Ayuda para aligerar mi bici...a bajo coste.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por .: Posi :., 20 Feb 2011.

  1. .: Posi :.

    .: Posi :. Siempre a fuego!!!

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    Hola foreros, os presento mi bici con la que salgo todas las semanas y en verano participo en las tipicas competiciones/marchas de pueblo. Me gustaría aligerar la bici para poder ganar algunos puestos jeje. Siempre estoy entre el 10 y el 20, una vez el 8!!! y noto que con unos "gramillos" menos... jejee.

    Os detallo la composición:

    - Cuadro Merida Matts HFS 2000 (de aluminio)
    - Grupo Completo Shimano XT (3x7 velocidades)
    - Ruedas Shimano XT tubeless
    - Cubiertas Maxxis Monorail 2.1 LUST
    - Discos de freno 160mm Shimano.
    - Horquilla RockShox Reba
    - Pedales CrankBrothers Eggbeater SL
    - Cierres rápidos KCNC
    - Potencia Ritchey WCS 4axis 110mm
    - Manillar FSA Carbono
    - Acoples PRO aluminio
    - Tija KCNC Scandium
    - Sillin "del chino" carbono
    - portaherramienta, camara, portabidon de carbono (se me cae el bote en fuertes bajadas), cuentakilometros y bomba.

    A ver que se os ocurre. Decir que ando justo de money. Tengo algunas cosillas para vender (ruedas, discos, tija, sillin y potencia) y unos 300€ "apartados" para este fin.

    Un saludo!!!
     

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  2. E.Calleja

    E.Calleja Miembro

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    discos ashima. -50g
    cubiertas de kevlar. -200g
    quita los acoples!! -100g (creo)
    eje de Ti para los crank -50g
    cierre de tija token msc new ultimate -10g

    masomenos se te van unos 150 euros (precios un poco elevados diria).. como mucho. bueno felicitaciones por los puestos.. pero talvez te afecten más las 7 marchas q tienes.. ya vamos por 10, minimo un juego de 9 y la bolsa trasera con la bomba al carajo!! ya estan los cartuchos de CO2 que los puedes andar en el jersey.
     
  3. luigi__

    luigi__ Miembro

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    Las ruedas sera el sitio donde mejores mas facilmente el peso, no solo por que pesen menos en si, sino por que al ser una parte con giro la inercia hace que se multiplique el peso y unos gramos recuperados en ruedas es mucho mas que el doble de peso recuperado en otro sitio.
     
  4. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

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    +1 Totalmente de acuerdo.
    Unas ZTR Alpine (+-350€) y le cambias discos + cubiertas ligeras y le bajas fácilmente más de medio kilo a las XT.
     
  5. .: Posi :.

    .: Posi :. Siempre a fuego!!!

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    Perdon, me habia confundido, no son 7 son 9 piñones. El cierre de tija prefiero de cierre rápido ya que quito el sillin cada vez que va al coche. Igual una KCNC..ya lo había pensado. Los acoples la verdad es que no los utilizo casi nada, pero los tengo pq me dan más seguridad...no se como explicarlo. De todas formas los que tengo pesan 68gr.
    En cuanto a las cubiertas prefiero que sean tubeless (aunque pesen un pelin más), pero paso de pinchazos y apaños caseros.... ¿alguna cubierta que sea tan rodadora y tenga agarra como la Monorail por menos peso?

    Lo de las ruedas, es donde primero había pensado. Estaba pensando en unas Mavic Crossmax SLR (contando con que venda lo que tengo...). las ZTR Alpine son mas ligeras que las Mavic?
     

  6. .: Posi :.

    .: Posi :. Siempre a fuego!!!

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    Ah y por cierto, en la bolsa llevo una cámara por si acaso pincho y el líquido no lo sella y unos desmontables. ¿Los que llevais bombona necesitais tambien la camara de repuesto no? Y si se acaba la bombona y no se ha inchado del todo? son dudas que siempre he tenido jejeje.
     
  7. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Con unas SLR no le vas a quitar más de 130-140 gr (pesan sobre 1550 y las XT 1680) y cuestan unos 700€. Unas a la carta con ZTR Alpine, bujes DT 240s y radios ligeros pesan menos de 1400 y cuestan unos 500 y pico. Con otros bujes más baratos bajas el precio a menos de 400€.

    No sé si es por la bolsa, pero parece que llevas el sillín muy adelantado, además con tija sin retraso. Igual te conviene poner una potencia más corta y retrasar el sillín.

    Si puedes, vende la Reba y pones una Sid y le quitas 200 y pico gramos, además de lo que ya te han comentado.


    Saludos
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues como no te pongas a tunear cada componente ... me refiero a que si las bielas XT llevan algun plato de acero lo cambies por un TA o extralite, si llevan los tornillos de acero pon de alu, el resto de tornillos mete titanio, en los acoples puede que haya algun gr, mira a ver lo que pesan, y como te han dicho donde mas hay para bajar en las ruedas, pero no en unas de fabrica sino en unas a la carta de unos 1300gr a 1400gr.
     
  9. turbiito

    turbiito Miembro

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    has pensado en invertir en un cuadro de carbono??? tu cuadro estara en 1,600k
    si te pones a invertir....yo me lo pensaria 500grms de un tiron y seguir con tus tubeless que es lo que te gusta
    es mi opinion ehh
    un saludo
     
  10. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    En cuanto a neumaticos le puedes quitar unos 500 gramos cambiandolos por unos Schwalbe Rocket Ron tubeless ready
     
  11. turbiito

    turbiito Miembro

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    Mira ya tienes un kilo menos
     
  12. .: Posi :.

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    Las ZTR Alpine son para tubeless??? Hace un tiempo me cambíe a tubeless y no regreso a camaras ni loco. Y las soluciones "apañando" no me gustan... Si hubiese tubeless sería la 1ª opción!!!

    En cuanto al sillin, si lo llevo adelantado, pero es por un tema de comodidad de pedaleo. Si lo retraso más, me cuesta mucho más subir y llanear. Así voy más comodo. Eso si, me tuve que poner una potencia más larga porque iba un poco encogido de brazos.

    Lo de poner una SID, son bastante caras no? Hay varios modelos pero parece que se van de precio...
     
  13. .: Posi :.

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    Lo del cuadro de carbono tambien lo he pensado. Había mirado el del chino... Aunque mi cuadro pesa 1520k (visto en la báscula del tendero antes de montarla) y con el del chino poco se gana para el riesgo que puede tener no? bueno he de decir que peso 69-70Kg y en verano un poco menos jeje ;)
     
  14. .: Posi :.

    .: Posi :. Siempre a fuego!!!

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    Por cierto, tengo que cambiar ya la cadena de la bici, que tiene más de 3000Km ya. ¿Podríamos aligerar peso ahi? O es un elemento donde se hace mucha fuerza y corremos el riesgo de que parta? Salu2.
     
  15. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Claro que puedes aligerar peso aqui te dejo un enlace de una cadena mas que comprobada y ligera

    http://cgi.ebay.es/KMC-X9-SL-Chain-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf4df4255

    Tambien la venden en tiendas on-line
     
  16. .: Posi :.

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    ¿Conviene que cambie a la vez que la cadena el cassette? Tengo un Shimano XT con los mismos KM que la cadena. ¿Como se sabe si está desgastado a simple vista? Gracias.
     
  17. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    El casette con 3000 km deberia esta bien, normalmente el casette se cambia cada 3 cambios de cadena, pero los cambios de cadena no deberian de hacerse con mas de 2000 km o asi para que el desgaste no sea excesivo y joda los piñones
     
  18. turbiito

    turbiito Miembro

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    Lo del cuadro del chino no se yo,no hay muchas quejas pero.....mas vale uno de marca y con garantia
    yo creo que es la mejor opcion(para mi eh) le quitas medio kilo del tiron y ganaras en comodidad
     
  19. .: Posi :.

    .: Posi :. Siempre a fuego!!!

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    ¿Alguien me puede confirmar si las ZTR son compatibles con UST de maxxis???
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Las ZTR no son tubeless, otra cosa es que se puedan tubelizar con el propio sistema de no tubes u otro. Yo llevo camaras UST en llantas que no son tubeless y me ha ido bien.
     

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