Lo que te dije en otro post.....pon fotos en su pagina del feis,lo mira muchisima gente interesada en niners y se lo pensaran antes de comprar otra......yo mismito me lo pensaria,solo por coj...ones.
Normal. Niner USA no se va a ocupar de tu garantía. El responsable directo frente a tí es la tienda y el importador. Apriétales a ellos ... y vete pensando en el Plan B (te lo dice un picapleitos)
+1 Seguro que a ti no te pasa nada, esto es un caso aislado, tan aislado que me hace dudar de con que se limpio esta bici. Yo he visto limpiar bicis con desengrasante de cocina!!! increible, y luego dicen que ha perdido brillo, jajaja Un hecho aislado no tiene que preocuparte, si fuera asi no te comprarias ninguna marca, ademas como dicen por aqui arriba a saber con que han limpiado la bici.
Si un producto determinado de una marca esta mal, tiene un defecto (como es el caso) hay 2 soluciones: Que ese defecto sea "lo normal"........con lo cual ¿Quien va a comprar en adelante algo de esa marca? Que no sea lo normal, para lo cual esta la garantia. Que me he perdido?????? Obviamente entendiendo que no se reclama por un arañazo, picotazo de piedra o golpe en caida. Sin embargo una pintura si que debe aguantar el sudor (en general, que hay casos muy extremos) Mira que son bonitas (de nuevas) las bielas XTR m960, pero para mi que se arañen de esa forma en 4 dias es un fallo, y por tanto nunca las he tenido como posible compra.
Pues a mi también me sorprende un poco. Me sorprende la "gravedad" del fallo de una marca grande, y me sorprende que se libren de esto con tanta ligereza.
De verdad, creo que deberiamos ser un poco honestos. La mayoria, por no decir todos, no conocemos a este forero que se le ha saltado el baniz, asi que no sabemos si ha sido por magia que se le empieze a saltar el barniz o ha sufrido algun golpe y ha empezado a levantarse, o como dice él es por que ha sido mal barnizado el cudro, puede ser. Y la verdad eso puede pasar con cualquier marca, a no ser que no lleve barniz. Como ya han dicho insiste a Top Fun, pero lo veo dificil que te lo cambie. Yo tengo la Air 9 carbon, y he sufrido alguna caida/picotazo en el cuadro, y la verdad no se me va el barniz de esa manera.
Como se esta comentando, puede ser fallo del cliente, que no digo que se asi..... a mi me han venido a la tienda que trabajo como mecanico: "Me hacian mucho ruido el freno trasero, asi que le heche 3 en 1; ya no suena, pero no frena. que puede ser???...." REPITO no digo que sea el caso, pero puede ser que algun producto que utilices haya sido el causante, o sea fallo del proceso de fabricacion.
trekmania, aqui se dan muchos posts de este tipo, y es normal, es una manera de presionar al fabricante y ya puesto desahogarse, no poengo en duda lo que dice el forero por que no me imagino que producto habitual en limpieza en una casa se ha de comer un barniz de esa manera, y si es un tipo de laca especial por lo que sea, porque sea mas ecologica o cualquier chorrada de las que usan para colarnos una peor calidad de pintura al menos deberian avisarlo y en cuanto al mal uso, cuantos de los usuarios a dia de hoy de una niner son tan globeros como para hacer algo como lo que ha descrito trekmania?? pos eso al usuario, cuelga un post en mtbr en el subforo de 29er y veras que rapido tienes una solucion
El kh7 por ejemplo lo utiliza mucha gente, y ataca algunas gomas y pinturas/barniz. Repito, yo no pongo en duda lo que dice este forero. Pero cuidado con las opiniones que se dan a la ligera.
100% de acuerdo contigo. Yo ya le pregunté si estaba seguro de no haber lavado la bici con acetona. Y no contesto, por cierto... Lo que ocurre es que siendo este el foro de ciclistas uno tiene a ponerse de su parte. Ya nos podrán a parir los distribuidores, tiendas y marcas en sus "foros"...
Pues ese echo aislado que dices tendria que empezar a estenderse ,mira que te e contestado correctamente pero me parece que si no eres colega eres primo hermanode eta gente,ademas a ti que ******* te importa como limpio yo mi bici la as pagado tu tio listo, a y si te compras la verde como dices en otro post ojala te se caiga a trozos .
+1 Ya te contestamos eso varios el domingo, cuelga un post con fotos detalladas en mtbr, en el foro 29er y en el específico de Niner, los de marketing de la marca lo suelen frecuentar y contestan siempre. Explica el problema, pon su respuesta y verás como te contestan, quizá no te cambien el cuadro, pero te darán más explicaciones seguro. En el foro américano sólo hablan maravillas del servicio post venta de Niner, pero la calidad de la pintura se les ha criticado varias veces.
Pues sera caso aislado o no, no lo se, pero os aseguro que la semana pasada estuve en una tienda mirando las niner, y ya me guardo un "as" en la manga, para la hora de decidirme. Verdad es que siempre compramos las cosas,no leemos las garantias, yo el primero, y cuando vamos a las tiendas ni siquiera antes de comprarlas tenemos la garantia en la mano, es despues cuando nos damos cuenta, cuando nos pasa algo, y ya como siempre estamos liados, me ha pasado no con bicis, pero si con alguna cosa. A mi no me parece bien como marca, como se ahan portado.
+ 1 al 100%. Y añado: De la misma forma que debemos leernos las garantias para seleccionar la bici a la hora de comprarla, igualmente SUPONGO que en las instrucciones DETALLADAS que vienen con la bici debe poner "no limpiar la bici con el producto X, el Y o el Z por que se pela la laca que le da brillo". Las fotos que he visto no me parece que sea un problema de producto con el que se ha lavado, si no más un clarísimo problema de adherencia de la laca (o topcoat) que le da brillo a la bici. Otra cosa: si es un problema de lacado, van a aparecer MUUUUCHAS MÁS BICIS con ese problema. Que se prepare NINER.
Hola x-mission, pues después de leer el tocho de post con sus 6 páginas, mi conclusión es que te dirijas a un buen abogado y que te gestione el tema, ya que creo que por el buen camino "no entienden". Saludos.
*****, no me seais demagogos, sobre las garantías (así como de la letra pequeña) deberían de informar los vendedores, que para eso están (no sólo para pillar la pasta y correr) ya que el que la adquire sólo piensa en pagar (religiosamente) y empezar a montar. Pasa como con los Notarios cuando te leen las escrituras de la hipoteca, ¿te crees que te proteje?. No os querría ver en la situación de este forero. El tema de las garantías mal gestionadas (tanto como por el fabricante, como por el que distribuidor) algún día se acabará: 2 años como dice la ley, y listo. Lo que no entiendó es que una marca relativamente joven en España, empiecen con estas historias.
A mi lo que me da "pena" es que una marca de "alto standing", al menos en lo que a precio se refiere, se desentienda tan rápidamente en caso de problemas y no indague más en el tema. Parece que no merece la pena pagar ese sobre-precio (salvo por capricho, moda, exceso de dinero,..., pero no por calidad del producto y respuesta del farbicante ante problemas)...
yo se ke amigo mio lea pasao lo mismo pero con otras marca y la garantia lean respondido dando le un cuadro nuevo