Marcos se que no es la solución pero al chaval se lo veo crudo, no crudo no, se lo veo NEGRO para que se lo solucione y lo más rápido si quieres quitarte de calentaderos de cabeza es ir al grano, aunque ahora que lo pienso tampoco la podria lacar ya que si le echa laca nueva en la antigua esta se levantaría, un chapú vamos.
Me da que niner tiene un distribuidor en españa del 3 al cuarto!. He tenido más de media docena de bicis, y ahora me estoy montando una niner, y la verdad he limpiado todas las bicis siempre con fairy, y nunca se me ha caido el barniz ni nada,ahora que la limpio con baby johnnson!!. Al distribuidor niner le tuve que pedir un guia cables que lleva la niner de carbono, y por poco me ponen en la maquina de la verdad para ver de donde habia sacado el cuadro!
No creo que sea cuestión de calidad del barniz. La bici más barata del Decartón no creo que lleve pintura y barniz high quality y no le salta el barniz a los 3 meses. Tampoco de usar KH7 o similares. Yo he tenido unas 15 bicis en más de 20 años que llevo dando pedales, de todo tipo y marcas, desde las más sencillas a pepinillos, las he lavado sin piedad, con compresor, con fairy, ... y nunca he tenido problemas de ese tipo en el cuadro. Vamos, a no ser que el chaval haya sumergido la bici en ácido sulfúrico ... Cualquier bici, y más de ese precio, tiene que aguantar eso.
Es que las bicis del decathlon y muchisimas otras marcas no llevan barniz, son pinturas monocapa, que no quiere decir que sean malas, pero es otro tipo de pintado. Salu2
Bueno, pues no le salta la pintura, o lo que lleve ... Mesantendío no? PD: ya he aprenido algo nuevo hoy
En todo caso, si la lava con KH-7...¿donde esta el problema? Un cuadro que no aguante lavados con un limpiador que se usa para la limpieza domestica es una basura, si o si. Por cierto, la pintura de las bicis de Decathlon es de todo menos mala. Ya la puedes dar KH-7 a saco, ja, ja!!
Esta historia me suena. Igualico que la pintura super-sofisitcada y super-ligera de los cuadros Rocky Mountain de scandium del 2000, 2001... con el sudor (y yo sudo normal, pero vamos, que en una bici de rally de alta gama, es normal que caiga sudor en el cuadro, ¿no?) saltaba la pintura que da gusto, desconchá como en una piscina, y ni Techtools (el importador español de la época para Rocky Mountain) ni la propia marca se hacían responsables de la ****** de pintura que habían puesto en esa bici para ahorrarse unos 90gr de peso. Bueno, en realidad más, porque a medida que la pintura iba cayendo a cachos, el cuadro cada vez pesaba menos.
Eso no es razón para que se caiga la pintura o la laca. La pintura o laca sólo se jode si le cae líquido de frenos.
segundo mensaje de los de niner,se lavan las manos: Jordi, Again, this is not covered under the warranty. If you have any further questions please contact Top Fun. Thanks, Eric
Sólo faltaría que el cliente fuera el que tiene que currarse el apaño para suplir semejante majadaría. Vale, pero este hilo no lo has creado tú. Si alguna vez tuviera que comprarme una bici oriental de producción masiva en vez de una americana handmade, no sería Niner gracias a post como este. Está claro que no hay más solución que tramitar las quejas oportunas ante Consumo, contra el distribuidor, que es quien te la vendió. Y luego que se arregle él. Nooooooooo, los distribuidores de material de ciclismo en España son unas respetabilísimas empresas. Su política de precios está encaminada a prestar un servicio sin igual al cliente, al que adoran, miman, respetan y protegen hasta la extenuación. Si es que a quien se le ocurre comprar material en España... Tío, te lo has buscado tú solito.
Yo lo único que sé es que gracias a este post nunca me compraré una Niner, lo de la pintura es, desde mi punto de vista, simplemente inaceptable teniendo en cuenta el precio de sus cuadros. Y punto en boca, ahora toca reclamar y hechar pestes de la marca!!!
Yo lo que haria es informar en cuantos foros conozcas sobre como se las gasta Niner y su maravillosa pintura. Lo que te ha pasado a ti, a mi me ha pasado con algun coche en miniatura y es porque la imprimacion era una basura.
Me he tirado todo el post enteretico, de un tirón,jeje, me parece lamentable primero que el distribuidor topfun se haga el loco diciendo que si el sudor, o gaitas, y que la marca madre te diga que tu distribuidr cuando ya le ha dicho el usuario que no se hacen cargo, debería la marca mediar con ése distribuidor y no esconder la cabeza como los avestruces. Si tu cobras un precio cinco estrellas, debes estar dispuesto a ofrecer un servicio postventa CINCO ESTRELLAS, es decir si quieres crecer como marca y para darle caché cobras un pastón por tus cuadros debes estar dispuesto y saber que quien le cobras ese pastón te va a exigir ante cualquier cosa una cobertura a la altura de lo que ha pagado Eso diferencia las marcas grandes de las que quieren serlo, y que no se me enfade nadie, cuanto le cuesta un cuadro al costo a la marca??? por ese importe se ahorraría muchas criticas y malas reacciones de los usuarios, pero la marca sabe perfectamente si realmente es una partida mala porque saben las quejas que tienen sobre ese respecto a través de sus distribuidores o por clientes/usuarios directamente, por lo que una respuesta digamos NORMAL de alguien que mima a sus clientes sería algo asi como: pues no hemos tenido conocimiento de más problemas de ese tipo en otras unidades, mandé usted el cuadro a su distribuidor para que lo estudie, pero la respuesta que han dado algo así como: la garantia no cubre eso o digaselo a su distribuidor(como si la cosa no fuese con ellos que están al final del hilo) Ahora bién como han dicho por ahí la picaresca abunda en éste país nuestro pero no me imagino a alguién con una bici de tres meses lavandola con disolventes, o rasgando el barniz para que le cambién el cuadro, ahora si que me imagino a los niner llamando a taiwan diciendole al taiwanes: que barniz estás echando?? mete otro de más calidad porque no dura nada... nosotros aqui hablamos y especulamos, pero ellos si saben realmente lo que pasa.
Vaya alarde de cortesía. Me parece una opinión tan respetable como cualquier otra, pero habrías aportado más guardándotela que exponiéndola. Me quedo con tu nombre, majo. Si un día escribes al foro para explicar un problema que has tenido con una bici o componente, estaremos ahí para decirte que te lo has buscado tu solito, a ver que tal te sienta.
Traslado el post a la zona de Cádiz, Campo de Gibraltar para que vean cómo es el trato Post-Venta de NINER. Haced lo mismo, y así creo que ayudamos un poco a que el compañero presione más a NINER.