El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues exactamente es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54942 es lisita, así que un poco de lija fina creo que será lo mejor. Les pedí a los de Chain si me la podían cambiar, ya que las blancas y rojas traen la tapa en negro pero nada.

    De todas formas antes de meterme en berenjenales voy a pegarle un vinilo negro y recortar con bisturí la zona del escudo y si queda bien el efecto la dejo así, si no la pinto.
     
  2. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    gran canaria ole,ole ,ole por la currada que te has pegado y muy barata para los tiempos existentes,lo del amortiguador esta muy bien si fuera que estuviera en otra posicion muy complicada lo veria de otra manera,pero esta bastante accesible para manipularlo,pero un apunte no llevas muy adelante el siilin.

    keving vaya ruton que te has tenido que dar,buen desnivel,yo tengo que empezar con rutas asi para la mountemplaria

    alex mañan ire al taller de un colega que tiene banco haber si lo consigue,porque pinte el cierre con esmalte de uñas pero no me gusto el resultado y lo quite

    aqui os dejo una foto de la ZarzEX9 del sabado pasado,cuando esten los videos los pondre
    https://picasaweb.google.com/111791375037079723461/20110212?authkey=Gv1sRgCNTdg86dzu_1HA#5572833690844652578
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    hola zarzo donde son las fotos ???
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Getafe
    No te voy a quitar la razón en cuanto a las cubiertas, te doy mi opinión y la razón por lo que las llevo montadas. La Nobby Nic delantera es la versión TLR Double Defense, un poquitín más reforzada que la normal y la trasera es la más ligera en versión TLR. Estas mismas cubiertas las tuve montadas en mi anterior bici ( una Decartón RR 9.1) con cámara y nunca tuve problemas con ellas. Si es cierto que son bastante delicadas y propensas a los pellizcos, pero sólo si se usan con cámara, en versiones Tubeless están algo mejor sin llegar a la robustez, por ejemplo de unas buenas Maxxis Hight Roller, Crossmarkt, etc. Compañeros del pedal han sufrido algún corte con las piedras con las NN.... También he de reconocer que mi pilotaje es bastante malo y conservador, vamos que me sobra bici en muchas ocasiones, por lo que tampoco las pongo en su límite de resistencia ( además no peso demasiado 70 kgs, michelin incluido). En cuanto a agarre, la RR trasera está bastante bien, rueda y tracciona suficientemente en cualquier superficie, salvo con barro, que son bastante malas, porque hacen bola enseguida. La NN tiene una buena rodadura y un agarre medio, sobre todo en seco, son muy graduales en su comportamiento, sin sustos, pero es evidente que comparadas por ejemplo con las Hight Roller, no tienen nada que hacer en cuanto a agarre, estas últimas son una pasada, aunque no me acaba de gustar el comportamiento, pues como los tacos centrales están muy separados de los laterales, hay una zona que cuando empiezas la inclinada derrapa, aunque luego la rueda vuelve a agarrar cuando ya das por perdida la bici ( en una bajada a unos 40, al lado de un muro de piedra no me hizo nada de gracia ese comportamiento...). Pero seguro que a Bikers con técnica eso no es un problema y las preferirán a otras ruedas menos contundentes. También soy consciente de lo que llevo montado y mi conducción la ajusto a eso... si tengo que ir más despacio en las bajadas y seleccionando mejor las trazadas, pues eso, sin problemas...
    A la combinación de HR delante Crossmarkt detrás, aparte de bastante pesadas, tienen el balón descompensado, la HR en 2.10 da muy poco balón, por lo que puedes dar llantazos muy fácilmente y la Crossmarkt se pasa de gordota y te alarga el desarrollo final de la bici, cosa que no me mola. Pero que conste que por tracción y agarre no hay queja, todo lo contrario, me han ido de fábula (salvo por los sustos que he comentado).
    Por otro lado este año me he apuntado de nuevo al SOPLAO, que dadas las características de esa prueba, necesito quitar peso ( en especial en las ruedas) y llevar unas ruedas más rodadoras y con un agarre medio suficiente, y creo sinceramente que esta combinación es perfecta para esos menesteres.
    He puesto a la venta las llantas originales completas, pero si no las vendo en unos días, me las quedo para esas rutas salvajes que de vez en cuando también me gusta hacer...

    Un saludo.... :bye
     
  5. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    hola flechas las fotos son por la zona de pelayos de la presa,la ruta esta en wikiloc se llama las tres marias,jejejeje,no penseia mal que os veo,tres subidas y tres bajadas guapisimas,un saludo
     
  6. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Buena ruta Zarzo, pedazo de día también que habéis disfrutao. Tío no me canso de la combinación del azul en tu bici con ese cuadro, me encanta.
     
  7. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    ayer a mi colega que tiene una ex5 como la mia se le partio la patilla de cambio y se le doblo todo el cambio , osea para tirarlo , mañana uno nuevo al canto
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    que poco le ha echo falta a esto para empezar a ir otra vez como el culo ****.
     
  11. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Si quieres de tu medida la tienes aquí http://humancycles-store.com/store/product_info.php?cPath=2_44&products_id=1108

    Sobre tijas pijas hay enciclopedias de opiniones a favor y en contra. La semana pasada he estado empapándome de los modelos más conocidos y lo único que queda claro es que necesitan todas mantenimiento por buenas que sea, que todas tienen algo de holgura y que son caras si tenemos en cuenta el mecanismo, peso y piezas que gastan.. ***** que cuestan más que muchos modelos de horquilla o de amortiguador.

    En concreto la KS a mí me gusta, parece ser que los modelos iniciales acababan arañando el tubo y que a petición de los usuarios dijeron que a partir de 2010 solucionarían el tema, así como el mando remoto que era un poco chapu. En el hilo de tijas pijas hay muchos defensores y buenas opiniones, busca también vídeos del funcionamiento y mantenimiento y ves si te interesa o no.

    Personalmente prefiero ahorrar para una buena horquilla y esperar a que evoluciones las tijas o bien bajen de precio, su utilidad está más que demostrada, pero su precio no lo veo justificado.

    Un saludo
     
  12. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchisimas gracias a los dos
     
  13. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    ***** maldita lluvia!!!!
     
  14. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    **** esto va lentorro hoy no?, paso

    Me retiro a mis aposentos a celebrar San Valentín.
     
  15. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Aquí os dejo la crónica de la prueba del amortiguador ;)
    Bueno ayer tocó probar el amortiguador nuevo y decir que es una delicia. Una de las cosas que más me asombro fue lo bien que pega la rueda al suelo y la capacidad de absorción que tiene.
    La ruta de ayer no fueron muchos quilómetros, al final me salieron 26 km. Los justos para probar el amortiguador en diferentes situaciones. Los primeros quilómetros fueron suaves y con un poco de todo, asfalto, subida suave, primeras bajadas rápidas, aquí ya me sorprendió ya que la forma de trabajar el RP23 es completamente diferente al RP2, el primero trabaja rápido y el segundo le costaba lo suyo ponerse en funcionamiento, es más vago.
    Luego ya empezó lo bueno, un par de bajadas con saltos naturales que hacían a la bici fluir en las recepciones y suavizar el impacto con el suelo. Llegado a este punto pensaba que el amortiguador ya no me podría sorprender más…. Pero iba equivocado. La última prueba fue la subida y la bajada de una trialera con mucha roca y piedras sueltas. De subida con el propedal al 3 la bici se nota muy firme y se hace más fácil el ascenso de la trialera. ¡Bajando, uffff cómo me lo pasé bajando! El primer tramo muy ratonero con un sendero estrecho, luego se empalma con una pista de unos 3 metros de ancho con piedra suelta (pobre cuadro) y tierra poco compacta. El resultado fue una bajada de infarto a 40 km/h con un par de senderistas asustados por el jaleo de la bici y más de una curva pensando que me iba al suelo por la velocidad con la que entraba en las curvas.
    ¿Fotos? Cuando me traigan la tarjeta de memoria ya os subiré un par de fotos.
    Ale feliz día de San Valentín para todo el mundo i buenas noches.
     
  16. munera

    munera Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Por la comarca de pinares
    Carlos ya tengo la etxeondo en casa, la primera impresión buenísima y de talla me va como un guante así que abortamos el cambio.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me cago en to la mia aun no ha llegado grrrrrrrrrrrrrrr,me alegro de que te vaya bien pon unas fotos.
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Me alegro de que te guste el HIGH VOLUME. :)
     
  19. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues la verdad es que estoy muy contento. A ver si el jueves bajo para casa mis padres y hago una ruta para sacarme el mono. En teoría con el High Volume se tendrían que hacer más topes, pero de momento con 140psi sólo he usado 3/4 de recorrido del amortiguador.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    muy buena crónica,me alegra que estes contento porque la espera y el desembolso han valido la pena...:lol:
    Pues parece que tenemos para rato y yo pensé que se adelantava la primavera y resulta que volvemos para el infierno:angry
     

Compartir esta página