Buenas gente , hoy disfrutaba de mi 5 dia con la bici que apañe hace poco . Estaba la mar de contento con ella . Hoy iba todo de **** madre cuando de repente , noto que el pedal se queda bloqueado !!! inmediatamente pego un buen frenazo , paro en seco y me encuentro que se me ha partido el cambio !!! y se habia enredado con la rueda trasera :alloreto:alloreto:alloreto No tengo ni puñetera idea de lo que ha pasado ni porque , la bici la pille hace poco mas de un mes de segunda zarpa , estaba todo perfecta . Salvo que la lleve antes de ayer que me regulasen nuevamente los cambios y los frenos , nuevmante digo porque la habia llevado el finde pasado pero me dejaron los cambios malamente y encima se me quedaba la bici frenada y las manetas totalemtne pilladas :angry:angry Sabeis porque me ha pasado esto ?? no creo que tenga nada que ver los de la tienda no ?? Ahora que le monto a la bici y sobre todo donde lo compro ?? Un saludo PD las fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
un mal ajuste del cambio no hay mas quien te lo miro no lo hizo bien,eso pasa por que el tornillos pequeno que limita el cambio por la parte de arriba no estaba bien ajustado,por que no creo que sea por que le diste un pequeño golpe al cambio eso lo descarto,hay mecanicos que se tienen que dedicar hacer ganchillo o punto de cruz.
Pues como sea eso me cago en su ..... ma... la primera vez que la lleve , no me ajustaron bien los cambios encima me toquetearon los frenos sin decirle nada , ese mism ofinde sali con la bici y los frenos empezaron a quedarse pillados !!! encima la maneta no volvia ni de coña , se lo dije el otro dia , despues de estar un rato discutiendo la deje alli , la recoji ayer creo que fue , la cadena dejo de rozar y los cambios ya respondian bien , pero los frenos siguen como el culo ,decia que ya estaba asi !!! bufffff , encima ahora se me parte el cambio trasero...
hay cada manazas de la leche por ahy suelto ami en el decatlhon me paso lo mismo empezaron a tocar todo sin decirles nada y me le desajustaron por todos los lados.
Pero se ha partido el cambio ¿o se ha partido la patilla del cambio? (la pieza a la que se sujeta el cambio y va atornillada al cuadro) Esa pieza es de un metal "más blando", para que en caso de caida se doble ella y no se joda el cambio o el cuadro. A base de enderecharla se va debilitando, y puede ser que se rompa. Como no conoces el historial de la bici puede que sea eso. Una foto del perkal ayudaría.
Despues cuelgo fotos , que me explico como un libro cerrado jejejej pero vamos basicamente se me ha ****** esto . La ruletilla de mas abajo se ha enganchado aparentemente con los radios , ha tirado hacia arriba , y se ha partido del enganche del cuadro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20699
esa es otra posibilidad . De echo hemos bajado por un camino de cabras lleno de piedras , el caso es que luego he andado 1 km o 2 por llano sin tierra ni nada ,semiasfaltado y ahi ha sido cuand ha pasado todo
tiene toda la pinta de ser o bien que el tope de arriba estaba mal regulado, o la patilla doblada. Muy importante: si al subir piñones se nota que roza en los radios, bajar rapidamente a un piñon que no roce, casi es preferible subir las cuestan andando que intentar engranar el piñon grande, pues el estropicio en esos casos suele ser de aupa (aparte del cambio y la patilla, 2 o 3 radios de la rueda trasera)
Eso no tiene nada que ver, yo un dia hice un par de trialeras y luego bajar por carretera y bien, no fue hasta la siguiente salida en medio de una pista ancha de subida que se rompio todo, partio la patilla y de la misma tensio cadena cambio y dos radios jodidos. Podria ser que partiera la patilla y del golpe se rompiera la rletilla.
A ver, lo que te ha pasado no és increible, es una rotura bastante común. Cuando engranas el piñón grande, el cambio y la ruedecilla pequeña se quedan muy, muy cerca de los radios esto puedes verlo un día colocandote a pie detras de la rueda trasera , cambia hasta el piñón grande y verás lo cerca que se queda .... Si el cambio está bien ajustado no pasa absolutamente nada, queda muy cerca pero ello no supone ningún problema......PERO , si te has caido y el cambio se ha llevado golpe, la patilla se puede haber deformado (doblado) un poco de manera que al primer repecho en el que metas piñón los radios de la rueda enganchan el cambio y se lo llevan para arriba, se queda todo pillado en la rueda y la patilla suele doblarse completametne, eso en el mejor de los casos, ya que hay quien ha visto el cambio salir disparado...o llevas una patilla de recambio o te toca desmontar el cambio, tronchar la cadena y ponerla a piñón fijo para volver a casa.... Te lo cuento porque ya me ha pasado dos veces, según el daño se resuelve cambiando patilla....o si hay más daños el cambio completo... No sabría decirte porqué te ha pasado a tí, piensa si has tenido alguna caída hacia la izquiera recientemente....
Coña un compi de motos.net!! cuanto tiempo!! Lo primero que yo haria en tu caso si has comprado la bici de segunda mano es poner una foto de la zona que has roto para de esta manera poderte decir si tu bici usa patilla ¨fusible¨, o no, lo ma snormal sería que si y por lo tanto el siguiente paso es pillarte una de respuesto que es específica para tu modelo de bici, una vez aquí si tambien has roto el cambio tendrás que decirle a tu tedero lo que te ha pasado por una mala regulación de cambios casi casi seguro, si ves que no es eso y encima no te fias de el, te recomiendo que lo hagas tu mismo ya que solo tu la vas a dejar a tu gusto y la vas a probar bien antes de salir de ruta. http://www.bikezona.tv/bricobike/ Espero no tengas tan dejada la moto como yo desde hace un añito o así porque me gustaba mucho ver tus post de motos.net y tus primeras carreras
hombreeee jejejeje estamos por todos los sitios joe , esto de los foros no tiene que ser una droga buena . Como bien dices las cosas como no las haga uno.... Ha sido con el plato intermedio y el 3 piñon , es cierto que mi cambio nunca lo he llegado a ver derecho del todo , por eso no solia meter los piñones mas cercanos a los radios . Pero ahora cualquiera demuestra al tio si ha sido fallo de el ...: Mañana sin falta subo fotos para que lo veais
Te ha faltado decirle que les denuncie! Sin ver una sola foto ni tener idea de que le ha pasado ya poneis a parir al mecanico. Es patetico. Pon una foto que veamos lo que te ha pasado anda...
pedro, lo que se te ha partido es la patilla del cambio, (lo se de buena tinta, yo iba contigo en la ruta huevon que al final nos dimos todos la vuelta ejejje) es la patilla del cambio