Engrasar o no engrasar, esa es la cuestión.

Discussion in 'General' started by savino, Feb 10, 2011.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Wenas, uhmm si eres de utilizar transmisiones de la gama XT mínimo, (ya no hablamos del XTR que sale incluso casi más caro que el rolhof), te aseguro que con un rolhof amortizas todas las transmisiones que tengas no en toa tu vida, sino en un octavo de tu vida, es decir, 12 años a 7.000km año(teniendo en cuenta de que vayas a vivir 100 años jeje)

    A un Rolhof se le hacen 100.000 km, sí, cien mil ....y mas.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Retomando el tema del post.
    La lección la he aprendido con el tema de lubricantes para transmisión , hay de 1000 clases pero se dividen en 2.
    Aceite o cera.
    Luego hay quien mezcla cera con propelente de aceite o "gasoleo" o viseversa.

    Los de aceite son para invierno y los cera para verano y ya está.
    La cadena NUNCA se debe limpiar con disolventes,desengrasantes o aguarras. Jabon y ale... se cae lo "dañino" de la suciedad , el polvo, tampoco hay que dejarla que brille.
    Cuando menos cantidad menos ****** acumula.
    Las ceras se dan la noche antes de salir , al menos es como mejor me ha ido.
    Corona y plato , cepillo fuerte y mas jabon (de los platos), y nada de lubricantes , que la cadena se encargue de engrasar si le sobra algo.

    Desviador y cambio ... se me ocurrió una vez echarle spray de invierno "aceites" y todavia me acuerdo... desde entoces se le pega la ****** y no me va fino.
    y un consejo de un mecánico: El agua , en los charchos , nada de limpieza . jajaja , bici con 3 kilos de ****** , que se ponen todos los rodamiento "embrutecidos"

    Consejo mio. Limpiar 1º vez severamente , aunque sea con desengrasantes y partir de 0. Engrasar MUY POCO y con "base de ceras" , traen el aceite justo para repeler el agua en tiempo humedo y no cojen polvo a penas en seco.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    bua!!! cambia de lubricante,porque eso no es normal.

    uso cadenas XT y XTR sobre piñoneras XT y suelo cambiar cadena y piñonera sobre los 4.000 - 4.500km.

    y doy fe de que no me privo de nada,barrizales de esto que te llega al disco y burradas asi.
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    PUES HECHANDO CUENTAS.. las coronas duran 6 o 7 cadenas minimo....y montando un hg 53..pues gastas 140 euros en cadenas y 60 en unas coronas xt..mas un plato mediano(a mi los otros me duran mas)..el gasto cada 10 500 kilometros..son 140+60+25 de un plato mediano..total 225 euros al año..suponiendo que s eanden esos 10500 kilometros..que no todo el mundo los anda...

    con lo cual se tardarian 3-4 años en amortizar un buje rholof..pero..en mi caso..como tengo 3 bicis..y aun voy a tener dos mas , o 3...la que realmente hace mas kilometros es la de carretera...la cual usa 8 coronas y cadenas de 10 euros...y cada juego de coronas dura aprox 5 años..ya que cada año mas o menos le cambio la cadena.....es decir que en 5 años son unos 100 euros entre plato mediano coronas y cadenas...con lo cual tardaria 45 años en amortizar el buje rholoff....si a todo eso se suma que el uso lo reparto actualmente entre 3 bicis.....y solamente la de xc llevara coronas xt..pues tomando como base los casi 40 años que tengo..lo dicho..no lo amortizo hasta que me muera ni de coña...

    pero aun asi posiblemente me haga con uno en un futuro(cuando pueda).por que su funcionamiento esta fuera de toda duda
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    hombre si te pones asi shimano xt de antes de que saliese el stx..que ya no me acuerdo..y tambien esta rodando concretamente un 12-28...

    el aceite de coche no sirve..lo tengo mas que probado...y no es que no lubrique..cualquier aceite lubrica pero no lo hace igual ni de coña..

    y ¿ese stx del 94 tiene las coronas , la cadena y 25.000 kilometros...o esos 25.000 los tiene otro grupo y pones los ejemplos segun te conviene?...

    a ver si por lo menos nos aclaramos...¿stx del 94...coronas y cadena originales...mas platos..y usando aceite de coche tiene 25.000 kilometros y aun funciona?
     
    Last edited: Feb 15, 2011
  6. ludimi

    ludimi Baneado

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    Por si sirve a alguien, tengo un juego de piñones de gama media baja que los pongo a la vez que la cadena nueva y cuando ya tiene rodaje la cadena, entonces le coloco los usados de gama alta, esto de momento me funciona bien para evitar que la cedena nueva me salte con los piñones usados, porque normalmente unos piñones deben admitir por lo menos unos cinco cambios de cadena.
     
  7. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Todo original, cadena, piñones, platos y mandos de cambio. Y todas las semanas es un +50, por pistas simples (ya no la uso yo). Antes pues tenia desde maratones hasta sierra nevada limite pasando por barrizales tipicos de la sierra.

    Es verdad que ahora no son como antes, pero los piñones y platos (con algun diente menos) xt que monto en la foxy tienen como 8000km y la cadena como 7000. Y tambien sin problema.

    Yo uso aceite mineral 15-50, el de la moto, antes 10-40 del coche. Y como digo, perfecto.

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  8. Lincemax

    Lincemax Novato

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    Pues si que va a ser dificil acertarlo
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    pues no se yo si decirte que es por el aceite...por que de hecho el aceite de coche fue el primer lubricante que probe en la bici , y no me iba bien..por eso posteriormente me pase al de teflon , y despues a uno de humedo...

    lo de coronas nuevas..ahora no por que es de noche..pero te he de sacar unas fotos de unas xt que llevan 3 cadenas y unas sram que llevan 4 no tiene desgaste ninguno...ni s ele nota..estan nuevas

    tambien te tengo que decir...que yo tambien tengo un mando stx de 8v de cuando salio el stx...que ya perdi la cuenta de los años que tiene ,y ha chupado de todo....con esto te quiero decir que el material de antes duraba bastante mas...seguro que estos xt no te duran tanto...

    sobre el cambio de cadena...por ej en esos xt..yo la cadena la cambio por precaucion , o para evitar marores degastes... tengo un casette de 8v..que ya ha llevado 6 cadenas..intercaladas...y esta en las ultimas....

    sigo diciendo que si usases un buen aceite para cadenas..la duracion seria similar..haciendo el mismo mantenimiento

    un aceite de coche aguanta mas...pero se le pega mas la porqueria...de todos modos voy a hacer una prueba..con varios tipos de aceite de coche..

    un 0w40 sintetico , un 5w50 sintetico , y un 10w40 semisintetico , y un 5w40 tambien semisintetico..para que veas que no te quito la razon...en lo que dices...de que puede que aumenten la duracion del sistema.....
     
  10. savino

    savino Miembro

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    He probado el SAE80, conocido también como valvulina, y ha ido bien, eso si, la cadena perfectamente escurrida y todo exceso fuera, sólo impregada con lo mínimo. Dura toda una salida perfectamente y coge menos suciedad que el que estaba usando.

    Creo que ese de teflón tan líquido va mejor para cables...

    ¿Los grupos actuales mas sencillos duran tan poco también?

    La verdad es que las cadenas y dientes 7-8 velocidades eran más gruesas y oye, eso tiene que contar también.

    Saludos.
     
  11. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el de teflon es solo para verano...y si la salida va a ser larga hay que poner bastante..la ventaja de este aceite es que es el que menos mancha la cadena , y mas facil es de limpiar despues...yo incluso no uso agua a presion..trapos y cepillos solamente

    yo en los cables pongo , o aceite normal de cadena pero de invierno , o grasa de horquilas(manitou m-prep)...que es muy fina..la grasa mas bien en invierno...

    si claro que cuenta por que tambien las coronas y platos lo eran..cuanto mas fino sea todo..antes se gastan

    el sae 80 que tu dices equivale a un sae 40 de motor..aun asi que dure una sola salida me parece poco para un aceite tan grueso como ese.

    claro que mancha menos que el de vaselina..por que el de vaselina da unas cuantas vueltas la cadena y ya esta negra..lo se por que tambien lo probe..y ademas no engrasaba nada...la cadena al doblarla para comprobar las uavidad iva muy recia..aun con el aceite puesto

    un aceite que esta cogiendo bastante fama..por que es muy limpio y en invierno se defiende..ademas de durar bastante en la cadena es este:

    http://www.squirtlube.com/orders/index.php

    todo el que lo prueba se olvida de los demas..yo sera el proximo que ponga una vez agote lo que uso ahora..ademas de probar tambien...(por probar no se pierde nada)....los que ya cite
     
    Last edited: Feb 18, 2011
  12. raicoht

    raicoht Miembro

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    yo he probado esto, y no me acaba de gustar, se queda todo pegado y no noto que llegue a quedarse la cadena bien engrasada, a lo mejor es que yo no se usarlo, todavia no me quedo claro si se echaba despues de haber usado otro tipo de aceite y este solo sirve para echar cada vz que quieras salir, o no se... yo lo he usado sin echar nada mas, y ya digo que no me gusta el ersultado

    [​IMG]
     
  13. carmacasu

    carmacasu Miembro

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    Sabrías decirme que tienda en Vigo tiene en estos momentos el lubricante squirt, ya que necesito comprar urgentemente por que casi no me queda y querría probarle ya que todo el mundo habla bastante bien de él.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  14. Piratastur

    Piratastur Novato

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    Creo que el Squirt lo más practico es comprarlo en su web, que solo te cobran 1,5 euros de envío (hablo de memoria)
     
  15. carmacasu

    carmacasu Miembro

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    OK. Ya esta pedido en la web, en total son 12 euros, 9.32 del bote de 120ml + 1.68 de IVA + 1 euro del porte.

    Un saludo y buenas pedaladas.

    P.D. Ya contare la experiencia que tenga con el lubricante este.
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Andreçao eres la rejostia, hacia tiempo que no me reia tanto por el foro
     
  17. freemountain

    freemountain Novato

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    yo pongo grasa con teflon y va genial nunca e tenido problemas
     
  18. savino

    savino Miembro

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    Hola de nuevo, lo de la valvulina no va bien, muy espeso, demasiado untuoso y difícil de limpiar, se adhieren partículas muy grandes, chinarros gordos. No me sirve esa opción.

    El Squirt no me va, muy caro y a mi parecer no lubrica lo suficiente.

    Al final mi opción es:

    -Llego y limpio transmisión con agua templada y karcher en casa, se queda niquelado y no uso detergentes, lo de la máquina de lavado es fundamental.
    -Seco bien la bici.
    -La guardo y no engraso hasta pasado un tiempo para que desaparezca toda humedad.
    -Engraso con aceite de teflón y elimino cuidadosamente el sobrante.


    Mi conclusión: para una buena duración del "kit de transmisión" de la bici es tan importante la perfecta y cuidadosa limpieza post-salida como el correcto y no excesivo engrase pre-salida.

    Yo ya tengo mi pauta, aunque como he podido comprobar hay distintos usos y costumbres para este menester.

    Saludos.
     
  19. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    ¿y que opinais del lubricante que vende un forero? no voy a dar nombres ni nada pero supongo que ya sabeis de quien hablo jejeje es barato y visto lo visto en las fotos merece la pena... ahora ha ver el resultado que nos da... en cuanto se me acabe me hago con un litro de los suyos jeje
     
  20. carmacasu

    carmacasu Miembro

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    Hace poco que compre el Squirt y por el momento me parece que funciona bastante bien, importantísimo la primera vez que lo vas a usar es limpiar a fondo cadena, piñones y platos sin dejar ningún tipo de rastro del antiguo lubricante que utilizases, para posteriormente secar muy bien y al día siguiente lubrificar con el Squirt, dejar secar un par de horas ó mas si tienes tiempo y volver a lubricar nuevamente, la sensación es como que la cadena no esta engrasada ya que estamos acostumbrados a los otros aceites pero una vez que te pones en marcha funciona a la perfección y cuando llegas de la ruta puedes ver que la transmisión esta completamente limpia y continua lubrificada y durante tres salidas de aproximadamente 35 km no he necesitado engrasar otra vez.

    Por mi parte creo que seguiré usándolo durante bastante tiempo ya que me parece perfecto para el mantenimiento de la transmisión y muy limpio con la misma, además creo que a la larga se ahorra dinero aunque inicialmente cueste algo mas.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     

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