Relato de un Novato entre XC.5,6 y 7.0 ¿ Y tú que harias ? FOTOS en Pag.6

Tema en 'Canyon España' iniciado por fujitsusiemens, 17 Feb 2011.

  1. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Saludos a todos y enhorabuena por el foro, llevo semanas pensando en la compra de una MTB, empecé mirando sin tener ni idea ( y así sigo ), es mi primera bicicleta seria, sin contar los hierros de la juventud, con esta percha que me fui de tiendas a preguntar, evidentemente mis ojos iban dirigidos hacia mtb rígidas dado el presupuesto y guiado por los tópicos de que las FullMtb eran solo para “descensos”, “así que chavalín ni las mires”, con toda mi ignorancia sobre lo que buscaba y/o necesitaba preguntaba y ofertaban orbeas zenit,master,Scott aspect,merida tfs500, mendiz rx6 etc.Tras ser aconsejado en cuanto a componentes y leyendo un poco cada vez iba sabiendo que es lo que necesitaba en una bici y que estaría dispuesto a pagar.

    Fui abriendo “miras” y entre en Canyon guiado por este foro y buenos consejos como antes decía y no creía que fuera posible… ¿cómo una bici muy superior me cuesta casi la friolera de 300€ menos?, o mejor dicho ¿cómo pago lo mismo que en las anteriores llevándome algo que en tienda no bajaría de esos 300€?, la respuesta me sobrevenía al ver que eliminaban intermediarios y a otras razones que sigo sin poder entender, pero el hecho es que son un lujo!, y he ahí donde vi la Nerve XC :babas, y sí, entré varias veces para confirmar que el IVA estaba incluido, que no le faltaba a la bici piezas y que no eran miniaturas de colección, pero que cojo***….vamos a investigar sobre esas maravillas.

    Y aquí me hallo, que tras semanas de leer, preguntar y mirar sobre las rígidas me encontré la XC y empiezo a leer post como estos http://www.foromtb.com/showthread.php?681018-aclarar-las-diferencias-entre-las-never-xc-y-la-am y http://www.foromtb.com/showthread.php?683373-Comparativo-dobles-120-mm.-SOLO-BICI-NERVE-XC-8.0 , leyendo a usuarios dando buenos consejos y explicaciones como “Emictrd , isengarder” y otros con dudas como”nestordff” hablando de las XC y las AM, yo sé que no necesito una AM, pero leches! debatían sobre las XC y entre ambos post se acabaron mis dudas; Una XC es lo que yo necesito, una versátil y polivalente que me permita carrilear por terrenos arenosos, como por pedregales y disfrutar en las bajadas y lo más importante quitando sufrimiento a la espalda.

    Se acaban los mitos de las dobles son para descensos y empezaba un “esto es lo que necesitas”, y heme aquí donde ahora acudo a ustedes, pidiendo anticipadamente disculpas por semejante ladrillo que estoy soltando y sin el poder narrativo de Tolkien que amenizaría la lectura, !que me pierdo!, el caso es que ya tengo una elegida como dije, la NERVE XC, no he encontrado rival a mis ignorantes ojos mirando webs como bike-disccount, asique a menos que alguien me haga dudar en cuanto comparación con alguna Cube/canondale o similares , esta es mi elección.

    Entrando en materia aquí os dejo la comparativa de mis dudas [​IMG]

    ¿Qué diferencias existen entre las diferentes horquillas?, a la conclusión que llego es que la recon y la reba ( ambas de aire si mal no leí ) son buenísimas pero la Fox se come a las anteriores, la razón no la sé, pero… ¿necesito yo eso? , por cuál de las tres debería apostar es la duda, será un desembolso necesario la XC7 o con la 5 o la 6 me es suficiente, o por el contrario la fox será lo que me pedirá el cuerpo en el futuro y es una apuesta ganada, evidentemente la XC7 aparte va montada en SRAM, que también leí que es superior a las otras, pero no le doy tanta importancia a esos componentes porque los anteriores son ya de por si lo que iba buscando en un principio, pero con la horquilla y amortiguación si tengo las dudas de una correcta elección.
    Otra cuestión es si ¿la amortiguación trasera en estas tres versiones es bloqueable? y si la horquilla también ¿ lo es desde el manillar ?.

    Espero que me podáis ayudar, debatir, criticar hasta insultar por la locura que puedo estar cometiendo al ir directamente a por una doble sabiendo únicamente pedalear, pero como bien dice el refrán, “para que probar el york teniendo ibérico en la mesa”, con la certeza de que el mundo de la MTB me gusta y será un ocio sano y sobre todo entretenido, lo de caro es obvio :cuñao

    Un placer , disculpas de nuevo por el tocho insufrible y espero respuestas!

    Ah se me olvidaba mido 1,86/7 cm pero aun no me he medido brazos y piernas! Pero eso ya lo miro estos días en los post de PPS y en la web de canyon.


    Gracias :bye
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

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    Yo tengo la 6, mi eleccion entre la 5 y la 6 fue por la horquilla y por el salto de piezas que hay. La 7 se va mucho de precio ya...
     
  3. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Bienvenido al mundo Canyon, fujitsusiemens. Que sepas que de aquí ya no te escapas... jajajajaja.
    Respondiendo a tus dudas, te comento que yo acabo de pedirme la Canyon Nerve XC 7.0 pero voy a intentar ser objetivo con mis opiniones que pueden ser más acertadas o no pero son las mías.
    Partiendo de la base de que las 3 son ya muy buenas bicis, que en cualquier otra marca se dispararían de precio.
    Si tu presupuesto es ajustado y como dices no te importa la diferencia entre Shimano y SRAM, yo me iría a un punto intermedio y me quedaría con la XC 6.0.
    Entre la XC 5.0 y la XC 6.0 "sólo" hay 200€ de diferencia yo intentaría ahorrar un poco más e ir a por esta porque me parece que la diferencia de precio está más que justificada. La Recon que monta la XC 5.0 no es mala horquilla pero es que la Reba que monta la XC 6.0 ya es un horquillón y creo desde mi modesta opinión que casi sólo el salto de una horquilla a la otra ya valen esos 200€ de diferencia. Además de esta diferencia están los frenos que pasan de unos Avid Juicy 3 a unos Avid Exilir 5 que sin ser ningún experto creo que también es un cambio importante. El resto de cambios son pedalier SLX por XT, y potencia y manillar gamas superiores en la XC 6.0.
    Creo que el salto es claro y merece la pena esperar un poco más a conseguir esos 200€ extra y ir a por la XC 6.0.
    Si no te fuese posible llegar a esa cantidad de dinero no te lleves a engaños porque la Canyon XC 5.0 ya es una muy muy buena bici.
    El siguiente salto entre XC 6.0 y XC 7.0 son 300€, para mi también está más que justificado (sino no me habría comprado la XC 7.0), pero ya depende de tus preferencias grupo completo X9 frente a mezcla XT/SLX, horquilla Reba frente a Fox, amortiguador RP2 frente a RP" BoostValve, ...
    Yo como te he comentado más arriba pensaría en el punto intermedio que es la XC 6.0 y a partir de ahí valoraría si no necesito tanta bici o no me llega el presupuesto y elegir la XC 5.0 o por el contrario y si mi presupuesto es incluso superior valoraría si me merece el salto a la XC 7.0 como ha sido mi caso.
    Bueno recopila toda la buena información que te de los compañeros de aquí que de estos saben tela y elige la que más te guste según tu presupuesto.
    Saludos.
     
  4. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Yo opte por la 6. Aunque realmente las diferencias entre unas y otras son pocas. Te puedo decir que la 5 es un pedazo de bici, ligera y con muy buenos componentes. A mi lo que me convención fue la Horquilla que es mejor y las bielas. Pero, ya ves, es una tontería.

    Las horquillas son bloqueables las 3 desde el manillar y las diferencias en las amortiguaciones la encuentras en la 7 ya que es boost valve, es decir, tiene la camara de aire mas grande y la amortiguación es mas sensible. Sobre shimano o sram no te puedo decir nada porque nunca he usado Sram, por lo que dicen los cambios son mas bruscos pero necesita menos ajustes.

    Yo creo que realmente lo que debes mirar es si de verdad te interesa gastarte 200 o 400 euros mas. Sinceramente yo optaría por la 5, aunque haya comprado la 6, pero tu sabes, uno se deja llevar por impulsos.
     
  5. winmag

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    si el presupuesto te lo permite lánzate a la 7.0 sin pensarlo más, y si no llegas la 6.0 está muy equilibrada con la REBA, pedalier XT, frenos ELIXIR 5...sólo con eso los 200 euros con la 5.0 ya merecen el pequeño esfuerzo
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    ¡¡¡ BIEMBENIDO AL MUNDO CANYON !!!
    Un par de cositas:La horquilla Fox de la XC 7 es bloqueable pero no desde el manillar; En la XC 5 y 6 si. Yo personalmente, si no pudiese estirar el presupuesto hasta la XC 6 me quedaria con la XC 5 del 2010 que puedes ver en el oulet. esta mejor montada y es un poco mas barata que la XC 5 del 2011.
    Midete en el PPS pero tu talla casi seguro que es una M

    Saludos
     
  7. nano83

    nano83 Miembro

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    Totalmente de acuerdo, la XC 6.0 es tu bici, y con esos 300€ que te ahorras, los tienes para pedales, portabidón, algo de equipación, que ya sabemos todos que hay mas gastos aparte de la bici, jejejejeje. Ah! y como dice el compañero pedrorf la fox es bloqueable, pero no desde el manillar.

    Saludos.
     
  8. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Da alegría preguntar algo y encontrar explicaciones extentsas y fáciles de entender para neófitos como yo, realmente si como bien dices e igualmente coincide en su comentario el forero
    , pues es para pensarse si realmente esos 200€ son menos de lo que vale, que visto lo comentado sí.

    Además acabo de caer en un pequeño fallo de cálculo económico y es que comenta
    y es que esos detalles me faltan, pero para empezar tirare de ropa y calzado del decathlon, vamos..lo barato :) , no así con los pedales que buscaré los que mejor se adapten a mis necesidades; Sumando lo anterior a que la 7.0 no es bloqueable desde el manillar hace inclinarme hacia la 6.0 y completar la equipación, que de por sí ya es un buen desembolso para empezar y disfrutar, y sinceramente no creo que yo notara la diferencia ahora mismo entre una nerve 5.0 a una 7.0 técnicamente hablando, no tengo esa precisión ni comparativas anteriores personales para notar esas mejorías en cuanto a calidad y usabilidad.

    Como dije lo que más me preocupaba era la horquilla, y si la reba es superior a la recon y encima me llevo otras piezas mejoradas, creo que la decisión será acertada.

    Y la ultima pregunta que o bien no lo lei o no la entendi, la fox que montan de amortiguación atrás es bloqueable,¿no?.


    Muchas gracias por toda la informacíón y paciencia para contestar a algo que, seguramente lo tengais trillado de anteriores foreros.
     
  9. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Sigo el post con atención .
    Tengo la misma duda que tu pero entre la 6 y 7. De la 6 me gusta mucho el cambio xt que es el que actualmente tengo en mi bici(una conor tambien) y lo tengo controlado.Mis dudas igual que a ti me vienen en la horquilla ya que no sé, si en un futuro echaré de menos esa fox de la que tanto hablan y la reba se me quedará corta.....no se...yo también soy novato y llevo montando en esto algo mas de 1 año, hay dias que pienso en la 6 y otros en la 7 ....A ver que te siguen aconsejando y espero ver cual es tu veredicto.

    Un saludo compañero.
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

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    Tambien hay que pensar si un dia queremos mejorar nuestra bici...por separado salen muchos mas caros los componentes, y esos 300 euros de mas de primeras, pueden ser mucho mas despues, y algo como la horquilla delantera merece la pena tener claro que es lo que se quiere, porque mañana quieres una Fox y son 600 euros de horquilla...

    Respecto al bloqueo de la suspension trasera, que me corrijan si me equivoco pero no, no tienes un bloqueo absoluto, tienes el propedal que en principio "bloquea" la suspension en terrenos planos, luego tambien tienes el ajuste de la dureza de suspension, y el rebote.

    Por mi parte, sigo esperando a decidirme..7.0 o 9.0....
     
  11. mahham

    mahham Invitado

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    Desde luego si puedes llegar a la 7 no lo dudaría respecto a la 6, mejor amortiguador delantero, mejor amortiguador trasero, mejores frenos .. por 300 Euros sobre 1500 que cuesta la 6, no lo dudaría. Mi única duda está entre XRAM y Shimano, yo soy más de Shimano y por eso salté hasta la 8, además de otras cositas más como el amortiguador delantero.. pero tío vete a la 7 ..
     
  12. mahham

    mahham Invitado

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    7 ó 9 .. por Dios no hay comparación la 9 es un autentico PE-PI-NO!!! .. y entre medias está la 8 que lleva la misma amortiguación delantera que la 9 .. aunque me suena que tu eras el Pro SRAM y por eso la 7 ó 9, verdad?
     
  13. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Hola nestordff , como bien dices por separado son 600€, el caso es... al diferencia de la reba a la fox ¿es?,¿suavidad, mejor suspensión, menos ajustes y menos taller? todo eso hay que tenerlo en cuenta, otras de las caracteristicas seria.. que hace la fox que no haga la reba o mejor dicho que no podrias hacer con la reba y que plus te daría la Fox, esas son las típicas dudas.

    En cuanto a lo del bloqueo, acabo de buscar lo de prospedal en la Fox rp2 (XC5 y 6 )y rp23( xc9) y la diferencia es que en la rp2 solo tiene abierto y cerrado, y en la rp23 tiene 3 posiciones, y bajo mi entiendimiento es un sistema que dificulta la compresion, no un sistema de bloqueo como bien indicabas, en este caso mi duda está mas que resuelta; En cuanto a la diferencia entre el rp2 y el rp2 boost valve xxy segun comentaron arriba y lo poco que entendí es que implementa un plus de aire para una mayor amortiguación.

    Para mi lo del bloqueo de la horquilla en manillar puede ser un buen accesorio, soy capaz de bloquearla y al bajar por algun lado al no tenerlo a mano como en la xc7.0 y no acordarme de desbloquearla tirarme cual kamikaze, aunque todo esto es pensado más que nada en la inexperiencia, quizás sea una pijada mas que realmente nadie use...


    Respecto a mis medidas son
    Altura :185cm
    Longitud de brazo Medido con puño cerrado desde nudillos a la punta del hombro :68cm
    Longitud de pierna medido con un libro a modo de nivel( desde el suelo hasta los huevos para entendernos): 83/84cm
    Torso, desde el nivel anterior en los "huevos" hasta la clavicula : 72cm
    Peso: 80kg en esta temporada... siempre se sube o se baja mas dependiendo del gym o de la hambruna jeje

    UNA M segun el PPS, y yo que pensaba que tendría una L por lo que me decían en las tiendas por la altura...
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  14. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

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    Y la XC8? Yo estoy mirandola y no decis nada de ella, que pasa que no merece la pena mas que la 7?
     
  15. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Personalmente pienso que no. El unico plus importante que tiene respecto de la XC 7 es el eje de 15 mm y no creo que valga esos 200Euros de diferencia. Pero ya sabes para gustos se hicieron los colores.

    Saludos
     
  16. nestordff

    nestordff Novato

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    Como todo es relativo, cada uno tenemos nuestro punto de vista y nuestras necesidades.

    Para ser sinceros y sin haber probado ni una ni otra, creo que tanto la Reba como la Fox 32 RL te van a valer para lo mismo, al fin y al cabo ambas son buenisimas horquillas, el plus lo vas a dar tu con tu tecnica ...me cruzo con muchos bikers con unas S-Works preciosas y bajan paraos, y ves a otros con sus Sontour XCM de gama baja que bajan como locos...

    Como he comentado al principio cada uno tenemos unas preferencias, para mi un cambio que no se desajuste, preciso y que me permita ser un poco brusco con el es primordial...habra gente que en cambio valore la suavidad de Shimano y le encante la mecanica por lo que no le importe tener que ajustarlo mas habitualmente...

    Quede claro que no tengo nada contra la 8.0 pero yo si tengo muy claro que quiero SRAM, por eso mi duda es la 7.0 o la 9.0, las ventajas que me ofrece la 8.0 frente a la 7.0 como ya habeis comentado es el eje de 15 mm algo que a mi me preocupa poco, pero claro...si ya me pongo, la 9.0 si es un salto cualitativo importante, lo cual no significa que la bici vaya a darme un rendimiento mucho mejor, vamos..que la bici sigue siendo la misma, y el comportamiento similar, al igual que la 5.0 es una bicicleta mas que suficiente.

    Respecto a la RP2 vs RP23 como ya se ha dicho, la RP23 tiene tres posiciones de propedal, digamos que una mas para terrenos faciles, otra para terrenos mixtos y otra para zonas mas dificiles. El propedal al fin y al cabo digamos que es un sistema de suspension "inteligente", que se endurece o ablanda segun las imperfecciones del terreno, desde luego que el vaiven famoso tiene que existir aunque sea ligero, pero no creo que eso comprometa mucho nuestro ritmo, yo ruteo con una rigida y a veces voy con un amigo que lleva una doble y no le sigo ni por asfalto...asi que, hay que dejarse de chorradas, estas bicis si, son dobles, pero son de Cross Country, vamos...que rutean de lujo.

    Creo que la decision final de todos radica en el dinero que estamos dispuestos a gastar ni mas ni menos, cualquiera de los modelos de XC es bueno....si...de una 5.0 a una 9.0 el peso casi varia dos kg, pero...¿acaso competimos? Muchos usuarios que se matan por reducir 200 gr. en su bici gastando tres veces mas en un componente, tambien se beben y se comen tres veces mas las cantidades que deberian, es como comerte tres chuletones y luego echarte la sacarina al cafe.... en fin..que creo que la mayoria de nosotros no competimos como para obsesionarnos tanto, pero bueno...hablamos de cantidades de dinero nada despreciables y logicamente todos queremos que la bici que elijamos sea la que nos llene.

    Sinceramente despues de ya un par de meses con mil dudas, se que finalmente mi decision será impredecible y dependera del estado de mi cuenta corriente por supuesto:).

    Sobre la talla, creo que con tu altura y longitud de brazos una L te vendria bien, y una M tambien podria adaptarse a ti...segun tambien a que estes acostumbrado, hay gente que prefiere una bici mas manejable aunque le quede un poco pequeña, siempre tienes la posibilidad de cambiar potencia o tija en caso de quedarte corto o largo...yo con 1,80, 65 cm de brazo y 85 de entrepierna creo que me tiro a la M sin ninguna duda.
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  17. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Exacto, teniendo en cuenta que es un primer desembolso para mi de Mtb+complementos(pedales,zapatillas,porta bidón) que parecen pocas cosas , pero se te juntan 250€ rápido en estos.. y dado que de momento no le sacaré ningun provecho a la Fox dada mi inexperiencia e ignorancia hace que me incline cada vez más hacia la 6.0 por esa reba y los elixir, que ojo suficientes para empezar, machacarlos y si en un año me pide alguna mejora la bici pues ya apereceran los reyes magos el año que viene, todo eso en caso de exigir más.

    Ahí influye tu experiencia, yo creo que me dan un cambio shimano o "alfil" del 2000 y lo veo ajustado por lo que antes comenté :), aun así yo con evitar viajes al taller... pero bueno, creo que tendré que empaparme un poco en "mecanica" para ajustar bien esos reglajes por mi mismo y ser autosuficiente en lo máximo que pueda.

    Más razón que un santo, de ahí viene el dicho "dame dinero y no me des consejos", que no es mi caso eH, agreadecidísimo in-extremis con todas vuestras aportaciones y consejos!, pero dependiendo de lo que se disponga así se compra :p

    Este tema es peliagudo, sobre todo para los que estamos en el límite de tallas M y tallas L, así que voy leerme el post de PPS entero que seguro que me sacan de dudas.

    Gracias nestordfff por tus aportaciones.
     
  18. CalvoDVD

    CalvoDVD Miembro

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    antes de tener la canyonnerve xc 2007 reba 100 (luego la subí 115), rp23, x9, empecé con una rígida de 90, una pasada, que pedazo de bici de segunda mano me compre, comencé a salir con gente, rutas, hoy tal trialera…..mañana cual trialera, pasan días coges forma y técnica ….huy la horquilla se me queda corta…cambio a tora318 solo air 100mm, guau como traga… seguimos…mas trialeras, mas rutas …mantenimiento tora ..Fácil lo hago yo…más trialeras, más rutas, más dificultad, comienza a quedarse corta la tora, no sigo a las dobles, golpes caídas, el cuadro se raya, componentes doblados, cambios a mejor…. No sigo a las dobles que cómodos van sentados y yo de pie.

    Miro canyon,compro canyon,presupuesto, el mínimo por mas….canyon,doble de100, componentes los de arriba(quiero reba por mantenimiento ,fácil ) ya sigo a las dobles, ahora ya hacemos enduro voy con gente con 160,cambio ruedas por unas mas rígidas y tubeles,mas dificultad, mas golpes, caídas, las bicis sufren veo arrancar cambios x9,xtr,xt patillas de cambio abollar cuadros petar horquillas buenisimas,amortiguadores, hay gente que se deja mucha pasta en la bici.

    Me gusta los buenos componentes pero si peto el x9 lo cambiare por un x7…..

    Como parece que hace poco que has comenzado piensa hacia donde te puede llevar esto de la bici y compra sobre ese pensamiento…. Vale todo mucha pasta. Ahora una fox para llanear es una pasada, luego una fox para trialerar es una pasada, un mantenimiento de fox es una pasada, un rascón en las botellas de fricción de una fox también es una pasada………(duele más que la caída)

    Como ahora tengo este pensar no se cual te recomendaría……….

    yo necesitaria una am.
     
  19. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Yo en mi rígida llevo full deore lx del año 94, y la verdad que el cambio va como un reloj, también es verdad que los mandos los he desmontado, los limpio con gasoil y luego los engraso, vamos, que soy muy meticuloso y me gusta mucho cuidar las cosas muy maniático para el tema de la limpieza, no he tenido ningún desajuste ni nada, por eso pregunto....los shimano de hoy más modernos van peor que los antiguos?
    Digo todo esto porque últimamente se esta hablando mucho del desajuste y tal, y como yo en la mía según cambio el cable cuando lo veo mal o ya está viejo no le tengo que hacer ningún ajuste más, o es que ahora las piezas son peor....que oye, también podría ser con esto del consumismo para que la gente compre más a base de bajar la calidad de los componentes.
     
  20. emictrd

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    Hola y bienvenido. Me alegra que nuestros comentarios, aporten.

    Efectivamente, el propedal no es un bloqueo completo. Solo endurece la suspensión y la diferencia entre un RP2 y un RP23, son las 3 posiciones de propedal en el último caso... pero ATENCION, la diferencia entre los amortiguadores de las XC5 y XC6 o el de la XC7, es que el de la XC7 tiene Boost Valve y cámara grande (por lo que sí habrá una diferencia de funcionamiento). Los amortiguadores como el de la XC7, tienen una respuesta más lineal y en general, se llevan con el propedal siempre activo, solo se lo quita para las bajadas. El Boost Valve hace que el amortiguador responda con suavidad ante impactos leves y con mucha más firmeza cuando los impactos son importantes (con lo cual, se aprovecha el total del recorrido casi siempre).
    Que me corrijan si me equivoco, pero el RP2 de las otras, es un amortiguador más progresivo (se va poniendo más duro a medida que se comprime) y por lo tanto, se suele llevar más bien siempre con propedal desactivado y se tira de propedal, solo para pedalear fuerte o ponerse de pie sobre la bici. Yo no he probado el RP2, solo hablo por lo que he ido leyendo y del RP2 XXV BV de la X7, solo puedo deciros que es una pieza exquisita (yo tengo el mismo, pero en RP23).

    Respecto a las comparaciones propuestas... yo creo que en los modelos 2011, entre las XC6 y XC7 encontramos la mejor relación entre precio y calidad... para los que puedan dar el salto a la XC7 yo la veo como una bici para no agregarle nada a posteriori y funcionalmente, no tiene nada que envidiar a la XC9 (salvo el peso, obviamente). Pero como bien han dicho, hay que recordar unos 50€ de transporte y luego, pedales (que se pueden comprar en la página misma de Canyon por algo cercano a los 30€)... la XC6, viene un pelín por detrás y como dice nestordff, al final, el ritmo lo pone el biker.

    Si vamos a modelos superiores, las XC8 y XC9 no tienen grandes ventajas funcionales respecto a la XC7... las ruedas de la 9 son una pasada... pero me parece que no hay una gran diferencia de funcionamiento respecto a la XC7 y lo mismo veo en la XC8... no quiero decir que quien pueda o quiera pagarlas, esté haciendo mal... solo que desde mi punto de vista, la diferencia de funcionamiento ya no es tanta como para que merezca la pena el salto de precio.

    Slds
     

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