Ná tio,será que nos gusta sufrir jeje. Yo en verano pongo una Larsen 2.0 detrás,pa derrapar un poco :canta:canta:canta
+1 cierto es que cuando puse el nevegal delante me fue bien , pero ahora con NN atrás y fat albert delante, los dos en 2,4 me va bien, y el que diga que lastran que entrene más, que no se puede tener un neumático que suba, que baje, que ruede, que no se gaste, que pese poco...
jeje +1 Seguro que a Hermida le pones neumaticos de tractor en su bici y nosotros con unos "superneumaticos ligeros, rodadores..."..y nos pega una paliza que lo flipamos.
yo las considero pesimas, e pinchado 6 veces en tres meses, antes con unas specialized en la merida que tenia durante 3 años pinche dos veces.Y eso que despues del segundo pinchazo les puse unas camaras maxis de dh jeje
Por mi experiencia, lo que me encontré es que se me iban de adelante si la mantenía con una presión tal que no se hundiera el balón conmigo montado, luego fui disminuyendo la presión hasta que redondeaba un poco y desde entonces me han ido bien. Lo malo de esto es que lastra mas haciendo XC, pero para un uso más endurero me han funcionado perfectamente. También he de decir que ahora que están más desgastadas me funcionan mejor en seco que cuando estaban nuevas :scratch , y lo del barro lo puedo corroborar, tracciona muy bien pero 2.2 se me debe ir a 4.2 como mínimo :cursing
Debe ser eso, que nos va la marcha ... o también puede ser que todos estos sean mu torpes para dominar una Canyon ... :angelito Pues creo que tienes toda la razón, nos estamos volviendo muy sibaritas, queremos que nuestras bicis pesen 4 kg, que las ruedas pesen 100 gr, que no pinchen, que frenen, que vayan bien por el barro (¿a quien se le ocurre meterse por barro con unos NN .....?) ....
:scratch Pues en el barro de por aquí van de PM :cunaoo Debe ser que como por aquí el terreno no es arcilloso,no se queda pegao... Además,taco ancho,separado,creo que es de lo mejor para el barro...pero bueno,ya sabéis que yo soy muy raro :qmeparto Por cierto Isildur,en todo lo demás que comentaste estoy de acuerdo
Por aquí no suelen ir muy allá en barro, además que sea más arcilloso se junta con mucho hierbajo seco (cosas de por aquí, poco verde tenemos :llora ....) y se forma una pasta que el NN se lo lleva todo para él, el muy avaricioso ...
¿Aguien ha probado la animalada de darle la vuelta al dibujo a ver que tal andan?? este finde he pillado terreno seco con piedar suelta por encima y no me han dado buenas sensaciones, presión a 2.0 llevaba....
Cada cubierta tiene su posición,la de delante lleva el dibujo de una manera y la otra al contrario. Lo pone en los flancos del neumático...
leyendo este tema parece que cuando me venga la xc7 me voy a matar por las ruedas en la primera curva jeje.
la bajaré de presión antes de colgarla, en cuanto se seque el terreno me parece que serán un suicidio... por donde yo ruedo es terreno seco con piedra suelta, y luego las trialeras son con pedrolos
si si, eso está claro, pregunto si alguien la ha montado alreves por probarla. El taqueado es al contrario de todas las ruedas delanteras que he llevado, esta lleva tacos formando punta de flecha mirando atrás cuando siempre había llebado delanteras con forma de flecha hacia alante, por eso me pregunto si alguien le ha dado la vuelta
Buenas, decir que mis primeras impresiones sobre los neumáticos después de meterles este fin de semana 90kms son los siguientes: - terreno blando (embarrado no lo he probado) van bastante bien, sinceramente me han gustado bastante. - sobre roca y piedra, agarran bien. - seco, aquí no me han dado demasiada seguridad, la verdad. No sé cuanto mejora la bici los neumáticos, por que sinceramente la bici me parece una "lapa", lo mismo con otros neumáticos las sensaciones cambian a mejor, el tiempo lo dirá.
Ahora que lo dices tengo que mirar el dibujo haber si lo tengo correcto al sentido de giro pues he pinchado un par de veces y ni me he fijado. Ayer estube en un descenso demasiado técnico para mi pericia y me bajé a desinchar la delantera a ojo...y puse la horquilla bastante lenta. Me fue de maravilla y quedé encantado , cuando llegue a casa y metí la bomba de pie tenía poco mas de de 1,2 kg. eso sí , un tramo de asfalto cojí y no hacia mas que mirar la bici pues paracía que llevaba una doble en vez de una rigida jajaja. En mi caso no me lastran mucho llevarlas a poca presión pues peso muy poco y no he pellizcado nunca y eso que ocasiones ha habido.
Desde que se abrió este post llevo dándole vueltas a cambiar las Nobby Nic 2.25" nuevas de mi Nerve XC así que lo rescato ;-) Echando un vistazo me han parecido una buena opción las cubiertas Specialized The Captain en medida 26x2.00", concretamente: DELANTERO "The Captain" S-Works, 120 TPI. 39 euros TRASERO "The Captain" Control, 60 TPI. 34 euros. Para el delantero también he visto el modelo "Purgatory" pero sólo existe en 26x2.2" (las anteriores también están disponibles en esta medida) pero creo que serán demasiada rueda... Con 2.0" de balón puede que para rutear por la sierra de Madrid tengan buen compromiso de cualidades como neumático polivalente para todo el año. La verdad es que las Nobby Nic se ven enormes en mi Nerve XC talla S... ¿Qué opináis?
las capitan en 2.0 dan mucho balon, casi un 2.2 en otras. van muy bien, menos para el barro, rodadoras y buen agarre en curva, yo pillaría las control para ambas (las he llevado hasta ahora y cuando esté el verano de lleno las vuelvo a montar), las s-works no las he probado pero todo el mundo dice que son muy muy muy fragiles los flancos. las purgatory las veo mas endureras