Hola vuelvo al foro despues de mucho tiempo y no se si e echo bn escriviendo esto como nuevo tema etc Les escribo porque tras mi paso de una rockrider 9.1 a una er2 xl estoy mas contento q un regaliz pero se que lo podria estar mas si entendiera mas mi propia burra es decir mido 1.84 y peso 64 kilos o por ay como configuro bn las suspensiones?, ademas le doy mucha chicha bajando casi aciendo dh porq es un pepino pero noto la suspension trasera dura poniendola al maximo rebote y demas, me gustaria tenerla mas blanda como lo ago? y la de delante da gusto pero hoy me e asustado leyendo en el foro una cosa de un chaskido en el rebote q creo q ami me a empezado a pasar, pero no es muy molesto y sigue llendo de lujo que puede ser? por lo demas desde aki kiero pedir consejos sobre la bici opiniones de la misma y si alguien de x aki vive en la sierramadrileña y se apunta a dar unas vuelteciyas endureras y me enseña la sierra x q yo de abantos no salgo ( San lorenzo de el Escorial) saludos y gracias de antemano. vale veo q me an faltado poner datos la horkilla es una lyric de 160 y el amortiguador trasero un monarch 3.3 de 150
el chasquido,si tu horquilla es de muelle,puede ser el propio muelle. Aunque mejor es que la vea un mecánico por si acaso. No esperes,que en el foro te darán mil respuestas diferentes y te liarán más. Tu problema con la suspensión dura debe ser por exceso de presión en el amortiguador,si es de aire. Es que 64 kilos son muy pocos kilos.
gracias champiñon, no m preocupa demasiado la horkilla delantera x q empezo a sonar cuando la tube q limpiar y demas, peso exactamente 67 kilos y si noto dura la suspension trasera como le kito aireo o q ago?
Creo que tu bici lleva este amortiguador, fijate que tiene una valvula con un tapon metálico. Ten a mano una bomba para suspensiones y quitale un poco de presión. Suerte
muchas gracias, si es ese o muy my pareceido jejeje pero e entendido lo q me dices, espero probar y no ***** nada jajajajaja muchas gracias de nuevo y sobre el chaskido sabeis algo? mira yo soy muy malo en este mundillo no se na de na, pero si se q puedes ir a un mecanico y q te cobre por nada y demas tipo mecanico de cohe jajaja asike eso lo are como ultima opcion!!
wenas , le e kitado presion, estaba a 10 bar y selo e bajado a 8 q os parece son pocos o muchos bar XD q soy muy paletein en sto XD
No pasa nada!!! Pon una brida en el vastago y subela hasta que toque el reten del amorto.Vistete de torero, con la mochila con agua, herramientas, etc(peso real) y apoyando con la mano en una pared sube lento en la bici y sientate con los pies en los pedales. baja lento y mide de la brida al reten, esta medida deberia ser el 20-25% de la carrera total del amorto. si es menos, quita presion, si es mas metele presion... te quedara canela.
Haber respecto al amortiguador trasero, logicamente te vendrá un bomba con la bicicleta para inflar las suspensiones. Bien, pues el amortiguador lleva una presion si lo notas duro, con la bomba bajasela, pero tampoco excesivamente, una forma de probarlo, es montandote encima de la bicicleta, y probando el SAG. Luego, respecto al rebote, yo no lo llevaria todo el rebote al maximo, ya que lo que haces es que el amortiguador vuelva a su posicion lo mas rapido posible, eso para bajar trialeras donde el amortiguador trabaja constantemente es recomendable, pero si quieres un poco de "Comford", le pondriá ni a rebote rapido, ni a lento, una cosa intermedia. Si te has quedado con dudas, dime que yo te lo resuelvo.
muchas gracias ire probando cosas!!!! e ire comentando si algo va mal!!!1 sobre el amortuguador delantero y ese ruidin alguien sabe algo , nadie tiene una liryc?
Yo tengo la lyric 2step, la mia en la barra izquierda tiene una tabla de presiones para ajustar el SAG segun peso total, en la tuya no se como sera, en cuanto al amortiguador trasero, ya te han comentado como ajustartelo, lo mas importante es tener el SAG bien, yo lo llevo al 25% y lo tienes que medir con toda tu equipacion como te han comentado, tu amortiguador ya trae grabada una escala de SAG, mete o quita aire hasta llegar al SAG que se ajuste a tu estilo de pilotaje, en cuanto al rebote, dejatelo rapido, pero no al maximo, prueba a ponerlo al maximo y luego le vas dando vueltas hacia lento hasta que se quede a tu gusto, empieza con un par de clics cada vez, el propedal on para subir off para bajar. Yo llevo el rebote mas rapido delante que detras, que creo que es la mejor solucion si te gusta bajar rapido como es mi caso.
Lo del ruido, por aqui es muy dificil acertar a que es, supongo que ya sabes que tienes una revisión gratuita en el Deca, aparte de que sino quieres hacer la revisión, comentaselo al mecanico, que seguro que le hecha un ojo sin cobrarte, yo tengo la misma bici que tu y hasta el momento muy contento, aunque con tu altura, no notas un poco grande la xl?
de donde ers sangal , dime q ers de madrid jajajaja weno q va la mia debe ser una xl q me estube informando ademas tenia una rockrider 9.1 en l y se me kedaba pekeña, con esta toy contentisimo sube rapido baja tragando de todo wua q feliz estoy y solo por mil euretes volviendo a la altura me siento muy muy comodo de verdad, ademas de q mire el tallaje en decatlhon y me dijeron lo mio era xl
Soy de Murcia, te pilla un poco lejos jejeje, mil pavos? *****...:wall Pues nada, a disfrutarla, el unico consejo que te doy es que vayas pensando en cambiarle la rueda de alante, metele algo que agarre mejor y reserva esa para atras cuando desgastes la otra.