner un manillar de doble altura o una potencia más corta o con mayor inclinación.
    y cuando te compres otra, si lo haces, ve a una buena tienda (no por las marcas, sino por la profesionalidad, que no te vendan lo que llso quieras, sino lo que necesites)
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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  5. keinard

    keinard Novato

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    gracias por contestar; ,es lo que yo imaginaba que la bicicleta es muy grande para mi,en decathlon tienden mucho a generalizar con tallas y alturas talla M por ejemplo DICEN QUE ES de 1,65 a 1,75 y muy raro me sonaba eso ami,ya que teniendo de entrepierna apenas 70 cm y 1,68 de estatura me sonaba mas bien a una talla S que una M ,el problema viene en que me fastidiaba mucho tener que comprarme otra bici porque la rockrider 5 xc la verdad es que con no demasiado dinero se podia poner bien en componentes,tenia pensado sustituirle el cambio trasero x5 por el sram x9,las bielas cambiarselas por unas shimano slx hollotech2 y un desviador delantero shimano slx tambien,monta una horquilla suntour xcr y pensaba ponerle una suntour epicon con poplock de aire que pesa apenas 1,600 kg y pedales automaticos,pero claro lo haria si supiera a ciencia cierta que si le sustitiyo la potencia podria adoptar una postura adecuada y sin molestias ,pero si el problema es que es demasiada grande para mi o como me dicen muchos es mejor comprarme una nueva que invertir en cambiarle esos componentes pues la verdad es que me deja dudas sobre que hacer
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, haz una prueba con una potencia mas corta, si te la pueden prestar un compañero mejor, y mira las sensaciones que te transmite.

    Si merece la pena o no de mejorarla, yo haría un presupuesto y compara con otra bici que tenga ese montaje.
     
  7. keinard

    keinard Novato

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    la mejora me saldria en total sobre unos 300 euros, la bici en su dia(diciembre del 2009) me costo casi los 500 en decathlon,si no decidiera mejorarla me compraria la orbea compair 2011 o la scott aspect 10,conor wrc pro 30,la scot segun he leido y por la prueba que hice con estos compañeros con los que sali el domingo, parece que su geometria esta basada en la comodidad) aunque la verdad es increible como bicis con precios en torno a los mil euros pueden venir tan capados en componentes tan sencillos,bueno sencillos entre comillas me refiero comparados con las de decathlon,despues seria cosa de vender la mia sobre los 300 euros ya que esta impecable y casi nueva,la verdad es dificil decision.intentare comprar una potencia mas corta haber que tal ya que lo de las potencias regulables esas segun he leido no son muy de fiar,de todas formas el otro factor es la talla ya que estoy casi completamente convencido de que deberia haber cogido una talla S en vez de una M,con mi 1,68 y 70 de entrepierna,la verdad que es una pasta gansa lo que voy a invertir de una manera u otra por eso que me este comiendo tanto la cabeza chicos
     
  8. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Tambén puedes comprar un cuadro de tu talla y pasarle los componentes de tu rockrider.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Tu solo tienes un problema de concepto. Tienes una bici racing y tu la quieres comoda. Vas a tener que estudiarte muy bien como poner la bici perfecta para tus medidas y no darle mas importancia ya que cuando cojas forma fisica no encontraras esa diferencia (otra cosa es que compares tu bici con una doble) que entonces ya si que cambia por completo el planteamiento. Creo que lo correcto es que midas a que altura debes poner el sillín, tambien la posición de este (mas adelantado o mas atrasado) y la altura y la distancia hasta el manillar, eso lo consigues con la potencia, subiendo o bajando espaciadores y cambiando esta por una mas corta en caso de que vayas demasiado "estirado"
    Saludos
     
  10. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Si tienes opción prueba lo que dicen los compañeros, una potencia algo más corta y si puede ser más alta o un manillar de doble altura que te dé más juego. Yo hice un pequeño cambio en la mía este finde (la potencia que lleva es regulable) por alguna molestia en las lumbares y aunque el cambio fue pequeño los problemas se fueron. Hazle siempre caso a las señales que te dé el cuerpo, por norma general no engaña nunca.
     
  11. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    talla correcta y punto,y dependiendo de las marcas pruebalas,porque cada marca tiene sus medidas y su geometria.el tema del slooping como comentas no tiene nada que ver,es el tubo horizontal que esta mas alto o mas bajo respecto al tubo vertical de cuadro.

    SALUDOS.
     
  12. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    A parte de todo lo que te dicen nesecitas hacer abdominales para fortalecer esas partes de tu cuerpo que dices se te cargan
     
  13. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Pues por ciento y pico euros tienes un cuadro nuevo de aluminio si no quieres gastarte una pasta y de segunda mano hay material en el foro eso seguro. he visto cuadros de Orbea y Bh de aluminio bastante majos por 3 pesetas (entre 60 y 90 euros) lo unico montarlo que tengas los extractores pertinentes. ahora no tienen talla para ti creo pero para que te hagas una idea o por si lo ponen en venta mas tarde -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=27&product=8637 y es un cuadro CUBE que esta fenomenal y de precio no te digo.
     
  14. keinard

    keinard Novato

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    gracias por las respuestas,respecto a la altura del sillin pues no se que decir ya que lo tengo en lo mas bajo del todo y llego con las puntillas de los pies al suelo,intentare hacer lo de conseguir una potencia mas corta y mas alta,el manillar el que trae de serie es de doble altura ,y por cierto respecto al ultimo comentario de las abdominales llevo años haciendo pesas es mas antes competia hace unos años ahora solo me mentengo ,por eso decidi hacer deporte aerobico ya que las pesas es anaerobico y como que entumece un poco ,es que me hizo gracia lo de fortalecer los abdominales para que se me vallan los problemas de dolor de espalda y cervicales al coger la bici,jajajajaja ya que hago abdominales 4 veces por semana en el gim,oye cava liu que no es que me meta contigo heeeee que agradezco que intervengas en la coonversacion,la verdad es que nose me da que en vez de estar haciendo tantos experimentos lo intentare con la potecia mas baja y alta haber si funciona y si no pues creo que no merecera la pena mejorar la rockrider 5 xc y ire a pillarme otra bike que mas bien creo despues de reflexionar vuestras respuestas que es la base del problema es que aparte de ser una geometria racing es una talla superior a la que deberia llevar ,osea una S en vez de la M que llevo actualmente,en caso de que cambiara de bike cual me aconsejarias entre estas;orbea compair 2011,scott aspect 10,conor wrc pro 30,gt avalanche 1.0 disc

    gracias a todos
     
  15. keinard

    keinard Novato

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    lo que pasa es que aqui en canarias o compras en canarias o nunca se sabe con aduanas lo que te pueden clavar,tanto que como te descuides pagas mas en portes y aduanas que en el mismo componente o cuadro o bici que compres es una putada que tiene ser de una isla que o compras aqui lo que hay o pedirlo fuera es mal asunto
     
  16. MADMARK

    MADMARK Miembro

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    Con esto que acabas de comentar ya queda clarisimo de que tu bici no es de tu talla, por mucho cambio de altura de sillin, potencia y/o manillar que hagas, asi que la unica solucion es cambiar el cuadro a una S o 16" segun fabricante.

    Saludos.
     
  17. keinard

    keinard Novato

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    gracias, entonces esta claro que tengo que vender mi bicicleta y no marear mass el tema de regulaciones sillines potencias y etc,ahora las sugerencvias es en cual me compro,que me aconsejais de las que enumerare ahora en el rango de los mil euros que son las marcas que mas se consiguen aqui en canarias,en orbea he pensado en la compair 2011,en scott la aspect 10,en conor la wrc pro 30,en gt la avalanche 1.0 disc,y en trek imagino que por ese rango de precio estara la 6300 segun vosotros por cual se quedarian?bueno tambien esta specialized pero creo que se van de precio o las mondraker ue tambien se van de precio,ojala en canarias se movieran mas marcas tanto nacionales como internacionales pero ya sabeis son los inconvenientes de vivir en una piedra en el atlantico,encima en el tema de importar nos meten unas clavadas las aduanas que casi v ale mas los impuestos y trasporte que las bicicletas en si,tengo de presupuesto unos 650 euros
    espero comentarios y de nuevo muvhas gracias por contestarme.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:10 ----------

    perdon el presupuesto es de 950 eurossssssss
     
  18. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    de esas marcas que dices,cualquiera esta bien,ahora mirate la que mas te guste,y compara componentes,y sobre todo lo te dije antes.....¡¡¡¡TALLAAAAAA CORRECTA!!!!!! dependiendo de las marcas ¡¡¡¡¡¡INNNNNSISTO!!!!!!!.
     
  19. keinard

    keinard Novato

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    estas son las caracteristicas de las bicis en cuestion,

    orbea:Compair
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    Ficha técnica
    Tecnología
    Esta que ves no es la mejor bicicleta de Orbea, pero quizá tú no necesites eso. Quizá tú quieras una montura poderosa, que te responda allá por donde la lleves, que nunca te falle. Por eso Orbea tiene las Sport, con cuatro montajes diferentes donde encontrarás bicicletas con unas prestaciones de profesional y una estética inmejorable. Si la rompes es que eres una bestia indomable.
    Nombre Compair Construcción Soldadura TIG Tecnologías Conocimiento y desarrollo Orbea, geometría XC All around, tecnología hydroforming, diseño de tirantes integrado Materiales Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado Garantía Garantía de por vida Diseño Orbea Design Uso XC polivalente
    ¿Para quién se ha diseñado un Sport?Como manda nuestro estándar, el primer nivel de aluminio de Orbea supera con creces la calidad que ofrece la competencia. Tienes ante ti un cuadro resistente y de una gran polivalencia. Una geometría de competición en una bicicleta preparada para el XC y el All Mountain. Esta bicicleta lo aguanta todo.
    ¿Qué me ofrece un cuadro Sport?Sport es uno de esos cuadros para toda la vida. Una de esas armas que te permitirán vivir tu pasión sin límites. Porque hay un tipo de personas que necesitan de un cuadro robusto y potente. Que no quieren saber nada del carbono porque para ellos su bicicleta es su arma de desconexión del mundo y de conexión con la montaña.
    ¿Quién la avala? Las bicicletas Sport vienen avaladas por la labor de nuestro Departamento de Ingeniería, investigación y diseño. Así como el Área de Calidad que, con los ensayos normativos UNE, se ocupa de certificar las inmejorables características de Orbea.
    ¿Por qué Orbea? Orbea te ofrece la posibilidad de que seas tú quien diseña tu bicicleta. Tú tienes un deseo y somos capaces de hacerlo realidad. Orbea pone en tus manos nueve modelos, nueve colores, numerosas opciones de montaje e incluso que puedas personalizarla con tu nombre. En definitiva, creada por ti y para ti.

    Especificaciones y opciones
    Estos son los elementos y características técnicas que equipan este modelo de bicicleta. Además puedes seleccionar entre varios componentes y personalizar así al máximo tu bici Orbea.

    Cuadro ORBEA MTB SPORT
    Horquilla ROCK SHOX TORA TK 100 Otras opciones MyO
    R.SHOX RECON SILVER 100

    Plato SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO DEORE
    Frenos FORMULA RX
    Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Desviador SHIMANO ALIVIO
    Cadena SHIMANO HG53
    Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO
    MAVIC CROSSRIDE

    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO
    SEMISLICKS

    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Otras opciones MyO
    SELLE ROYAL SETA

    scott aspect 10



    Aspect 10
    Aspect es la gama de montaña diseñada para ser ligera y eficiente, con un precio razonable. Las bicicletas cuentan con una geometría pensada para obtener la mayor comodidad, con un tubo de dirección y un ángulo de sillín relajados, que aseguran un manejo fácil y un control de dirección preciso. Todos los cuadro Aspect están construidos con tubos de doble conificado de aluminio 6061 y patilla reemplazable.

    Cuadro: Aspect aluminio 6061
    Horquilla: Rock Shox Tora TK
    Grupo: Shimano XT / Deore
    Frenos: Shimano BR-M445 disc
    Ruedas: Scott Comp-CL / bujes Shimano FH-RM65-CL, aros Alex XC44 disc















    Especificaciones Cuadro de tallas Geometría Buscar/comprar Tallas
    XS S M L XL XXL

    Peso
    12.70 kg / 27.97 lbs

    Cuadro
    Aspect Alloy 6061 Double butted


    Performance geometry


    Integrated headtube

    Horquilla
    Rock Shox Tora TK / Alloy Steerer


    Pop loc lockout / Rebound adjustable


    100 mm travel

    Dirección
    Ritchey Logic OE integrated

    Cambio
    Shimano XT / RD-M772 SGS


    Shadow Type / 27 Speed

    Desviador
    Shimano Deore / FC-M590 / 34.9mm clamp

    Manetas
    Shimano Deore SL-M590 / Rapidfire plus


    2 way release / with gear indicator

    Manetas de freno
    Shimano BL-M445 Disc

    Frenos
    Shimano BR-M445 Disc / Hydraulic Disc


    160/F and 160/R Rotor

    Bielas
    Shimano FC-M430-8, silver


    44A x 32 x 22 T

    Pedalier
    Shimano BB-ES-25

    Manillar
    Scott Aspect / Oversize 31.8mm / black


    8° bend / 20mm uprise / 640mm

    Potencia
    Scott Comp / JD-ST57 A

    Pedales
    Wellgo / C 128

    Tija
    Scott Comp, 31.6mm

    Sillín
    Scott Aspect

    Buje delantero
    Scott Disc Comp CL

    Buje trasero
    Shimano FH-RM 65-CL

    Cadena
    Shimano CN-HG53

    Cassette
    Shimano CS-HG50-9 / 11-32 T

    Radios
    15 G, stainless, black

    Aros
    Alex XC-44 Disc 32H / White

    Neumáticos
    Schwalbe Rocket Ron / 26 x 2.1



    CONOR WRC PRO 30,--Peso: 12,5 Kg - - Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - - Dirección: Integrada sellada - - Horquilla: Rock Shox Tora TK - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Poploc en el manillar - - Cambio: Shimano SLX M663 10v - - Platos: Shimano M552 175mm 22/32/44T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano SLX M661 - - Piñón: Shimano HG81 10v 11/34T - - Mandos: Shimano SLX M660 30v - - Manetas: Shimano M505 disco - - Frenos: Shimano M445 disco - - Ruedas: Llanta Mavic 117 - - Buje: Shimano RM65 - - Cubiertas: Schwalbe Smart Sam Sport 26”X2,10 - - Manillar: Ritchey - - Potencia: Ritchey - - Tija: Ritchey 31,6mm - - Sillín: Selle Italia X2 man - - Pedales: WRC series - - Motor: - - - Batería: - - - Tallas: 17”, 19”, 21”



    GT AVALANCHE 1.0 DISC,Type of Frame HYDROFORMED, 6061-T6 ALUMINUM, TRIPLE TRIANGLE DESIGN, W/ ZEROSTACK HEAD TUBE, DISC MOUNT, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER
    Fork ROCKSHOX TORA 302, 120mm TRAVEL, STEEL STANCHIONS, MAGNESIUM LEG, W/ REBOUND ADJUST & LOCKOUT
    Sizes Large Frame
    Crank SHIMANO FC-M442, 44/32/22T
    Bottom Bracket SHIMANO BB-ES25
    Shifters SHIMANO DEORE, SL-M590, RAPID FIRE
    Cog Set SHIMANO CS-HG30-9, 9 SPEED, 11-34T
    Chain Shimano HG53
    Front Derailleur SHIMANO DEORE, FD-M590
    Rear Derailleur SHIMANO SLX, RD-M662-SGS
    Rims ALEX TD24, 32H
    Front Hub ALL TERRA ALLOY DISC, W/ QUICK RELEASE
    Rear Hub ALL TERRA ALLOY CASSETTE DISC, W/ QUICK RELEASE
    Spokes 14G STAINLESS
    Nipples BRASS
    Tires MAXXIS MOBSTER, 26x2.35", FRONT; MAXXIS MOBSTER, 26X2.10", REAR
    Pedals GT SLIM LINE FLAT PEDAL, CAST ALLOY
    Front Brake SHIMANO BR-M445, W/ 180mm ROTOR
    Rear Brake SHIMANO BR-M445, W/ 160mm ROTOR
    Brake Levers SHIMANO BL-M445
    Handlebar ALL TERRA 6061 ALUMINUM RISER, 685mm WIDTH, 25mm RISE, 31.8mm CLAMP
    Stem ALL TERRA 1 1/8" THREADLESS, 3D FORGED, 4-BOLT W/ CNC FACE PLATE, 5ᄚ RISE, 31.8mm CLAMP
    Headset FSA NO.11N 1 1/8" THREADLESS, ZEROSTACK
    Grips DUAL DENSITY, GT WING W/ WAFFLE
    Saddle WTB PURE-V SPORT
    Seat Post ALL TERRA ALLOY MICRO-ADJUST
    Seat Clamp ALL TERRA ALLOY QR




    TREK 6300, 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera RockShox Recon Silver w/coil spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel
    Ruedas
    Ruedas Shimano alloy M475 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims
    Cubiertas Bontrager XR3, wire bead, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano M590, 9 speed
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano M542, 44/32/22
    Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed
    Pedales Wellgo alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager SSR, 31.8mm
    Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings
    Juego de Frenos Avid Juicy 3 hydraulic disc brakes

    bueno ahora sera comparar haber cual ofrece mejor calidad precio -componentes
     
  20. serca28

    serca28 Miembro

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    A mi me pasaba los lo mismo con una Rockrider 6.3 era porque me vendieron una talla incorrecta muy grande para mi, fue cambiarme de bici y nunca mais
     

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