importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Discussion in 'General' started by javier martin, Mar 15, 2008.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    Peter, en las especificaciones pone bien claro que su uso está restringido sólo al ciclismo urbano...
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    Hola de nuevo.

    Este fin de semana he podido hacerle (a escondida) unas fotos al caso de mi compañero, el que va doblando carterles de tráfico por esos caminos de Dios.

    El muy bruto se empeña en continuar utilizándolo. Solo espero que si se arrea otro trompazo, no se arrepienta.

    Os pongo las fotillos. La verdad es que no es nada espectacular comparado con otras fotos que hay por aquí, pero...
     

    Attached Files:

  3. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    bueno, aprovecho la ocasion para felicitaros las pascuas y no olvideis de pedir a papa noel y los reyes majos... un casco nuevo para el año de rutas chulas que nos espera.

    cuidaros mucho.

    saludos.
     
  4. coilbox

    coilbox Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Hola a todos.

    Soy el típico ciclista que no ha usado casco en su vida, bueno quizás 2 o 3 veces para estrenarlo y luego lo dejó en la estantería. Desde bien pequeño he tenido bici, he hecho de todo con ella y por suerte nunca me he metido una galleta gorda, solo algún raspon donde te duele la rodilla un par de dias. He dado saltos en el campo, derrapes en tierra, he saltado aceras y escaleras, carril bici a toda leche.....En aquella época nadie usaba casco para montar en bici, era de maricas. Al igual que mucha gente tampoco lo usaba en la moto ni se ponía el cinturón en el coche.

    Cuando me compré hace 3 años una bici nueva, me dijo mi madre "comprate un casco, que siempre vas haciendo el loco y un dia te vas a dar un leñazo". Y me compré un Giro, en parte para contentarla y en parte porque tiene razón. Lo usé 3 o 4 dias y bueno, deje de ponermelo......total si voy por el carrilbici y luego una vueltecita por el JuanCArlos I. En parte por pereza, en parte por desidia, en parte por soberbia " A mi no me hace falta, no me voy a caer"

    Me pasaron el enlace de este post y sinceramente, me he dado cuenta de lo ********** que soy al no ponermelo. No se si porque con el tiempo te vuelves mas sensato, o porque cuando ves las fotos te das cuenta de lo que te juegas.

    Que sepais que me lo voy a poner, aunque me despeine la melena y me vea ridiculo en el espejo. Gracias a este post, habeis conseguido otro ciclista concienciado.

    Al hilo de esto, tengo una duda con el tema de los cascos. Os parece que cascos completos como este de bmx, son más seguros?
    [​IMG]
     
  5. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    934
    Likes Received:
    9
    La verdad es que de pequeños todos hemos hecho el cabra y nos pegábamos buenos leñazos, pero nunca nos pasaba nada grave, y ahora por cualquier caidilla tonta te puedes ***** bien. El casco que has puesto, si dices que es para carril bici y poco más yo si me lo pondría, pero como digas de subir te vas a achicharrar y en verano ya ni te digo. Sobre si son más seguros... algo imagino que sí(parece que la parte de la nuca es algo más baja que en el resto de cascos en general), pero con casco del tipo que sea no tendrás problema. Si el que tienes es ese no creo que sea necesario que te compres otro
     
  6. coilbox

    coilbox Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Yo tengo el típico de carretera, con muchas aberturas. Es curiosidad, me imagino que un casco más cerrado será mas seguro ya que protege mas la nuca, aunque puede ser apariencia solo, es la duda que tengo.

    Desde luego en verano tiene que ser insufrible, no lo veo útil para usarlo el año entero.
     
  7. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    feliz 2011, lleno de rutas buenas y sin incidentes.

    cuidaros.

    saludos.
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    como va el año? ya veo que bien, ya que no usais el hilo..eso es buen sintoma aunque el tiempo no acompañe.

    enga a cuidarse.

    saludos.
     
  9. elpajaras

    elpajaras Trialeras sí, pero pocas

    Joined:
    Aug 7, 2010
    Messages:
    676
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellon
    Aprovecho para comentar que el otro día, me crucé con unos cuantos que no llevaban el casco. Se trataba de una pista de descenso donde pillas buena velocidad (50-60km/h), y allí iban ellos tan campantes, eso sí con unos pepinos de bici que lo flipas. Supongo que se dejarían todo el dinero en la bici, y no les sobró nada para el casco
    No lo puedo entender. CASCO SIEMPRE
     
  10. joparo

    joparo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    En octubre tuve una caida en carretera asfaltada a 67 km/h , di contra el bordillo de la acera y partí el casco , estuve media hora semiconsciente y no recuerdo nada de la primera hora. Sin casco no estaría escribiendo ahora.
     
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  12. mam971

    mam971 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    125
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cordoba (la llana)
    yo no tengo fotos, pero este verano pasando por debajo de un encina no vi un rama que la pare con el casco (del golpe me cai al suelo )si no llego a llevar me abro el melon
     
  13. bache

    bache Biciclista

    Joined:
    Nov 6, 2009
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Eliana - Valencia
    Recuerdo cuando era un chavalillo, no se pero 7,8 o 9 años, cogi la bici de mi padre una Orbea antigua, todo hierro, con el maletero de hierro, entonces nadie sabia lo que era un casco. Iba muchísimo con la bici sobre todo en verano, iba a bañarme a una casita de mi abuelo al pié de la montaña, todo el día bici arriba bici abajo.
    Un día había llovido y el camino estaba embarrado era arcilloso, y a esa edad no paraba ni por eso ni por nada, así que con la máxima velocidad....en un trozo con muchisimo barro arcilloso derrape y me caí en una acequia, por suerte sin agua en ese momento, caí primero yo y la bici encima dándome el maletero encima de mi cabeza, permanecí varios minutos insconciente, cuando desperté tenía la bici encima y un chichón arriba de la cabeza, me fue cayendo el pelo de un rodal de unos 2 cm. y jamás, aunque fuí al dermatólogo varias veces, conseguí tener pelo ahí.
    Con el tiempo ya largo siempre me acuerdo de esto y pienso lo fácil que hubiera sido no contarlo, y que tuve mucha suerte...pero si hubiera llevado casco, nada de esto habría pasado.
    Siempre llevo casco, hasta par entrar a cualquier sitio, a comprar, a hacer alguna gestión en oficinas, ayuntamiento, etc...Siempre con el casco, ya no se salir sin él puesto....Y oye hasta, al contrario de muchas opiniones, me encuentro bien, sin molestias ni nada.
    ¡Siempre casco puesto!
     
  14. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    2,434
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arroyomolinos, Madrid.
    En la bici, casco siempre.
     
  15. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    251
    Location:
    En las montañas del sur
    Con 16 años con la carretera traumatismo craneal con amnesia temporal, ahora con casi 40 no me quito el casco ni cuando me como el bocata a media ruta.

    Hay que llevarlo siempre que lo que va dentro es importante.
     
  16. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    604
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon
    lo mismito me paso a mi. pegué un golpazo contra una rama de una encina partida y oculta tras el resto de hojas que me sacó de la bici. si no llevo caco, me atraviesa

    Casco Siempre!
     
  17. owakamur

    owakamur Novato

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Es imposible leer el post entero he leido las primeras paginas y las ultimas, yo acabo de empezar en esto y la verdad es que es mucho gasto todo pero veo que el casco es primordial, mi pregunta es precisamente sobre el tema, ayer me compre un culotte en el sportzone y estuve mirando cascos, marcas, precios, colores, formas, pero son todos iguales?, es decir imagino que un casco de 15 euros, no sera igual que uno de 60 pero. ¿mejor el de 15 que nada? o ¿mejor esperar al de 60 por que el de 15 es como si nada?, no se si se entiende lo que quiero preguntar, pero mas o menos es que si la diferencia de precio es por marca, color, forma, peso, o el incremento de precio lleva incremento de proteccion.

    Un saludo y gran post
     
  18. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    604
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon
    evidente mejor el de 60 que el de 15, pero creo que es mejor uno de 15 (bueno, digamos mejor de 30) y que cuando puedas te compres algo mejor
     
  19. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    3,765
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    El casco siempre, te puede salvar de una caida solamente llevando el casco... ademas yo me encuentro comodo con el.
     
  20. kimikls

    kimikls Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    315
    Likes Received:
    0
    Location:
    Estepa
    El incremento de precio supone incremento de protección, pero no es tanto la mejora como mejora la estética, peso y ajustabilidad. Es decir, cualquier casco barato barato del decathlon, si esta homologado, debe asegurar unos mínimos de protección iguales a los del casco de 60 euros (otra cosa es que el de 60 euros, se ponga como reto superar esos minimos, que no está mal recibido ni mucho menos). Por lo tanto, no debes esperar, comprate un casco cuanto antes, y cuando tengas pasta para uno wapo y de más marca, pues ya se verá.... (que se de alguno que se cayó estrenando un Giro de 67 euritos y lo dejó bien marcado :aplauso3 jajaja)
     

Share This Page