Hola chicos soy nuevo por aqui y me gustaría iniciarme en el enduro. Os comento. Esta bike la giant reign x2 va bien para enduro?? Me ofrecen una nueva del 2009 (reign x2) por 1274 € Como está?? Los cambios son unos sram x5 y tiene un recorrido de 150mm o 160mm no se ahora mismo, el amortiguador trasero es de muelle y el delantero de aire Que os parece?? Espero vuestras respuestas, gracias!!!
Una ayuda por favor a los duenos de reinas de 2010, que medida de ojales hay que pillar para montar un Manitou, o seria igual que con otro amortiguador?
creo que no se puede, de forma normal. Abajo el de fox ba a pelo sin nada y el de manitou sin nada tiene el agujero mas pequeño. O tornillo especial o taladro..si te atreves. En un foro ingles he visto que uno monto un manitou isx-6 en una glory taladrando. Yo tengo un isx-6 pero nose si merece la pena taladrarlo,nose como ira.
EDITO, esto es hasta la 2010 (1) Manitou Rear Shocks - Spares Shock Bushes/Hardware - 8mm - 12.5mm 2010 40.0mm x 8.0mm (1) Manitou Rear Shocks - Spares Shock Bushes/Hardware - 6mm - 12.5mm 2010 28.6mm x 6.0mm eing? yo llevo un manitou 4way de muelle...
el 2010 y 2011 no lleva nada de nada abajo ni el casquillo de aluminio ni el otro pequeño. ---------- Mensaje añadido a las 00:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:48 ---------- no estoy seguro pero creo que agujero de 15mm o algo asi.
a ok, si puede que algo pase con la 2010, yo esque he leido reina y manitou y me he tirado de cabeza...
la modificacion no parece muy complicado.. pero hay que hacer bien el agujero y si es de 15mm eso con un taladro normal pues como que no.Ya por empezar no creo que entre la broca en el taladro. el de la glory es este: http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=6492033&postcount=482 http://www.rotorburn.com/forums/showthread.php?197878-010-Giant-Glory-DH-oooh-thats-a-light-one.
Hola Charly, bienvenido a este mundo y al foro. Sobre la bici que comentas es muy buena para enduro "agresivo" y también para hecerla servir para bikeparks pero tiene su pega: es el modelo bajo de la gama y por lo tanto sus componentes cumplen pero son muy pesados con lo que el peso total de la bici ronda los 18.5kg y eso para rutear tienes que estar muy fuerte. Aquí varios foreros la tienen pero todos "o casi" han cambiado muchos componentes para aligerarla: amortiguador, bielas, horquilla, ruedas,.... en fin, el cuadro está muy bién pero todo lo que la rodea lo perjudica. Valora tu mismo lo que tienes que hacer con ella, o si en la tienda te permiten cambiarle componentes quedándose ellos los que lleva pagando la diferencia. pd. el precio tampoco no es ningún regalo ya que varios las compraron el año pasado por ese precio saludos
Yo soy uno de esos que tiene la reing X2 del 2009, y como dice fibike77 la he terminado cambiando de todo, aunque tambien es verdad que llevandola de serie he hecho rutillas y demás no estando muy fuerte y poco a poco, se llega a todas partes! Y lo malo como todas... es subiendo, luego bajando, a excepción de los frenos, que no me gustaron nada, va como la seda! Ademas el precio tampoco esta demasiado bien como dicen, yo la compré hace 14 meses por 1180€ Un saludo
la verdad es que no lo veo, montarse una mas rutera y dejar la giant para bruta , por muy bruta que la pongas por recorrido y geometria siempre sera una enduro , más pesada pero una enduro, yo aligería mas un poco mas la giant que aún se puede y me pillaba una bruta de verdad , de esas que cuando vas de bike park y bajas una vez dices , *****!! hasta parezco bueno y todo aunque bueno esa sensacion generalmente dura dos o tres bajadas bien por que te adelante un seudopro adolescente en la **** llama o porque te metes la ***** padre y ya no piensas que eres tan bueno:lol:
No pienses que la voy a convertir en una Glory... Quiero ponerla con el montaje de bajar siempre, que es como la llevé de bikeparks el año pasado y es como la llevo a las quedadas de DH. Básicamente es montarla con 180 delante y cubiertas de doble capa... Y hay MUCHA diferencia bajando con respecto a como está ahora, así que sí que merece la pena... Por cierto, sí que la puedo aligerar pero creo que ya no sería razonable, no sé si has visto el último montaje que llevo pero... o le pongo aire a la horquilla, cosa que ni de coña, o empiezo a gastar billete a lo loco... pero se aceptan sugerencias. Saludos.
Yo lo que tengo es justo eso, una reing x2 aligerada... y luego para DH algo bruto y weno weno, jejej Una glory DH!! La verdad es que la reignX con 180 y ruedas 2,5 2PLY tiene que ir bien para DH... pero aun asi, por la geometría y para bikepark yo me quedo con una especifica de DH...
pues yo tengo una X, que le pongo solo una goma gorda delante y a correr . ---------- Mensaje añadido a las 21:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:13 ---------- pues no sabes como me lo pase en la parte alta de vallnord con la giant, el trozo aquel de la maxi, que ahora esta lleno de mesetas y peraltes 10... pero bueno si es verdad que en el de la xoxona los compis con v10 se escapaban...
Supongo que lo que buscas es tener una bici para rutear con dignidad y que sea divertida, despues seguir teniendo una cañera para los dias oscuros no? El dia que te decidas vender, supongo que sera solo cuadro asi que como el resto te vale para una bici ligera ya sea Dh o enduro y si encima tienes la bodega llena de piezas es logico lo que dices. Yo tengo dudas si montar la ReingX medio ligera (como esta) y ponerle forka de 160 regulable para hacerla mas versatil o directamente intentar sacarmela de encima y pillar algo mas All-montain (por ligero y rodador) que es en realidad lo que hago mas a menudo. Ahora no tengo la necesidad de bajar tan a fuego, me lo paso mejor explorando y pillando bajadas de toda la vida que sacandole partido a algo mas tocho por las poquisimas trialeras que hay en la zona en donde realmente se saca todo el potencial a la ReingX. Me vas a matar, pero en estos momentos tendria solo una Mtb y seria una enduro ligera (sobre 13kg) con aire y forka regulable entre 100 y 150. A veces pienso en cambiar las dos mtb por eso solo (te acuerdas de la Stumpy ) Pero como se que soy un veletas me estare quieto hasta que lo tenga claro y pase el concurso de traslados.
Ed, si cambias ese cuadro por uno actual de 160 que te guste, le bajas medio kilo más y queda una ruteadora cojonuda por peso (las geos ya las elegirás con el cuadro) En verano pillas algo de 180-200 de segunda pata, le montas las piezas de bikepark de la reina y fuera . Es otra opción jejeje
no es comparable con los bichos que lleváis vosotros, pero para única bici, yo con la reign 0, que tengo ahora estoy super contento. No llega a 13 kg, el otro día hice una marcha de 38km con 1300 de desnivel y sin problemas, y cuando toca bajar, pues seguro que con una 36 va mejor, pero hay que reconocer que la limitación la tengo yo y no la bici, porque ella se comporta de maravilla. Pero bueno, si eres de hacer muchos cortados bestias, mejor una X, Un saludo
Lo de la Stumpy es por que yo empece asi y podriamos volver al principo por eso lo digo, es una anecdota que va dirigida a Edgar, pues muchas veces comentamos que damos muchas vueltas para volver al mismo sitio, aunque en este caso fue por probar otras disciplinas. Ya he tenido las 2, (Reing y tengo la ReingX) pero la idea de quedarse con la X es por no gastar tanto. La Reing del 2011 si me gusta por geos, pero las anteriores..... Pucela, es mas barato lo que dice Edgar, pues solo seria poner forka mas bruta (le podria valer esa, pero tambien hacer cambio), como tu dices seria pillar 2 cuadros, aunque es cierto que esta mejor servido, lo de practicar Dh sigo pensando que es algo muy limitado y efimero, como el lo plantea aun podria usar la ReingX para las bajadas que tenemos por aqui subiendo despacio a pedales (la mayoria lo hacen asi) pues se suele subir despacio para bajar y la ReingX embrutecida te permita eso. Ademas han cambiado de gerente en Manzaneda y no tengo yo muy claro lo del Bikepark (la historia de todos los años )