fina atras, yo tengo mi teoria propia... aunque lo mas seguro es que sea incorrecta, pero con el peso la rueda de atras tienda a "aplastarse" por tanto queda mas ancha, que la delantera, si fuera al reves ancha atras, al "aplastarse" por motivos de peso, quedaria demasiado plana.. Lo mas seguro es que no sea correcta, pero es una teoria que tengo para andar por casa. XD
La más estrecha detrás por dos motivos: lastra menos al pedalear, pero sobre todo la delantera agarra más. Si tederrapa la trasera puedes controlarlo bastante bien, pero si te derrapa la delantera comes el suelo casi fijo. Un saludo.
Como todos coincido la fina atras y añadiendo por tipo de rueda particularmente pongo rodadora atras tipo Larsen y de agarre tipo rendez mas ancha delante
Atras fina. Delante gorda. Piensa que como te derrape la rueda delantera te vas al suelo. Tambien en las subidas dificiles, necesitas mas agarre para tirar por el monte.
Pues eso la trasera mas fina y luego depende de lo que hagas pones unas medidas u otras, yo llevo 2.0 atras y 2,1 delante.
Curioso tema, siempr lo he oido, la gorda delante. Pero porque las motos no lo llevan asi?. En una moto si te derrapa la delantera es el mismo caso, al suelo y sin embargo en las motos la gorda va detras ( y no me refiero a quien lleves de paquete, mal pensaos ).
muchas gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo claro, fina atras. el tema es que se hoy se me a rajado la trasera, que ya estaba bastante gastada por cierto!!! y dije!!! salgo hoy y para la proxima la cambio y toma por querer estirarla tanto, por suerte no fue mucho y pude cambiar la camara y regresar a casa sino 10 km caminando. saludos.
por cierto que tal este neumatico para atras es que estoy flojo de presupuesto supongo que no estara muy bien pero por el momento hasta principios de mes no me puedo gastar mas de 15 euros y para mañana tengo ruta y no quiero faltar asi que seria para ir tirando y no tengo ninguna tienda por aqui que no sea decatlhon. http://www.decathlon.es/mtb-26-piez...btwin-sport-tr-26x2-id_MAN_16843_8133729.html.
Amigo , las ruedas delanteras de las motos son ya suficientemente anchas , lo que pasa que la rueda de atras es la que lleva la traccion del motor , a mas caballos mas ancha suele ser la rueda trasera de la moto. Tu con la bici no creo que desarrolles ni un caballo de potencia. Pero hay motos de 200 Cv. No es que la rueda delantera no aguante , ya es suficientemente ancha para eso , pero imaginate si ponemos la delantera como la trasera. En las motos la diferencia son la traccion mecanica y esos caballos de potencia , que no Contador ni Conan el Barbaro son capaces de trasmitir.
Por un pocomas yo llevo detras esta: http://www.decathlon.es/mtb-26-piez...rigido-saguaro-26x2-id_MAN_16843_8095118.html y muy contento, el dibujo ese de la b'twin no me convence mucho, es algo raro me da a mi que no tendra mucho agarre, no tiene nada de taco lateral.
hola,como te dicen los compis la fina debe de ir atras por el tema de que lastre menos y puedas ir mas rapido con el mismo esfuerzo,yo personalmente llevo la misma medida atras y delante 2.1 y perfecto , para rally claro. un saludo