Quisiera saber que llevais de neumaticos y camaras el dia de la competicion de un ironman. Y tambien, que llevais de material en caso de pinchazo? Recomendais poner tubeless, o similar? Un saludo.
Que te refieres a la marca de neumaticos? Sino tu mismo te estas respondiendo. Si llevas ruedas de tubular pues un tubular y si llevas camaras pues una camara o dos y para cambiarlo pues lo tipico desmontables y bombomas de aire comprimido y una bomba pekeñita. Saludos.
Tengo la intencion de llevar unos SCHWALBE ULTREMO HT. Mi duda es si debo llevar material para pinchazos utilizando tubeless, o no. En caso afirmativo, que llevais? O sea, solo quiero saber que lleva la gente el dia de la competicion (marca y modelo) y que de material para pinchazos. Gracias.
creo que está claro... yo llevo tubulares por lo que durante el año llevo tufo (los baratos) y para la epoca de competiciones pongo unos Veloflex que el año pasado me fueron de lujo, lo de hacer experimentos el día de la carrera puede salir rana por lo que no lo recomiendo. Yo este año para Lanzarote llevaré un tubular de repuesto (uno de mis tufo de entrenamiento usado que se como van) para los que llevan cámara... pues imagino que 2-3 cámaras de repuesto pueden ser más que suficientes (pinchar más de 3 veces sería un putada muy gorda) por otro lado si ves que últimamente pinchas con facilidad puede que tengas que cambiar la cubierta porque está bastante gastada. Saludos.
Pero para un tubular, necessito llanta especial? Tengo unas mavic cosmic (del 2004) y no se si me permiten llevar tubulares.
para los que montais tubulares!! en que competicion ironman que llevais tubular de recanvio, liquido preventivo o liquido reparador??? porque el tubular de reacanvio una vez puesto, como se comporta sin encolarlo??? porque en un circuito tipo extrememan te haria perder bastante tiempo en las bajadas no?? pq jugarsela y ser el beloki de turno....jejeje! El liquido reparador no es mas facil??? Pinchas, paras, le metes el liquido, acabas de ajustar la presion y a hacer kms, sin el riesgo de que rodar con un tubular sin encolar??? que creeis chicos???
Yo los llevo sin encolar, solo con la pega de la vez anterior y nuinca he tenido porblemas, tampoco es que me la juegue bajando (salvo el circuito de Ferrol, no he hecho circuitos con bajadas muy rapidas/peligrosas). En cuanto a lo de llevar ya el liquido o echarlo si pinchas, pues que si no pinchas, llevas menos peso y si pinchas, lo enchufas y fuera. Pero para un tubular, necessito llanta especial? Tengo unas mavic cosmic (del 2004) y no se si me permiten llevar tubulares. Pues si, necesitas una llanta para tubular (no llevan mordiente), pero ya hay tubulares para ruedas de cubierta... y por otro lado, lo que todo el mundo dice que es la evolucion y el futuro, el tubeless para carretera.
Yo llevaria tubular . Conotro de repuesto con solo una capa de cola y asi trabajo qu eme evito y tiempo que gano,para prevenir,liquido antipinchazos ,(si el tubular permite demsontar le obús) y a rodar
En la caida de Beloki nada tuvieron que ver los tubulares. Si te fijas bien el tubular se sale despues.
Yo me compré unas Zipp de segunda mano que venían con tubulares tuffo y pegados con cinta. Le he puesto otros tubulares pegados con mastik a la rueda. Me costó bastante soltarle la cinta tuffo a la rueda, pero es imposible soltársela a los tubulares. Mi pregunta es si los tubulares Tuffo con restos de cinta, y que usaré como repuesto, me pegarían bien en las ruedas con mastik en caso de pinchar. O se les puede dar a los tubulares de repuesto una capita de mastik para que pegen mejor?