Buenas compañeros. Estoy dudando entre estas tres bicicletas. La Team 7.0 y la Midseason 2011 son prácticamente iguales: Las dos por 799 €. Y luego está la Race 6.0 que según me dicen el cuadro es mejor, y lleva SRAM x9 y Elixir R, en vez de XT y Formula RX como las otras dos. Además su precio normal es 899 y hoy está rebajada a 799 €. ¿cuál me recomendáis de las tres? Gracias!!
Pues depende de tus gustos personales. La race 6 y la team 7 son exactamente iguales excepto frenos, bielas, cambio y mandos. Si te gusta más SRAM (más toscos y con menos necesidad de reajustes que Shimano) pues la Race, aunque se leen más problemas de los Avid que de los Fórmula en cuanto a ruidos y demás, y por cierto, no se de dónde sale ese medio kilo de más... Estaría bien si puedieses preguntar y que te confirmen los pesos. Si son reales, me cogería la Team, y hay menos diferencia, pues la Race. Entre las Team cambia el pedalier, peor en la nueva, pero lleva mejor cassette y cadena, además de las 10 velocidades. Por estética me gustan más las XT, pero por funcionamiento y peso son prácticamente iguales. Yo entre estas dos me cogería la nueva, pero tú sabrás. Resumiendo: lo que YO (no vinculante) haría sería descartar la Race por peso y después valorar si unas bielas me compensan la mejoría en el resto de la transmisión, que no es el caso, por lo que me cogería la Race 2011. En cualquier caso, todas valen igual, estéticamente son prácticamente iguales y salvo gustos personales de transmisión van a funcionar igual. Con cualquiera de ellas acertarás. Un saludo.
En la página de Radon las Team pone que pesan 11,6 k y no 11 k como dice bike-discount. En cambio la race 6.0 dice que pesa 11,5 En cuanto a SRAM y XT, o Elixir R o Formula RX... no puedo hablarte de gustos porque no he tenido nunca ninguno de ellos, he probado unos XT eso sí. Vengo de una RR 5.2 con Shimano Altus y V-Brake RR y una suspensión bastante mala.. así que... con cualquiera de las tres notaré un cambio brutal. Pero claro... no todos los días uno se gasta 800 € y quiero acertar de pleno con la elección.
Pues si todas pesan lo mismo pon un papel delante de ti con las tres opciones, cuélgalo de la pared, coge un dardo, cierra los ojos y pilla la bici en la que aciertes, porque son prácticamente iguales. Ahora con el dato actualizado, YO me cogería la Race 6.0, porque la transmisión, aunque en un par de piezas sea un poco inferior (muy poco), va a necesitar menos mantenimiento, y me gustaría probar los Elixir, que se habla muy bien de ellos (ruidos aparte), y los usan hasta en descenso, así que frenar, frenan. Los RX también tiene mucha potencia, pero se dice que son más ON-OFF, poco progresivos, aunque también hay gente a la que le gusta ese tacto. Un saludo.
Discrepo totalmente respecto a la utilización de ese método. Para mí es mucho más efectivo coger los 3 papelitos haciendo un hueco entre las palmas de tus manos, removerlos bien y acto seguido lanzarlos al aire con fuerza. Una vez hecho esto, se intentará dar caza a uno de ellos al vuelo. Si se falla, se empezará de nuevo el proceso hasta conseguir atrapar un papelito, en el cual deberá estar escrito el nombre de la bici ganadora.
También sirve ese método, pero está demostrado que es algo menos eficaz, y corres el riesgo de perder un papelito y que la parienta te grite por ensuciar el piso o al ver el precio de la bici que tienes anotado en el papel (y previamente le dijiste que costaba 200 €, que está de rebajas). Además ese método que defiendes es más "de globeros" que el de los dardos, que es "masmola", aún más si el dardo es de titanio "handmade in USA", y como sabrás, en este foro eso suma muchos puntos, of course.
:meparto Por cierto, la 6.0 ha subido a 888 ya que ayer era producto del día. Me voy a decantar por la Midseason. Gracias!
Buena elección, como cualquiera de las otras, jajaja. Cuando te llegue sube unas fotacas y danos tus impresiones sober el bicho. Un saludo.