Kona 1994 soplao racer

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por savino, 17 Feb 2011.

  1. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    los color negro son posteriores , y los color aluminio los primeros....los que probe en una kuwahara
     

    Adjuntos:

  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    bueno entonces los dos sabemos de lo que hablamos....un potenciador es el que aumenta la potencia con respecto a la original...el continuo te da mas potencia conforme aprietas la maneta(del que tu hablas) , y el que tu regulas..la escoges de antemano..fijas tu la potencia de antemano regulando esa pieza....y en cierto modo es lo mismo(uno variable...y el otro continuo)...en el caso de la manetas lx que le recomende a savino..eres tu el que eliges la potencia con la que quieres frenar..con el tacto mas blando..es con la que mas varias el tiro de cable..lo que ocurre es que no lo varias conforme frenas..la maneta esta muy blanda al principio y conforme te acercas al final notas mas frenada..en cambio con las otras tienes siempre el mismo tacto..

    pero te pongo las fotos y las comentamos ....

    quizas nos veamos..pero no este año...ya que debo recuperar mucha forma y no estoy como para correr el open..pero seguramente conoces a un chico del monteferro que corrio este ultimo año con una trek top fuel de carbono(chema)..no hay muchas..y queda bastante bien..preguntale por mi y ya veras lo que te cuenta....

    ..este año va a correr con una scott de carbono..creo que la bici en total se acercara a los 7 kilos

    y sobre lo de discutir....no hay problema..te invito a mi casa y compruebas..in situ todo lo que te comento....ojeare ese blog....pero actualmente casi conozco mas las gamas antiguas..anteriores al stx..que las actuales..por que las mamaba..trabajaba en esto y me sabia hasta el tipo de sellos que llevaba cada buje..incluso defectos de cada serie...

    esas menetas de freno xt que te comento..las de la foto..eran las que llevaba el cable trenzado...de shimano..un cable tambien eterno
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    aqui las 3 series de v-brake xt que hubo...a mas moderna..peor frenada ..

    tambien una foto de los v-brake deore lx...que despues de los xt eran los que mas frenaban...

    los xt que yo llamo gordos los de la primera foto..son los que tienen las zapatas de triple compuesto y los quetienen la pieza que mantiene la zapata alineada con la llanta mas gruesa...los deore lx..son los de color , y los actuales son la foto pequeña(los perores ya que ni tienen esa pieza de los lx-xt para que la zapata no varie la inclinacion conforme se acerca a la llanta)..los anteriores a las actuales son la foto que estan montados en el cuadro
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Feb 2011
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    potenciadores..etc...

    - primera foto..arriba dia compe pc-5 versa , y pc-7..potenciadores continuos

    despues los dos tipos de maneta para v con potenciador variable pero manual , la altus y la deore lx....las xt-xtr por lo que recuerdo..no llevaban potenciador.. ya estaban prefijadas en el tiro del cable..para una optima respuesta tanto en tacto como en potencia...aun asi no eran tan potentes como las deore lx-altus..tambien las tuve pero las vendi..por que tenian menos potencia

    despues los ya comentados frenos xt mas potentes en v que hubo

    - segunda foto , potenciador variable continuo..en maneta dia compe pc5.versa..como puedes ver...es una pieza unida a un pasador que conforme se aprieta la maneta varia el tiro del cable...no eran tan potentes como las xt que hablamos antes..pero cumplian

    - tercera foto , pieza puente que te comente la cual cuanto mas se bajase..mas potencia obteniasde las levas , te acercabas mas al concepto de tiro de cable de los v-brake

    - cuarta foto potenciador visto desde abajo de las pc5 versa

    - quinta foto pieza fija variable a mano de las manetas para v brake con potenciador(repito fijo)

    - y ultima foto..potenciador de la maneta dia compe pc7...maneta mas ligera que la pc5..pero menos potente
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Feb 2011
  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    estas dos bicis son las que usare para correr xc..el flite tambien

    una de momento solo tiene algunas piezas , es del año 96(jhon luck rx 600)..y la otra es la gari fisher hi-fi doble..que esta con cubiertas que no son de xc pero que le bajarian medio kilo....

    y la j luck..la estoy preparando..por eso solo tiene algunas piezas(ademas de por que no tengo un euro)...este año no..pero para el proximo fijo que nos vemos..y quizas vaya a ver la carrera de monteferro..ya que suele ser el sabado por la tarde

    por cierto ese flite mucha tralla tiene..todas las carreras de xc las corri con el..unas 30..y maratones , y salidas , y entrenos..tiene caña por un tubo...y como se puede ver aun conserva el tapizado original..claro que antes de cada salida , o cada dos salidas , uso el spray de los salpicaderos de los coches y por eso se conseva asi de bien..gastado..pero no esta roto..y ademas 200 gramos de peso..racing racing
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Feb 2011
  7. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    A ver esa Konita entonces por Cabezon....bueh, esa y las demas Rigdas que veremos por aqui !!!!!
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bah, frenar es de maricas...
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    PUES SI CUANDO TENGA pasta me hare con una de esas , ya sea marin o kona..que son las que mas me llamaban de la epoca..hay una bici haro por ahi que tenia mi jefe...pero ese no la suelta ni dandole 1000 euros...tiempo al tiempo...o quizas una sunn...que el otro dia viendo el post de las sunn me acorde de que conozco a una persona que tiene una y posiblemente no la use..y lo mismo que las marin y las kona..me encantaban las sun
     
  10. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    lo llevaban las gt:..esto si era potente
     

    Adjuntos:

  11. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
  12. savino

    savino Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo Flite titanium azul.

    Saludos.
     
  13. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Un amigo tenía esos frenos en una colnago y la verdad que para ser del año 90 frenaban bastante mas que varios discos mecanicos hay por ahí.
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    Y BIEN AJUSTADOS..mejor que muchos hidraulicos..los frenos de zapata solo tienen un problema..que sino llevas unas buenas zapatas en algunos modelos frenaban poco ,y ademas..con el agua no se tenia siempre la misma frenada...yo haciendo una apurada en un paso de cebra..tenia la llanta humeda..y tan pronto las zapatas tocaron la llanta bloquearon y me fui de cabeza(scott mathauser)..y con otras zapatas no frenaban casi nada...

    el tema de usar cantilever en una clasica esta en encontrar unas buenas manetas

    ---------- Mensaje añadido a las 08:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:50 ----------

    ahi , ahi , ya te va entrando el tema!!!:smile:
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Con 3 Kuwaharas como esas vinieron Oscar, Miguel y Jose a Monforte en el 89.....fueron los que me enseñaron de qué iba el MTB...
     
  16. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues a mi me la dejo un tio que se la dejo otro..uno que empezo con el trialsin en vigo...geni...un tio enorme..aun me acuerdo llevaba unas tioga farmer jhon cousin , y un xt completo de 6 coronas...a las cubiertas le faltaban trozos de taco..de andar por zonas como la trialera de casas....y no de bajarla precisamente , si no de subirla...

    en el 89 compre yo mi primera mtb aconsejado por uno del grupo.. la gente del mundillo ya la de conocia antes..por que estuve con ellos en el instituto coya 2..todos venian del trialsin ,y del bmx..y la pena fue que cuando yo empece ..el grupo se empezo a disgregar..y salian o de dos en dos , o yo y alguno mas....pero cuando nos juntabamos varios de la epoca..era un verdadero show..una de las bromas era ir subiendo por una cuesta y te movian la palanca de cambio(la mayoria eran top mount)..o te endiñaban con su rueda delantera en tu trasera...con uno de ellos..aprendi a perseguir autobuses..a pegarles la rueda..me encantaba pulirles la defensa..cogia el 11 en traviesas..y lo soltaba en san andres..donde yo vivia..

    bueno anecdotas de la epoca...que al ir hablando se me acuerdan..de verdad que habia verdaderas figuras...te subian con la mtb por cualquier sitio..y te bajaban igual..donde hoy en dia empeiza el descenso de la copa del mundo , en chandebrito..habia el cortafuegos mas bestia de la zona..era uno de mis preferidos....me contaron donde estaba , y cuando llegue al sitio , recuerdo que llovia..me pregunte a mi mismo ¿como **** bajarán por aqui?...muy buenos tiempos..donde lo que menos importaba era la bici que se tenia...aunque siempre habia el tipico pro que te miraba mal..pero no quiero entrar en ese tema...tambien me llevaba muy bien con alberto el que atendia en anca..que tenia un 205 gti rojo...una vez me llevo a entrenar el recorrido de una carrera..el tio le pegaba bastante corria con una muddy fox...como la que tubo mi jefe(EL PANA)


    mira este video shimano servo wave...es decir potenciador...del estilo de las dia compe que yo te puse

    http://www.youtube.com/watch?v=AaY2lKKCprI

    ahora mira lo que pone en esta foto las manetas que tu no llamas con potenciador , la shimano de la izquierda...pone "servo wave action"..es decir potenciador..shimano llama a los dos tipo de potenciadores de la misma forma....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Feb 2011
  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    aqui kona lavadome ,con exage 500
     

    Adjuntos:

  18. savino

    savino Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici está casi terminada si bien antes de poner fotos a ver que os parece necesito unas cosillas que se me están atragantando;

    -Una tija buena 27,2mm por 350mm en plata.
    -Un desviador tiro inferior bueno para su medida que no se cual es aunque teniendo en cuenta que la tija es 27,2...estoy evitando piezas actuales.
    -Un cierre para la tija bueno.
    -Unas zapatas Koolstop azules, ya las tengo localizadas nuevas pero escucho ofertas si hay.

    En general lo que he sustituido es a mejor pero en clásico y la bici va sub 11 kilos.

    Saludos.
     
  19. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Yo tengo el cierre!!!! un thomson azulito que le irá de vicio ;)

    [​IMG]
     
  20. savino

    savino Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo sé, lo tengo en cuenta, por cierto el asiento ha quedado estupendamente precioso, un saludo.
     

Compartir esta página