una pregunta, vosotros habeis limpiado la pista de frenado de estas ruedas como deberia hacerlo, gracias.
Lo tienes facil: 1- Sueltas el tornillo prisionero. 2- Agarres con una mano el eje y con la otra aprietas la tapa negra de plastico (la que lleva el prisionero) bien con la mano o bien con una llave fija o inglesa. 3- Finalmente aprietas el tornillo prisionero. No aprietes demasiado el eje, que tiene que quedar que vaya ligero moviendolo con la mano pero sin que quede holgura moviendolo a los lados.
Yo despues de pegarle una pasada de lija a las zapatas,la pista de frenado la limpio con alcohol y se nota bastante. Tambien hay gente que limpia la pista de frenado con gasolina y dicen que va bien pero yo nolo he llegado a probar,un saludo.
la pista de frenado la limpio cada 2 o 3 meses con un estropajo y disolvente para quitar la goma pegada por el calentamiento. Se quedan como la plata. Pruebalo
Pues yo las pedí ayer para así poder tener un segundo juego de ruedas. Vengo de unas AKSIUM, así que supongo notaré mejoria. Espero lleguen durante la semana que viene. Saludos
Yo tambien tengo las Shamal Ultra 2010 y van de cine, interesante todo lo que he ido leyendo en este post, me ha servido para quitarle un pelin de holgura a la rueda trasera después de unos 800 km (supongo que eso es normal ahora al principio). Pero no he llegado a leer como se engrasan los rodamientos cerámicos, al parecer hay que hacerlo con aceite para esos rodamientos en vez de grasa según me han comentado. Alguien lo ha hecho? y si es así lo puede explicar? Un saludo
A mi esto de irme de los demas solo me ha pasado con los bujes 240, eso si que rueda solito, me iba de todos y no un poco, algunos con Campys Eurus y Ksyrium, otros con Cosmic de perfil, era brutal, ahora las tiene mi padre pero me arrepiento de haberselas dado
No dudo que los bujes dt 240 sean buenos que lo son pero nunco de los modelos que has nombrado llevan los bujes como las shamal ni Mavic y ni por supuesto las eurus que son campy menos aun.
¡HOLA! Yo soy practicamente nuevo en el foro y curiosamente me pasa un caso similar al de Aita; el caso es que he leido los buenos comentarios que hay sobre las ruedas Shamal y decidi comprarme unas. Mi referencia en ruedas son unas Zonda de hace cuatro años que aún mantengo. El caso es que con los tres compañeros que salgo,con las zonda en una bajada les pasaba sin pedalear y ahora con las Shamal me pasan a mi. Al principio pense que que eran las cubieras Tubelless, así que puse las cubiertas que tenía en las Zonda y me siguen pasando igual. He vuelto a montar las zonda y corro más con las Zonda. Realmente cuando ando con las Shamal me da la sensación de que son menos rigidas que las zonda; ya que apenas siento la carretera con las Shamal. Me imagino que el modelo 2Way Fit no tiene nada que ver con esta historía montada con cubiertas normales. Cuando compré las Shamal en la tienda me ajuste el tornillo para correjir la holgura. Las ruedas tienen dos meses de uso y igual me estoy precipitando; pero ciertamente tengo una pequeña desilusión. Si alguién me puede dar algún consejo lo agradeceré. Muchas gracias.
Desde luego no se por que te pasa eso yo tengo las mismas llantas desde hace mas de un año y te dire que con el tiempo han ido a mejor y lo que comentas de que no son tan rigidas,yo opino lo contrario mas bien las veo rigidisimas,desde que las tengo no se han descentrado para nada y llevan ya mas de 13000km por todo tipo de carreteras.
Según cuentas parece que has aprotado demasiado el rodamiento. Como referencia te diré que hay que apretar lo justo para que no tenga holgura, sin ninguna llave, basta apretar con la mano sin hacer mucha fuerza. Después de apretar revisa si el eje gira sin torpeza.
Hay un truco para la holgura, si os dais cuenta, la rueda puesta en la bici, ya sea delantera como trasera, la cogeis con la mano la parte superior al lado de freno hacia ambos lados, si tiene una pequeña holgura, para los que no seais muy mañosos, se puede apretar un pelin sin sacar la rueda de las vainas, y asi ireis viendo si sigue teniendo holgura, que la sigue teniendo pero menos, apretar un pelin mas, de esta forma nunca apretaras la rueda demasiado, saludos
Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe cual es el mejor precio que se puede encontrar a dia de hoy para unas shamal y donde? gracias
He visto el video que aconseja alowio, pero no se ve que tipo de grasa se pone en los rodamientos ceramicos, alguien que este informado en el tema y me aconseje que tipo de grasa se pone.Tengo una de shimano verde especial para bujes podria valer, saludos.
Los rodamientos ceramicos no se engrasan. Lo mejor sería mirar las instrucciones o preguntar al fabricante. http://www.foromtb.com/showthread.php?408358-Aceite-para-rodamiento-ceramico.
Yo el más barato que he llegado a ver es 699 en esta pagina, es de alemania. He hecho compras en ella y son rápidos y muy serios. http://www.bike-components.de/products/info/p24615_Shamal-Ultra-Laufradsatz-.html