Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PMARTINO, Mar 9, 2009.

  1. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

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    Stumpi el primer dia llevaba el inverse de Doctore que venden para la titan, el segundo dia llevaba uno de Lider con la badana de 120 y así acabe, yo lo achaco mas al tema del sillín.
    Marcel he contratado la asistencia mecanica con Golden Bikes, que te parece?
    Por cierto aprovecho para comentaros a todos un tema que me acaba de pasar con mis Hutchinson air light cobra tubeless, le cubierta delantera se ha deformado como una S , al desmontarla y darle la vuelta se le ve todo el filamento como si se le hubiera despegado la capa que llevan en el interior termosellada, puede ser que al coger la cubierta los pinchos y sellar el liquido, este se haya metido entre las dos capas y se ha deteriorado por eso. Desmonto la trasera y aunque no tiene deformación, resulta que le esta pasando lo mismo.
    Entonces no se que hacer, tengo que poner dos cubiertas nuevas, pongo las mismas o me voy a otras marca, habia pensado las Schwalber Racing Ralph tubeless del 2011 que han cambiado algo en la forma del dibuj0, o unas Vredestein que aconseja los de Doctore pero no se que modelo es.
    Y por último que os parece el liquido Zeroflats, ha dado problemas, sella bien. Es que unos me dicen que el Notubes es el mejor, otros que el sincamaras, otros que el Hr....YO llevaba puesto el liquido de Taponess que dice en la botella que no lleva amoniaco
     
  2. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

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    En este planeta
    El año pasado la mecánica me la hizo GOLDENBIKES, y muy bien. El tema de los neumáticos, seguramente seria el liquido.
    Saludos
     
  3. esloto

    esloto Miembro

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    Hola Alfredo.

    Sobre las cubiertas mi humilde opinión es que el núm. TPI no sea muy alto, en este caso las RR y las vredestein en este aspecto de las mejores.
    El líquido sellante el NoTubess para mi si es el mejor.
    Un saludo a tod@s.
     
  4. manutoyota

    manutoyota Miembro activo

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    Hola, los manutoyota ya tenemos tambien nuestras equipaciones.
    Atendiendo las indicaciones de Stumpi y Berninateam, nos pusimos en contacto con Lider Import, que nos envió al comercial de nuestra zona, el cual nos ha dado todo tipo de facilidades para prepararlas. Solo somos dos en el equipo y aunque son pocas prendas nos las hacen sin ningún sobrecoste. La badana es la 120, tan halagada por los que la han utilizado.

    Mañana tengo consulta con el traumatólogo. Aunque una resonancia, que me hice el lunes, confirma fractura en la zona isquiopubiana, creo que el médico me dará esperanzas (aunque tenga que sobornarle) para que pueda hacer, aunque sea solamente, la mitad de la Titan en bici.

    ¡¡Venga, venga...a pedalear!! vosotros que podeis.

    Salu2

    Os adjunto una foto de las dunas Erg Chebbi, por donde pasasteis en el 2007. La foto es tambien de ese año, pero de noviembre.
    MARRUECOS NOVIEMBRE 2007 213.jpg
     
  5. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Un saludo y a entrenar fuerte! :)
     
    Last edited: May 3, 2011
  6. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    saludos
     
    Last edited: May 3, 2011
  7. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Que lio con los tpi...

    Jordi, si no lo leo mal, los dos enlaces que has puesto se contradicen.
    http://www.bikezona.com/testmania/vertestnuevo.asp?id=155 En este dicen:

    • Nº TPI: Este número significa la densidad de la carcasa. TPI significa literalmente Threads per inch, que traducido quiere decir, hilos por pulgada. A mas valor, mas protección y resistencia. Tiene que ver mucho a la hora de prevenir los pinchazos.

    Y en este otro, http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c1c983750011c98896d5d0006 dicen que:
    Los tipos de carcasa se clasifican en función del TPI, es decir, el número de hilos que contiene cada pulgada de la cubierta. A mayor cantidad o densidad de hilo, menor cantidad de goma tendrá loa carcasa y será, por tanto, más ligera y sensible a los pellizcos. Una cubierta de descenso tiene unos 33 TPI, lo cual significa casi en torno a 500 gramos por metro cuadrado. Mientas tanto, las de rally de competición cuentan con 127 hilos por pulgada y eso supone sólo 340 gramos por cada metro.

    Viva el debate!!!!!
    Yo creo que la correcta es la segunda, y vosotros?????

    Salu2
     
    Last edited: Feb 16, 2011
  8. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

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    Como te va con el nuncapinchazos, podias contarnos que tal con la experiencia de los que lo lleven montado y dices que es imposible pinchar en la titan con ese sistema y como sale a los titaneros.
    Tengo la catalina hecha un bombo y sin entrenar por cupa de las cubiertas, mañana le monto cubiertas viejas con camara y una banda que me han vendido en el taller para ponerla entre la camara y la cubierta
     
  9. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

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    las cubiertas tubeless para xc tienen un TPI alto para evitar deformaciones, mantener la flexibilidad, reducir peso, etc...
    En el otro extremo, las cubiertas de descenso tienen un TPI muy bajo ya que tienen goma por todos los lados y pesan literalmente un güevo ciertamente...
    si se quieren ahorran unos gramillos entonces se pueden poner cubiertas normales para XC sin camara y con liquido, pero se corre el riesgo de destalonarla. Yo el año pasado corrí la titan con unas vredestein así y no tuve ningún problema porque los flancos de mis llantas eran altos y las cubiertas cojonudas.

    salut!
     
  10. esloto

    esloto Miembro

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    Hola stumpi y Jordi.

    Sigo manteniendo que a menor TPI mas goma y mas proteccion.
    Tengo varios articulos de fabricas de neumaticos que corraboran estos datos.
    Si quereis los cuelgo, ya direis.

    Un saludo a tod@s.
     
  11. aperezva

    aperezva Baneado

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    Esloto te doy la razón
     
  12. esloto

    esloto Miembro

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    Hola apinajus.

    Es normal que estes contento con las vredeistein, TPI bajo y muy, muy rodadoras.
    Me puedes decir si el balon de estas es generoso??, me lo puedes comparar con alguna otra marca(el balon)??.
    Gracias y un saludo a tod@s.
     
  13. esloto

    esloto Miembro

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    Gracias aperezva.

    Si alguien quiere la explicacion un poco mas extensa sobre el tema me envie un mp.
     
  14. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    en un raid de estas características, la seguridad ante todo. Un buen neumático, aunque pesado, te garantiza acabar la prueba sin pinchazo ni percances.

    En 5 ediciones de la Titan, he utilizado los IRC SERACK y jamás he pinchado. Neumático duro y muy rodador, tanto por las zonas pedregosas como en los arenales (salvo en las dunas, raras veces he tenido que poner el pie al suelo).

    En fin, hay mil marcas y mil opiniones diferentes. En mi sexta edición he apostado por el mismo neumático. ¿Porqué cambiar si estos me han ido de perlas?


    http://translate.google.com/transla....irc-tire.com/en/bc/products/mtb/serac_xc-tl/

    Salut i bici
     
  15. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

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    Buenas Alfredo!!!
    Por lo de la asistencia mecanica con Goldenbike's no te arrepentiras, si quieres lo llamas Hablas con Quim y tomas tus impresiones.
    Por lo del problema del neumatico me paso lo mismo y fue en un neumatico nuevo maxis y le puse por primera vez el Zero Flats y a les tres semanas tube el problema. No he hablado aun con el de la casa de liquido, tengo el neumatico guardado y se lo quiero enseñar, tampoco se le pueda achacar la culpa al liquido sin saberlo seguro pero mi conclusion por logica es el liquido.
     
  16. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

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    efectivamente, esas cubiertas son muy buenas y con muy buen precio también!
     
  17. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

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    hombre, eran de un 2.4
    Al respecto hay que tener cuidado porque se me fastidió un radio y estuve media etapa tocando el neumático con las vainas traseras porque el paso de rueda me quedaba ya de por si justo de narices (en una scott scale).
    Normalmente durante el año, como cubierta de todo uso, utilizo las continental race king de 2.2. Van muy bien, son muy rodadoras, aunque para marruecos las vredestein sin pensarlo; tienen menos taco y en los banquitos de arena tan majos que hay por el camino no se clavan!
     
  18. andy82

    andy82 Novato

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    Buenos días, veo que muchos de vosotros estáis hablando de unos neumáticos vredestein, que modelo usáis? Yo tenía pensado usar los maxxis crossmarx pero veo que pocos habláis de ellos! Que tamaño usáis?
    Un saludo!
     
  19. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Marcel, en todas las carreras del open bmw, tienes al propietario de zeroflats en la carpa. Llevate el neumatico y se lo enseñas, a ver que te dice. Yo tuve el mismo poblema con maxxis +slime.
    He usado maxxis crossmark lust con sincamaras,con notubes y zeroflats, los phyton con zeroflats y notubes, incluso he mezclado los liquidos y como te digo el único poblema con els crossmark NO lust + slime.

    Esto es todo un mundo.

    A ver si la solución es el NOPSYSTEM de Berninateam???????


    Salu2.

    PD: 9 dias sin cojer la bici por mareos y vertigo.
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Pues me llamo Jorge, fijo que nos conocemos aunque sea de vista porque siempre he vivido aquí.
    Ya te he agregado a FB, hablamos por allí para quedar si subes, aunque yo es fin de semana cuando suelo estar más liado, pero algo se hará ;)
     

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