dan problemas las pneumatico tubelisados?

Tema en 'Mecánica' iniciado por aquells_madale, 12 Feb 2011.

  1. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    En los últimos 4 años yo no monto otra cosa que no sean neumáticos tubelizados (Monorail, larsen tt, houfalize, hight roller, Phyton, Small Block eight ... y alguna mas que no recuerdo ahora).
    Nunca he destalonado, y suelo montar las versiones mas ligeras, a presiones que jamás pasan de 2,5 atrás y 2,2 delante).
    Eso si, cada modelo de cubierta tiene sus pros y sus contras (rajas en el flanco, desgaste mas o menos rápido, ligereza, capacidad rodadora .....)
    Por otro lado, la mayoría de las veces que cambio un neumático tengo que ir a la gasolinera.
    Algún invierno, cuando no estoy en competición, he usado algún tubelés, pero sólo para hacer "pesas".
    Saludos
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Claro que la pierde, jeje... hasta que lo vuelves a poner después de que haya talonado.
     
  3. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Entonces, recomiendas el uso de cubiertas no tubeless??. Para hacer esto, el líquido da igual que sea casero?, o es preferible el uso de un líquido de los que se venden en las tiendas?
     
  4. VICTOR1

    VICTOR1 Sietepikes Member

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    La elección de cubiertas tubelizadas o bien tubeless deberias de basarla en si compites o no ( en mi opinión vaya..). Con cubiertas tubelizadas ganas en ligereza (475/ 525 grs) mientras que arriegas algo más, porque siempre es más frágil y por tanto más facil rajar un flanco o incluso destalonar. Con tubeless ganas en fiabilidad puesto que el aro que recubre los flancos es más rígido y esta más recubierto y es mucho más difícil rajarlo ( aunque no imposible) ,pero sacrificas peso ( 550/ 700grs ) también dependiendo de cada cubierta,cada tubeless, el balón, en fin , un mundo......
    El liquido de la marca "Sin Camaras" es perfectamente recomendable, yo desconozco los caseros
     
  5. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Ok, yo no compito, pero cambié mis cubiertas hace poco y quizás las aguante...ya cuando toque cambiar, le pondré unas tubeless y palante!

    Gracias!
     
  6. A.Teniente

    A.Teniente Baneado

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    Yo tengo la misma duda si montar larsen tt exception1.90(atrás) tubelizada pues peso 100 kg y me da cosa ahora llevo larsen tt lust 2.0 y perfectamente pero hay 400 gramos de diferencia y aquí estoy con la duda.
     
  7. Alexbtt38

    Alexbtt38 Miembro

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    entre montjuic y el tibidabo
    Yo detras llevo un captain tubelizada y el otro dia la raje lateralmente,quizas con una lust o tubeless no hubiera pasado,pero yo lo recomiendo por la bajada de peso,eso si,sin compresor imposible.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Os recuerdo que dentro de las tubeless hay varios tipos como las tubeless ligh, más ligeras que las tubeless normales y tubeless ready aún más ligeras.

    Las Hutchinson Cobra tubeless ready que son las que llevo pesan 530 gr.
     
  9. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Pego aquí lo que he contestado a mcuarenton por MP ya que creo que el tema es de interés...

    Uso latex comprado en Bricodepot, se llama Latepren RX505, en un bote de medio kilo, y mezclo con agua, mas o menos una proporción de 40:20, ésto es, con una jeringuilla grande cojo 40 ml de latex y lo hecho a una tarro, luego cojo 20 ml de agua y al tarro, con ésto tengo para una rueda (unos 60 ml de líquido), si voy a hacer las dos, repito la operación ... añado una cucharada colmada de pimentón ( del dulce, je, je) y cierro el tarro. Agitar enérgicamente para que todo se mezcle bien y con la jeringuilla reparto 60 ml para cada rueda. Normalmente en las "recargas" no lo hecho por el obús, sino que con un desmontable abro un poco el lateral de neumático y le echo el líquido.Como tengo compresor no me cuesta nada volver a talonar el neumático.
    Cuando la cubierta la monto por primera vez, quito el obús para que entre más aire de golpe, eso si le doy con una brocha bien por los flancos con agua jabonosa, abundante antes de intentar inflarla y así normalmente no tengo problemas... si se resiste, hago rodar con la mano la rueda apoyada en el suelo a la vez que meto aire... todo es buscar que los laterales se acerquen lo más posible a la llanta y que talone.

    Un saludo y suerte con los inventos...:bye
     
  10. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    yo despues de mis experiencias con las cubiertas tubelizadas no quiero ni verlas(rajas en los flancos,reventones,destalonarse)
    yo estoy con el compañero llevo las cubiertas tubeles ready tienes roket ron desde 485g tambiem la cobra a ami me peso 510g tienes mil opciones en tubeles ready eso si menos problemas.mi ultima tubelizacion fue una crosmark esception series en la segunda salida rajon en el flanco.
    tambiem como bien pregunta otro compañero el peso del biker influlle yo con 1,87cm peso 78kg
     

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