RUEDAS DE CARRETERA A LA MTB?

Discussion in 'General' started by lapi32, Feb 18, 2011.

  1. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    3,476
    Likes Received:
    99
    Location:
    Girona
    Strava:
    Hola buenas. Yo también estoy por el tema de montarle a la mujer una BTT con ruedas de carretera en llantas de montaña. He visto las Hutchinson Top Slick , en medida 1.20, que en el Decathlon salen por unos 15 euros. El tema es que para montar estas cubiertas que cámara hay que montar en la llanta de 26"? Porqué supongo que las cámaras normales de BTT no daran de si dentro de estas tan estrechas, no? Un saludo a todos.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,945
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Cuidado con poner ruedas de carretera a una de montaña. Es peligroso. Yo lo Hice y acabé en el hospital, entre otrascosas por escoger mal las cubiertas (no agarran nada). Os cuento mi esperiencia.

    En una bici rigida se me ocurrió poner ruedas de carretera de 1". Solo se necesitan camaras y cubiertas de 26" de carretera, no hay que cambiar nada mas, ni llanta ni nada si vuestras bicis usan llantas de XC (es decir que no son muy anchas las llantas) El primer dia noté que la bici iba como un cohete, y tambien que al tocar los frenos PATINABAN LAS DOS RUEDAS con un leve toque, al principio no iba deprisa por la ciudad y al frenar en los semaforos escuchaba un zumbido y eran las dos ruedas arrastrandose. Hasta ahí sin pegas, mas cuidado y sin mas. Por desgracia a 35 km me di la vuelta pisé un bache de la carretera mal y tuve que volver haciendo dedo.

    El segundo dia ya iba confiado, me monté en la bici y sin querer me olvidé de las cubiertas que llevaba. Me fuí a subir una cuesta con mucha pendiente y me tiré por ella, venian dos chavales subiendo de chachara por el medio y con solo rozar las manetas de freno el porrazo fué de aupa.

    Si poneis cubiertas de carretera cuidado como frenais y como manejais la bici, las de montaña son mas manejables que las de carretera y hacen movimientos mas bruscos con lo cual el que se vaya la bici es bastante factible. Hay que estar muy atento.

    Supongo que no tendreis bici de carretera (yo tampoco) por eso quereis poner unas cubiertas de este tipo. Yo os aconsejo unas de 1,35" o mejor 1,5" en vez de 1" que sean lisas o incluso la marathon supreme de 2" que es lisa y tiene pinta de ser rapida o la marathon racer de 1,5" (No tengo catalogo mas que de schwalve pero en otras marcas tambien hay de 1,5")
     
  3. roberponfe

    roberponfe Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    Location:
    el bierzo
    eso es posible pero te saldria mejor la opcion de poner slicks
     
  4. svaka

    svaka Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    Los slicks son como las ruedas de la formula 1 o moto gp, ruedas casi lisas pensadas para rodar lo mas rapido posible y el menos rozamiento posible. Eso si, en mojado son un poco peligrosas.

    Yo le puse unas a mi orbea, eso si, las quería de balon ancho. Lo que hice fue comprarme dos ruedas de mtb de segunda mano por 50€ (buje deore y specialiced) y las cubiertas que me las vendio un amigo casi regaladas (12€ las dos). Son unas tioga city slicker

    [​IMG]

    Yo lo utilice para los desplazamientos por ciudad y la verdad es que iba muchisimo mas rapido, no llevaba el ancla echada como con las de taco.
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    aunque no sea un ejemplo para el que inicio el post yo tengo esta bici...que la monte con piezas antiguas...otras antiguas pero sin uso..y alguna como el sillin y el cuadro nuevas asi como la trasmision...(acera)..etc..

    el sillin casi valio mas que el cuadro...ya que el cuadro es un ataK(marca gallega) que me salio por 70 euros..el resto practicamente todo ya lo tenia...digo que no es ejemplo para el del post..por que yo tengo varias bicis y no suelo deshacerme de las cosas..y las voy montando en cuadros baratos segun puedo...por ej a mi mujer el monte una muy antigua con piezas que ya tenia...

    bueno al tema...yo lo que haria seria comprar unas ruedas sencillas..o incluso montarlas a la carta...50 euros los bujes , 30 euros dos llantas mavic sencillitas mas 40 de radios mas 30 de coronas y si usas discos pues 30 euros de discos..mas el montage te saldrian como mucho en 220 euros..o si no como te dicen de segunda mano..que las hay buenas:
     

    Attached Files:

  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    hay camaras para esos slicks...yo las tengo en esa bici verde que puse mas abajo(los hutchinson 1.20 con camaras especificas , en la delantera)..si le pones las camaras de las cubiertas de monte no te quedan bien...o eso o poner slicks mas anchos que tambien los hay...otra opcion es poner semislicks..tipo esto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28278

    ---------- Mensaje añadido a las 12:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:07 ----------

    esas tioga agarran tanto como las de antaño???..por que hace años esos slicks tioga eran lo mejor..se podia tumbar a lo bestia con ellas
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    tienen pinta de ello, que ruedas... son enormes para ser lisas jajaja
     
  8. svaka

    svaka Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    si que agarran si, no he tenido ningun susto con ellas en la ciudad. Con las de montaña si que me fui un dia al suelo por ir pasado en una curva y la rueda de tacos no me aguantó
     
  9. CrazyBikes

    CrazyBikes Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Donde puedo encontrar esas tioga city y por cuanto salen?
     

Share This Page