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Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PMARTINO, Mar 9, 2009.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Me parece a mi que no están tan separadas ambas opiniones. Lo que pasa que hay que ponerlas en contexto.
    En casos de cubiertas rally, los tpi altos permiten que la cubierta, aunque fina, sea dura y resistente a pinchazos, que no llantazos.
    Por contra, las cubiertas más pesadas de DH tienen pocos tpi pero mucha mucha cantidad de goma (aumento de peso y grosor). Esto hace que aunque un pincho pueda penetrar más facilmente, al tener que traspasar mayor grosor tampoco pinche la rueda. Y sea muy resistente a llantazos (entiendo que por pellizcos se refieren a esto)

    Aunque puedo estar completamente equivocado XDD
     
  2. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

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    Tienes razon en Llado lo lleve pero el jefe que es el que me vendio el liquido (CREO) no estaba en la proxima se lo llevo y a ver que dice. Prefiero que sea el ya que fue quien me lo vendio.
    Digo lo del liquido porque en el mismo neumatico y son tres los que he gastado con otro liquido no he tenido ningun problema y lo unico que cambie la ultima vez fue el liquido. Tambien es posible que el neumatico nuevo saliera efectuoso es por esto que lo guardo para enseñarselo y a ver si encontarmos la causa del fallo.

    Un saludo.
     
  3. stumpi

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    Entonces lo mejor es buscar un tpi medio, no????

    El caso es que en 2 ediciones no he pinchado ni una sola vez.

    Salu2.


    PD: mecangonto, seguro que este año pincho tres veces cada dia, por bocazas!!!!!
     
  4. esloto

    esloto Miembro

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    Hola apinajus.

    Ya supongo que en 2.4 ese balon sera generoso, pero tu ya sabes que hay neumáticos con 2.1 con un balon ridiculo y otras marcas que con 1.9
    tienen un balon generoso como si fuera una 2.1. Por esto te lo comentaba.

    Si me lo pudieses aclarar te lo agradeceria.

    Un saludo a tod@s.
     
  5. esloto

    esloto Miembro

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    Vamos a ver si esto ayuda un poco Pera.
    TPI es una medida que refleja la densidad de hilos de la carcasa del neumático. Cuanto más alto es ese valor, más denso es el tejido y menor cantidad de goma que lo recubre, de forma que la carcasa es más ligera y más flexible (es el caso de los neumaticos de rally), y presentara una menor resistencia al avance que un neumatico de 33 TPI por poner un ejem. de la misma dimension y modelo. Estas, las de 33 TPI (son cubiertas por lo general de descenso), muy rigidas de carcasa y resistencia a los llantazos, pero a la vez mucho mas pesadas.
    Es ahi donde deberiamos buscar un termino medio de entre unos 60 TPI.
    Es por eso que me gustan tanto las vredeistein i las RR .
    Espero ayudar a despejar dudas sobre este tema y si estoy equivocado agradeceria que me rectificarais.
    Un saludo a tod@s.

    P.D.: Cuidate y recuperate pronto Pera. Un abrazo.
     
  6. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Salutacions! :)
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  7. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Saludos
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  8. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Salutacions :)
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  9. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

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    ah vale, te entiendo. A ver: para la titan entre las vredestein 2.4 y las race king 2.2 me quedo con las vredestein. AMbas tienen bastante balón, pero las primeras van cojonudas y eso que las primera vez que las probé me parecían un asco. Yo la verdad es que no he probado otras cubiertas semejantes (en cuanto al balón). Piensa que casi todas las horquillas tienen un paso máximo de rueda de 2.5. En mi Scott, las 2.4 estaban a 3 mm de tocar los flancos con las vainas así que el balón es si es generoso si... Las race king también aunque no tanto e igualmente para las pistas llenas de pedrolos no las veo no....

    no se si te he liado más o no! :-D

    ---------- Mensaje añadido a las 14:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:35 ----------

    Yo lo que no entiendo es una cosa: para que le poneís tan poca presión a los neumáticos?
    2 bares me parece poquisimo....
     
  10. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Saludos
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  11. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

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    Salutaciones :)
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  12. trinxaire44

    trinxaire44 Novato

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  13. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

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    Hola, alguno me podria informar de las temperaturas que hay por la noche, que ropa se recomienda para una vez terminada la etapa??
    gracias
     
  14. aperezva

    aperezva Baneado

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    Frio hace frio. Cuando te metes en la Haima tienes calor y hasta sudas un poco, A las 2 o 3 de la madrugada puedes estar a 10 grados. El año pasado en la etapa marathon estuvimos a 6 grados. Este año preveo que no bajara tanto la temperatura ya que no estaremos tan altos, pero hay que abrigarse por la noche.
     
  15. dabiz

    dabiz Miembro activo

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    vaya jaleo que habeis montado con las cubiertas,pero que bien nos viene a los novatos para aprender, asi que:
    1. cuando hablais de cubiertas os referis a cubiertas tubelizadas o a tubeless.
    2. este año la ultima etapa no va a tener nada de rodadora, pensais usar las misma goma para esa etapa?
    gracias por vuestras opiniones y consejos
    un saludo
     
  16. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    Jaleo no se si habran montado, pero loco me han vuelto , ahora ya no se que poner jeje...
     
  17. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

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    Ibiza. Si no, Tarifa.
    Muy buena pregunta!!!
     
  18. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    repetido
     
  19. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

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    buenisima la incursión en el mundo ERTRO, Jordi tiene toda la razón, esas son las medidas que importan
     
  20. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    1-No es por liarla mas, pero en mi caso hablo de Tubeless Ready.

    2- Solo faltaba eso, elejir dos juegos de neumaticos. Nada...... los que lleve puestos y para Granada, igual es todo subida y solo ganaria 0.0000005km/h.


    ¿Volvemos a empezar?????


    Salu2
     

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