A Nino le das una topbike y como tenga el dia tonto..., a esos niveles influye más el piloto que la máquina sino no se que **** hacemos todos que no tenemos una mérida como la de Hermida...
Las tijas rígidas, como que nó...peta o la cortas mal, y ahora ¿qué hacemos?. La 96 mola y mucho. La Scalpel, además de que es otro concepto de bici, hay muchos que están ya fritos con los chupados de cadena. La Epic también se sale. Además hay un par de ellas en el C/V con muy buena pinta.
Ralph Naf y Gunn Ritta llevan la 96 hace mucho tiempo. Tengo una foto de la de Ralph hace 3 años y ya estaba en 8.4kg. Y la de Ritta todavía menos. Como dicen por ahí, influye mucho el piloto a esos niveles. Epic tiene a Sausser compitiendo hace años y éste ha sido el único creo hasta la fecha que ha conseguido ser campeón del mundo con una doble. Luego eso sí, los ves en la Titan desser, la Cape epic o la carrera esta de sudaméria y casi todos con dobles. ¿Adicts, yo creo que te quedas con la Mérida no?, jeje.
Si la quieres para competir XC y maratones a un nivel alto, yo solo contemplo, Ninety Six, Scapel y Epic. Esto te lo digo despues de haber probado varias y en especial las tres que te menciono. Yo al final elegi la Merida porque creo que es la mejor eficacia/prestaciones/peso. La tengo un año y estoy encantado. En mi grupo tras probarla ya son 3 mas los que tiene una 96. No digo mas.
Eso parece, pero hay grandes diferencias. La Scott la bieleta es diferente y va colocado de manera diferente. El Ratio de la Scott es de 2,89:1 y el de la Merida 2:1. Todo junto marca una gran diferencia. La Merida sin bloquear pedalea muy muy bien y sin embargo la Scott, incluso en modo traccion, se mueve. Una de las cosas que me sorprendió de la Merida es que cuando te pones de pie pedaleando no se mueve, al cambiar el peso hacia delante hace que la bieleta empuje hacia atras y no se balancee. Pero bueno, por mas que te diga lo mejor es probarlas y sacar tus conclusiones. Yo lo tengo claro tras probarlas. Un saludo
De 2ª mano, nuevo sin estrenar, venden un Merida96 Team en S, a 1600€ si no recuerdo mal. Yo diría que le sumases otros 1200€/1500€ y tienes el precio medio de un cuadro doble-rally de 1ª marca y tope de gama. Lo sé, es un verdadero disparate.
entonces creo que es mejor pedirla la basica nueva y pasarle los componentes de la mia y luego montar el viejo cuadro y venderlo
adicts y no sería mejor para tú espalda mirar una bici más activa? yo pienso que si tienes problemas en la espalda te va a venir mejor la spark, que la bloqueas cuando tú quieras, pero el resto del tiempo tú espalda lo va a agradecer, la Merida es muy rally, una doble intentando ser lo más parecida a una rígida, con lo cual no creo que sea muy sensible que es posiblemente lo que creo que necesitas no? Por esto mismo yo descartaría la Epic y la Scalpel e incluso miraría la Anthem por ejemplo. No solo pienses en el sistema de suspensión también en la postura, cuanto menos radical mejor para tú espalda, que creo que al final es de lo que se trata no? Salu2
Antes pregunta en CICLOSHOBBY (Pto. de la Torre, Málaga). Te pueden hacer un buen precio (Mérida, Trek , etc...No tienen ni Cannondale ni Specialized). Un saludo.
yo te recomendaria mi EPIC S-WORKS 2010 TODOS SUS COMPONENTES DE SERIE. sin dudar !!! si quieres llamame y lo hablamos. 667771753 Victor
Kike, la próxima vez que bajes recuerda me que te deje probar mi bici!!! Lo mismo que has cambido de zapatillas puede pasar con la bici cuando la pruebes, jajajaja
Ehhh, que yo no he criticado a la Merida, solo digo que si tiene problemas de espalda a lo mejor no es la idónea, sistema, geometría... que creo que es lo que tiene que mirar más... Probar tú bici... entre que es peque para mi... que no tenemos los mismos pedales... que no podemos comparar lo de las zapas (estos de northwave este año me han ******...)... y que ya he tenido doble y no me convenció en absoluto (antes pruebo una 29)... creo que seguiremos como hasta ahora, yo intentando recortar en lo posible la distancia que me sacais con tanta piedra con mi rígida, jejeje Salu2
el problema es que me gusta de vez en cuando pasarme por alguna carrera y claro, lo del balanceo como que no, por eso quiero una que la pueda llevar abierta en condiciones normales buscando comodidad y que cuando bloquee quede completamente rigida, no se, subidas, asfalto, pistas faciles..