Hola,pues que queria comprarme una bici de carretera,iy como la economia anda tan bien!,pues me tendria que esperar como dos años para poder comprarla!. el tema es que pensaba en ponerle unas llantas con neumatico de carretera a mi mtb, tengo freno de disco, es posible el invento? gracias
Y porque no montas slics de 1.5 por ejemplo en las llantas de la mtb y te ahorras problemas y dinero?
tienes 2 posibilidades... o montas ruedas slicks en tus llantas normales (o consigues unas baratitas) o te buscas unas ruedas de carretera con buje de mtb (en el subforo de compraventa hay alguna seguro ) yo me estoy acondicionando una vieja bici de mtb rígida a carril bici, vamos que voy a usar la primera opción jeje. El invento por supuesto que es posible
hola lapi es posible,en bicimarket,kompressor bike y demas tiendas online puedes ver todo tipo de nematicos slicks para tus llantas de montaña,con una medida de 1,50 o 170 iria bastante bien,es un poco embrollo porque si quieres entrenar entre semana en carretera y el finde salir al monte pues no te queda mas remedio que desmontar y montar,otra opcion es pillarte unas crossride baratillas y tener un quita y pon rapido,eso si,con el gasto de discos de identica medida a la tuya y desarrollos mas de carretera en 9v saludos
creo que no se refiere a eso jaibeteta pero es la opción por la que nos decantamos la mayoría jejeje la verdad es que lo que el ha pensado esta muy bien y es la opción que me replantee yo al principio lo que pasa es que como lo mio era fijo en una horquilla sin suspensión ni discos me termine decantando por comprar sliks que sale mas barato jejeje en decathlon tienes un modelo de 1.3 por 15€/unidad.Cuando es todo terminado prometo fotos jejeje
hola,los slics son cubiertas finas no? pues si es asi, no quiero ir canviando las cubiertas,porque son tubeless,y pierdo el liquido
jeje,pues no te queda mas que hacer lo que hace toda la peña.comprar unas llantas sencillitas y meterle los slicks con camaras,es lo que me pasaba a mi y decidí de rodar en carretera con mis tubuless gastaillos de montaña y hacer un poco de fondo,aunque hay tubuless slicks en medidas 1.80 me parece,lo unico es que tendras que meter liquido nuevo o chuparlo con la jeringa y rellenar un pelin salu2 pd.slicks son neumaticos de carretera con surcos o sin ellos pero no lastran casi nada,los hay polivalentes que te podrian aguantar algo de caminos de tierra en medidas de 1.80 en adelante
Los slicks son neumaticos lisos de carretera,normalmente sin dibujo, los hay desde 1.3 hasta 2.1 (es lo que he visto yo) en mtb y desde 20 hasta 28 creo en carretera, yo si tienes que comprar un juego nuevo de llantas me conseguiría unas de carretera y le plantaria unos bujes de mtb con discos y a rodar, asi aprovechas algo la ventaja de llevar ruedas mas grandes y mas finas jejeje
lapi32 ya te han explicado lo que son los slicks. Si lo que no quieres es montar y desmontas cubiertas (yo pensé que solamente querías rodar en carretera),o te compras como te dicen una llantas de mtb y le montas slicks,que los hasta los hay de 1.0 o sea casi como un neumático de carretera(yo lo tengo para el rodillo)o te montas unas llantas de carretera con bujes mtb.
ok,gracias,a buscar unas llantas baratitas,unos slicks,y esperar que me toque la loteria para comprar la flaca!!
Yo compre unas fsa y muy ligeritas de peso en chains, eran las ultimas que tenian y estaban muy bien de precio, se ve que eran de ciclo cross, rueda de 700 con buje para disco y la verdad es que van de maravilla. Tengo una ktm de carbono y la verdad es que aunque no sobra mucho entran la de 700 sin problemas, tanto en el cuadro como en una sid que llevo montada. Con las ruedas de 700 siempre rodaras mejor que con unas de 26 pulgadas. Ya que son dificiles de encontrar comercialmente, para mi la mejor opcion si no quieres pillarte una flaca es montarte una de 700 con buje de disco, yo cuando pille las mias no te creas que vi muchas opciones de ruedas ya montadas
A mi me pasaba algo similar a lo que te pasa a ti. Mi problema era, que uso la bici a diario para ir a trabajar y a la vuelta, de regreso a casa entrenar un poco. El problema que tengo es que circulando por vias urbanas, con la de carretera no me siento seguro. Los coches no te respetan y muchas veces la frenada es muy justa para detener la bici. Aparte, tengo que llevar una mochila con ropa, lo que dificulta aun más mi posición en la bici de carretera. Con la bici de btt me siento mas seguro y la mochila va en una posición mas comoda para mi espalda, sin mencionar la frenada de los frenos hidraulicos (No hay color). Pero con la btt no se rueda a una velocidad comoda en carretera (no esta hecha para eso) y ademas los neumaticos se gastan mas en asfalto. Los que vivimos en zonas humedas , los días de lluvia, llegas hecho un cristo, las ruedas son mas anchas y salpican mas que las de carretera. Aparte de todo ello, mi bici de btt es doble y tenía ganas de una bici rigida para participar en maratones (se estan poniendo muy de moda en las marchas en Galicia). Y como tenía un cuadro de una orbea tuareg muerto de risa por el trastero. Decidí hacer una bici urbana y de rally .La solución fue: Ruedas de carretera con piñones de carretera y discos de freno; y ruedas de montaña con discos de freno. Las ruedas de carretera se las compre a un forero , pero creo que las hay en Decatlhon (En las fundas ,el anagrama lo tienen). Estoy encantado, Cuando voy por pistas de gravilla pongo ruedas de montaña, y cuando voy por carretera a trabajar, ruedas de carretera. Por cierto, las ruedas de carretera se defienden bastante bien al tener piñones de esta modalidad. Se alcanza bastante velocidad tanto bajando como llaneando. No se como se ponen las fotos, si consigo descubrirlo, te pongo fotos. Un saludo
hola keltisch,muy buena la esplicacion!! y la bici te ha quedado muy guapa,creo que hasta mas comoda que una de carretera!!
Esta es una foto de cuando la estaba montando y buscando piezas. Ahora ya esta terminada y le cambíe el recorrido a la suspensión, la puse a 100 mm, en la foto estaba en 120 mm , ya os pondre fotos con las ruedas de carretera y de btt. Saludos
Yo a pesar de tener unas ruedas a la venta de las de carretera con buje de disco para la mtb os recomiendo si teneis espacio para guardar bicis y dinero, tener una flaca, las hay nuevas desde 200€, solo le veo la ventaja a las ruedas finas para la mtb por si ademas de salir algo a carretera se quiere usar rodillo en casa con la mtb, tambien para gente que tiene la espalda tocada para ir por carretera en una postura mas comoda que la que se consigue en la flaca.
si,pero,tambien he visto unas de carretera,con manillar de mtb,que tienen muy buena pinta,tienen que ser comodas de la ******!! es mi objetivo quando tenga eurillos!!
estas ultimas estan mas destinadas a la ciudad creo yo... en decathlon tienes una flaca por 300€ que a mi por lo menos me gusta bastante jejeje