1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

COMO BAJO DE PESO A MI NUEVA MAQUINA

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por thomasmoro, 17 Feb 2011.

  1. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Soria
    Llevo el Tune Speedneedle y estoy muy contento con el, pero como dicen cada trasero es un mundo, lo que a unos les va bien a otros no.
    Cadena utilizo KMC 10SL, dicen que estira mucho, yo ningun problema, la cambio cada 3500km.
    Cierres Tune DC 16/17 37gr la pareja, sino los mas comunes KNCN 45gr.
    Discos, pues los mas ligeros sin escentricidades, son los KCNC, en 160mm pesa 73gr, me funcionan bien y estan bien de precio.
    Manillar y potencia si no te quieres gastar mucha pasta, Syntace F99 y Mortop Earldom 89gr.
    Cierre tija KCNC, Carbon-Ti,FRM, pero tambien puedes irte a uno de carbono, yo se lo pedi a Smud-Carbon y todo perfecto, 7gr
    Puños de espuma, Extralite, KCNC, Bontrager, Scott
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Viendo que no te importa meterte en gastos importantes...

    El Tune Speedneedle es cómodo comparado con sillines de su mismo peso, pero no esperes un sofá. Yo lo utilizo y me parece más cómodo que el Slr que tengo en otra bici.

    Eso sí, compra mejor la versión de piel y no la alcántara, porque es mucho más delicado y sucio.

    La tija New Ultimate no sé como le sigue interesando a la gente cuando se han visto cientos de ellas rotas. Yo le ponía esta que además es más ligera http://cgi.ebay.com/TOKEN-TK9141-Ti...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf4fec1ac

    Respecto a los cierres de rueda te recomiendo no comprar los Alpcross o Carbon-Ti, porque dejan de apretar a los dos días y hasta te dejan la rueda con juego lateral, y no es coña porque a mí me ha pasado con los Alpcross y por aquí le ha pasado lo mismo a más de un forero.

    Los puños Extralite (los tengo ahora mismo en una de mis bicis) no hay quien los dje fijos al manillar y no dejan de dar vueltas. Por el mismo peso tienes los Titec Pluto, Bontrager o unos Scott que parecen funcionar mejor.

    De todas formas pienso que tienes pensado cosas demasiado caras y sigues sin meterle mano a la horquilla. No veo lógico poner una tija Ax Daedalous de 400 y pico euros a una bici que monte una Rock Shox Reba. Es mucho más lógico vender la horquilla ahora que está nueva y ponerle una Sid y una tija de 100 euros.
     
  3. thomasmoro

    thomasmoro Novato

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo la bici en casa, esta preciosa tal cual esta:
    Estos son los componentes y pesos:
    Sillin Prologo Choice (230 gr)
    Manillar FSA k-Force (126 gr)
    Tija FSA K-Force (200 gr)
    Potencia: FSA 0S 99 (118 gr)

    Por lo que cambiandole estos por los otros le quito 140 al sillin, 90 a la tija, 33 a la potencia y 41 al manillar. 304 gramillos de na, jeje.

    Mucha pasta pa tan pocos gramillos, empiezo por sillin, cierres, cadena, discos, y pensarme el resto detenidamente.

    buen finde
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.469
    Me Gusta recibidos:
    26.539
    Ubicación:
    llanes asturias
    para que no se giren los puños , una brida pequeña en la ranura que traen y una gota de loctite en el otro extremo
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuanto pesan un par de bridas? Llamame enfermo jeje.
     
  6. 42-27

    42-27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    40
    enfermo!, lo has pedido tu...............
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.469
    Me Gusta recibidos:
    26.539
    Ubicación:
    llanes asturias
    pues quita las bridas y una gota de loctite en cada extremo . el pegamento creo que no pesara
     
  8. thomasmoro

    thomasmoro Novato

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petao, gracias por tu información, lo tendre en cuenta a la hora de comprar. Tienes razon con el tema de la horquilla, pero no esta nueva la bici tiene cosas usadas, y aunque se que no es una horquilla ligera ni mucho menos quiero rodar un poco con ella para poder ver que tal funciona, y más adelante poner otra más ligera.

    Este fin de semana no lo he podido rodar, mañana le pongo los pedales y saldre a probarla, ya comentare que me parece
     
  9. JUANMI DR. BIKE

    JUANMI DR. BIKE C.C. HELLIN

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    HELLIN (ALBACETE)
    Nadie ha probado con laca de la que usan las mujeres para el pelo??? Seguro que casi todo el mundo tiene, los mojas bien, entran suaves al estar mojados y al momento se secan y se quedan fijos del todo, util y mas que probado, si no, probarlo, os lo recomiendo. Un saludo.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.469
    Me Gusta recibidos:
    26.539
    Ubicación:
    llanes asturias
    con los extralite intente lo de la laca pero no me sirvio
     
  11. robles75

    robles75 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Ruedas: cierres, cubiertas y cámaras.
    - Conjunto potencia-manillar-puños
    - Sillín
     

Compartir esta página