Como ya dije en otro post,estoy pensando en comprarme la nerve xc 8.0 o 9.0.El asunto es que tengo en mi actual bici las ruedas xt practicamente nuevas(8 meses de uso),y lo mas importante,son tubeless,En caso de quedarme la 8.0¿habria algun problema cambiar las dt con las xt?.Lo digo por ser center lock,y si encajaria bien con la horquilla.PD:Estoy convencido de que las 1700 son unas grandes ruedas ,pero es que no me veo sin tubeless,(los kits no me convencen).SALUDOS
jajaj yo estoy justo al reves que tu xD tengo ya la bici y miro de montarle las XT de este año tubeless
Yo le pondre a la XC 7 que tiene que venir las Fulcrum red metal 5 de mi rigida , ya que aunque tienen el eje de 9mm el eje dentro del buje esta sobredimensionado a 20 mm y pienso que compensara un poco la falta del QR 15. Por peso deven de estar igual. Saludos
Espero que si te compras la 9.0 no te vas a cambiar las llantas no? sería una locura!!!!!! Las Mavic Crossmax ST estan muy por encima de las XT jeejejejej En referencia a las 1700 creo que hay buenos kits para tubelizarlas. No tengo ni idea si este modelo llegan a la altura de las XT, no hay muchas referencias de esas DT SWISS.
Por supuesto,nunca cambiaria las mavic st por las xt.Solamente lo pensaba hacer si me quedara la nerve 8.0.Si eligiera la 9.0,venderia mi actual bici con las ruedas xt incluidas.Respecto a los kits ,he vivido alguna experiencia no muy buena con ellos,y tengo calro que quiero llantas tubeless.SALUDOS
Hola, tienes varias opciones. Los discos de la XC8 son de 6 tornillos, con lo cual... si quieres aprovecharlos, venden unos adaptadores: http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-bbb-centerlock-agujeros-centerfit-p-5929.html El tema es que con lo que valen... no parece muy conveniente. Por el otro lado, podrías utilizar tus propios discos... siempre y cuando, fueran de 185mm en caso contrario no te servirán (salvo que cambiaras los espaciadores de los frenos para utilizarlos con 160mm... pero vamos, perderías mucha potencia de freno). De todas maneras, lo más importante es que la rueda delantera tenga eje QR15, en caso contrario... no podrías ponerlas ni en la XC8 ni en la XC9. Las XC hasta la 7 vienen con eje de 9mm (el cierre rápido de toda la vida) los modelos desde la 8 en adelante, montan QR15. Slds PD: Muchos compañeros han puesto kits para tubelizar la llanta y no tiene truco. De hecho, hay un kit original de DT Swiss... me refiero a que por una mala experiencia, no hay que tomar idea a las cosas... tubelizar una llanta, es muuuuy sencillo y las DT son excelentes ruedas...
Gracias Emictrd,es justo lo que queria saber.Tendria que cambiar discos, poner adaptadores, con el consiguiente sobrecoste,ademas de no llevar QR15. cada vez estoy mas convencido con la 9.0 y vender mi bici entera. PD: Da gusto encontrar consejos y comentarios tan competentes.