bueno pues despues de un par de años montando en rigida por fin me voy a cambiar a las dobles y despues de mirar varias opciones vi una bici recomendada por un forero que es la ****** y luego veo otra de la misma marca pero en lugar de ser de freeride es de dh y las dos tienen el mismo precio y me gustaria que me dijeseis porque ya que creo qu ela de dh deveria costrar mas no? y tambien valoraciones sobre que os parece esta bici.si el precio es el mismo me decantaria por la de dh. aqui estan las dos: dh http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2096 free http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2092
Pillate la de DH de cabeza, viene montada a tope!! Tal vez valgan igual tanto la de DH como la de free porque la de free lleva el sistema hammerschmidt y eso la encarece!! Creo que es por eso, porque sino no tiene otra explicacion!! Estan muy wapas las dos bicis!!
se diferencian por el montaje logicamente, cambian piezas unas mejores x otras peores pero ya solo el hammershmidt que vale 900 euros. segun lo que vallas a hacer te vendra mejor una u otra, para dh la que viene con doble pletina de cabeza, para free la otra sobra.
Yo cojería la de Dh, por algo preguntas aqui, no? Y si en un futuro quieres cambia horquilla, ya te viene cambiada A parte de que es un pepino, de funcionamiento no se, pero la gente habla bien de ellas, repito, NO PROBÉ NI VI NINGUNA
pues yo viendo el montaje que llevan las 2... me quedaria con la de DH sin pensarlo para mi gusto mucho mejor montada
Solo el montaje ya vale ese precio!!! Yo creo que es una buena bici aunque no se que tal funciona el sistema de suspension!!
ami tambien me mola mas la dh porque veo que el cuadro es diferente,mucho mas robusto y es lo que busco en una bici de dh/free...y como no me preocupa demasiado el peso pero me ha extrañado que costasen las dos lo mismo pero mejor para mi voy a ir a por la dh de cabeza por su geometria.una cosa...habria posibilidad de llamar a fabrica y que me montaran la dh pero con la totem?,entonces si que seria perfecta porque de la free me gusta la totem y de la dh me gusta todo lo demas
Yo tambien me quedaría con la de DH si pensarlo, la única pega que le veo a estos cuadros es el angulo de dirección (66º) ya no se ven bicis de DH puro así lo normal es 63-64, aunque la flatline WC tiene 65, bueno pues a lo que iba esto la hará un poco nerviosas en zonas rápidas...
el truco es el montaje, el hamersmith o como se escriba encarece el precio ....... pillate la dh que tiene una pinta acongojante
tio y la cosa esa llamada hammer lo que sea que **** hace? es que lei algo acerca de el hace un tiempo pero ni **** idea
lo unico que le falla a esa bici es el cuadro que es un poco KK,la verdad que por ese precio no vas a encontrar un montaje mejor.tambien de depende de lo que busques que por lo que veo es una bici de freeride.
la funcion del hammer es hacer de 2 platos pero en uno solo, mediante imanes, yo lo tengo y para las salidas en las carreras es un lujo, lo que un poco pesado. en cuanto a elegir bici, coge la de DH sin pensartelo xD
Si la quieres para uso mixto (DH, FR, Enduro) cómprate la FR, con la DH estarás mucho más limitado, no tanto por que lleve doble pletina, si no por la transmisión. Además, las torque están optimizadas para plato pequeño, así que la de DH con el plato grande se queda con una efectividad de pedaleo bastante mala y si quieres dar pedales entre que sólo lleva un plato y que se debe mover bastante al pedalear no la vas a poder aprovechar mucho en uso FR/enduro. Con el hammer, además de que es como llevar 2 platos, la efectividad de pedaleo sube muchísimo, se queda al nivel de las mejores. Y la FR pesa 1 kg y pico menos que la DH, otro dato a tener en cuenta. Y ojo que el cuadro no es el mismo, cambia la bieleta, el recorrido y alguna cosa más. Si te fijas la Fr incluso va un poco más lanzada de dirección que la DH... Respecto a barajar otras opciones, por 3000 hay bastantes cosas, pero con ese montaje no encontrarás nada. Te podrías comprar una Bighit 3 o una demo 8I por ejemplo. Son bicis bastante buenas (a nivel de cuadro yo diría que un poco mejores) pero el montaje es mucho peor. Piensa que las las torque llevan prácticamente lo mejor que se puede montar en casi todos los componentes. A la FR sólo le falta un cassette de gama alta, el cambio X0 y poca cosa más, pero bueno, eso si te pones en plan pijo, por que lo que trae es muy bueno también. Yo si tengo que escoger, prefiero un cuadro un poco más normalillo con un montaje de primera que un cuadro tope de gama con un montaje mediocre. Y las torque estas no van nada mal, y por lo que he leído a nivel de calidad están muy bien. Un saludo!
buagh tio me pones en un dilema esta bici,la de dh porque la de free la tengo descartada ya que veo mucho mas robusta la dh,la tenia elegida porque no es ya la tipica marca que estoy cansado de ver...scott,specialized y esa monta muy buenos componentes la demo me gusta pero el cuadro no me dice tio lo he visto desde siempre como un poco recargado,el plato es cierto que es un poco grande pero eso se lo puedo cambiar con el tiempo sin problema,no veo que sea un gran inconveniente
Míratelo con calma. Las Canyon tienen una relación calidad precio muy buena, pero como dice el compañero hacen algunos diseños de DH que no siguen la tendencia actual. Muy poco lanzada de dirección, pedalier super alto, etc. Yo tengo una trek session y prove levemente una canyon y eso es lo que noté: Dirección muy poco lanzada y pedalier altisimo. Eso se tiene que notar en la estabilidad de la bici. No digo que vaya mal, porque no la he probado bajando, pero no te dejes deslumbrar por esos montajes tan buenos porque al final lo que cuenta es el cuadro y el sistema de amortiguación. Decidas lo que decidas ya nos diras. Ah mírate también YTIndustries, hace precios tan buenos como Canyon: http://www.yt-industries.com/
pues,la tues esta muy guapa pero la canyon tambien,yo he probado una i es espectacular,ya te digo yo que despues de una rigida cualquier doble va bien jeje,no enserio,yo me he pillado una coiler de 150-150 i es una pasada despues de la rigida,despues ya si te pillas una de estas es entrar totalmente en otro mundo,pillate la canyon que esta muy bien,yo me pillaria la dh pero la free no la veo mal,esta guapa aunque va un poco mas pijilla......la tues de dh tambien esta muy bien aunque para pedirla i todo eso tienes un buen rollo.
dios tios las tues de yt es que me encantan pero me hecha muy para atras el rollo del pedido y tal asi que agradeceria alguien que tenga experiencia en pedidos como este o haya pedido una yt que me echara un cable porque si me lo explica todo con detalle y veo que es facil me pillo la tues antes que la canyon...me convence mucho mas que la canyon tanto por geometria como por estetica y componentes...lleva una boxxer
Bueno, eso de quela de DH sea más robusta... incluso puede ser al revés, normalmente las de FR suelen ser más robustas que las de DH. Piensa que a nive de geometrías la de FR está un poco más conseguida, como te han dicho antes la de DH lleva la dirección poco lanzada y el pedalier bastante alto. La FR tiene unas geometrías más similares a la competencia. En cuanto a lo del pato, todo depende de lo fuerte que estés, si puedes rutear con un solo plato de 32/34 y una bici de 19 kg pues no tendrás problema, pero lo que te decía de la efectividad no se soluciona montando un pato de 32. Piensa que el Hammer lleva un plato de 22 ó de 24, y es con ese desarrollo que la Canyon va bien. Con un 32/34 seguirá funcionando regular o mal. La Tues tampoco es mala opción, sobre todo si al final te decantas por un modelo de DH por que a nivel de geometrías está bastante más conseguida que la torque, pero si al final prefieres la FR el montaje de la canyon es una pasada. Un saludo!