Tengo unos Formula RX de 180 en una rigida Gran Canyon y para mis poco mas de 60 kilos veo que tiene exceso de frenada lo que me deja poco tacto y a veces es comprometido frenar en sitios dificiles por que te pasas de frenada. No se si será buena idea perder un poco de frenada con unos 160 y si se modulará mas la frenada teniendo en cuenta lo dicho y que hago un uso XC con pocas bajadas rapidas. De paso , hay que mirar algo especial a la hora de comprarlos , grosor , tornillería , marcas ??
Aunque te compres unos frenos de 160 no creo que consigas lo que buscas, as probado a regular la maneta en el recorrido??? Si es verda que unos de 160 frenan un poco menos pero no lo vas a notar en frenadas progresivas, lo notaras en frenadas cortas y bruscas.
una Fox 32 F-series RL Postmount Por cierto , que pesa + o - el adaptador de 160 a 180 , en este caso del RX
Probaremos a toquetear el tornillito , si me coincide en algún pedido que haga agregaremos un 160 y probaremos , un repuesto de disco no debe estar mal tenerlo.
No te va ha dar mas progresividad un disco mas pequeño, vigila con los tornillos de la pinza de freno que las roscas de la horquilla son muy delicadas y se pasan sin darte cuenta
Con frenos Formula un disco de 160 es suficiente, no se porque se empeñan los fabricantes en montar 180
A mi me lo parece tambien pero.... Si tengo las ruedas a 1.5 kg por que no se hunden con mi peso , para que quiero 180 , Plato mas expuesto a golpes , suciedad , mas peso , etc. Lo de la horquilla , la verdad es que me he fijado en eso. El otro dia cambiando las pastillas probé a aflojar los tornillos y están bien prietos.... Tanto que estaba esperado el "crujido" y como no necesitaba quitarlos lo dejé. Si el cuerpo del amortiguador es de aluminio o algo más ligero es mejor no tantear mucho. A parte , si quito el adaptador , los tornillo deben quedar largos al menos 1 cm. por regla de 3 cosa que te hace buscar tornillos nuevos. Me han dejado un spray diminuto de color gris plata para las pastillas y la verdad es que a 1º impresión es de haber suvizado la mordiente un 100% , no se si es pasajero , pero el tacto ha mejorado una barbaridad. Haber la salida dominguera que me dice del freno delantero, tocan esta vez veredas y cortafuegos jijiji.