He mirado algunas noticias en el foro sobre este tema, os muestro un enlace http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/04/mountain-wolf.html Particularmente y teniendo una rigida, me fastidiaria mucho que en plena subida inclinada con las pulsaciones y la adrenalina a tope me adelantara uno con este cacharro, creo que sería capaz de lanzarle el bidón de agua y decirle algunas cosas que no sonarían bien. Ahora por donde voy, por lo menos en Murcia hace años los amantes del descenso, subian las bicis en coches para disfrutar de lo que a ellos les gusta, el problema es que de hace dos años o tal vez menos todos los accesos principales a las sendas están con muros y vallas y solo dejan un paso lateral para el senderista o la mtb. He visto a muchos jovenes con sus máquinas de 16 kg como mínimo, subiendo andando por las sendas tardando una hora o mas para luego disfrutar de diez minutos del deporte que a ellos les gusta. Bajo mi punto de vista y siendo empatico el invento para las bicis de descenso tipo moto no es mala idea, pero para el resto rotundamente no.
Y si te caes que pasa¿? Mejor subir en coche que despues, te gastas una pasta y en dos dias la tienes jodia... Y si no puedes subir en coche, pues vete a otross caminos. +10000 Para los que nos dejamos los cuernos por subir
¿Pero... lo de ir en bicicleta no trata de hacer deporte y superarse a uno mismo? Que dejen los motorcitos eléctricos para las motos y los coches, que donde esté la "tracción animal" de las bicis que se quite lo demás. Además, 3 kg de sobrepeso extra en unas bicicletas que ya de por sí no son de lo más ligero. Las subidas hay que sudarlas para que luego el aire al bajar te seque el sudor. Que dejen los coches en casa, que luego nos echan la culpa de que se joden los caminos.
Yo siempre pienso que en la variedad hay buena parte de libertad. Que alguien no comparta la idea que supone esa bici (bici? bueno, la diferencia con una moto eléctrica ya es muy poca) no quiere decir que en determinados casos venga muy bien. Todos sabemos por lo que nos gusta la bici. En mi caso, y por el momento, prescindo de toda asistencia propulsora. Me gusta la sensación de sencillez y eficiencia. Por eso en estos momentos no pienso en nada de ese tipo, pero sí quiero defender a los que la usen, me pasen o no por el camino... y aplaudo toda iniciativa del mercado por crear todo tipo de artilugios que quizá en estos momentos a mí no me atraigan pero que pueden hacerlo en el futuro o que atraigan a otras personas. Nunca digas nunca jamás. La variedad es una parte de nuestra libertad. Bienvenida sea.
+1 Lo bonito del ciclismo en cualquiera de sus modalidades, es ver que aquello que alcanzas es gracias a tu propio esfuerzo. Sin eso, ya pierde toda la gracia.
porque siempre estais en contra de lo nuevo???? pues me parece un invento de la leche, yo hago deporte con la bci al subir para poder bajar, si la bici sube solo y al bjar tengo que mover un par de kilos mas pues bienvenido sea
Yo no soy apasionado de los descensos aunque me gustan pero sin riesgos y he de admitir que bajando por trialeras, la carga en las piernas y en los brazos, no la consigo subiendo (claro especialmente porque llevo una rigida jaja), creo que un descenso puede quemar tantas calorías como un ascenso y sino mira los pilotos de alta velocidad en moto o F1, dicen que van toda la carrera sobre 200 pulsaciones
Yo llevo una bici de casi 14 kilos, y las cuestas las subo dando pedales . No mezclemos cosas y critiquemos por criticar.
si por alguno de los que escriben aqui fuera, aún iriamos todos con la Ritchey P21 totalmente rigida de Fritsnets. Eso es como cuando te ponen por enesima vez el video ese del 89 "rodando por ti" para demostrar que no hacen falta suspensiones..... señores esos llevaban bicis rigidas porque entonces no habia otra cosa. Y esos mismos del video, (Juanma Montero y su compi) alla por el 97, ya llevaban dobles pletinas y frenos de disco.