Hola a todos. Me llamo Raúl y os pido vuestra opinión sobre estas dos bicis. Para mi el precio es importante por eso aunque os guste más la más cara os pido que valoreis el precio porque es posible que en dos años la venda y quiero que se devalue lo menos posible (lógicamente). El uso que le daré es el de rutas de unos 50 km y aunque me divierte bajar no quiero un muerto a la hora de pedalear. Un saludo y escucho vuestras sabias opiniones. SPECIALIZED CAMBER COMP. 1200 (EN ANDORRA) http://www.jormabike.com/ecommerce/c...tegory=MTR_103 BH TRAIL HUNTER 2010 980 (En Andorra) http://www.totbike.com/index.php?act...&productId=720 Especificaciones: Cuadro M4 hydroformed tubing, sealed cartridge bearing pivots, disc only, Command Post routing, replaceable deraileur hanger, bolt on cable guides, 120mm travel Horquilla RockShox Recon Silver TK, Turn Key damper, Solo Air, alloy steerer, rebound adj., disc only, 120mm travel Amortiguadores RockShox Ario RL, air spring, rebound adj. and LO, 7.875x2.0" Llantas Custom DT Swiss 445D, disc, double wall, pin joint, eyelets, 24mm, 28/32h Bujes Specialized Hi Lo disc, QR, 28h. Specialized Hi Lo disc, double sealed cartridge bearing, QR, 32h Cubiertas Specialized "The Captain" Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.0" Bielas Shimano FC-M430, Octalink spline, replaceable rings, S: 170mm, others: 175mm. 44A x 32S x 22S Cadena KMC X9, 9-speed, w/ reuseable Missing Link Piñones Shimano HG30, 9-speed, 11-34t Eje de Pedalier Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing Desviador Shimano FD-M660 SLX, E-type for DMD, top swing, bottom pull Cambio Shimano RD-M662 SLX Shadow, long cage Manetas de cambio Shimano SL-M430 Alivio, 9-speed, trigger Manillar Specialized XC low-rise, 6061 butted alloy, 680mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm Potencia Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise Dirección 1 1/8" upper and lower campy style cartridge bearings for integrated alloy HT Frenos Tektro Draco, hydralic disc, ceramic pad, Light Wave rotor, Manetas de freno Tektro Draco hydralic Sillín Specialized BG Rival, 143mm width Tija del sillín 6061 alloy, 2-bolt micro adjust, setback head, 30.9mm, S/M:350mm, others:400mm O esta por 950 TRAIL HUNTER Horquilla ROCK SHOX RECON 140MM Amortiguador FOX FLOAT R BOOST VALVE Cambio SLX Desviador SLX DIRECTO Palancas DEORE Frenos FORMULA RX 180/160 Pal. freno FORMULA RX Cassette SRAM PG950 9V Plato FSA COMET BB INTEGRADO Cadena KMC X9 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE RISER Tija TITAN LITE Sillín PROLOGO VERTIGO Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA ORBIT ROJO Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL/2.2 TR
Hombre, (que no se me tire nadie al cuello, eh) a mi la Camber me parece "mas bici" en todos los sentidos: sistema de suspensión, geometría...... el montaje y el peso, que es donde ganaria la BH, son lo de menos (para cambiar piezas o aligerar siempre hay tiempo), pero el cuadro siempre lo tienes...... pero es mi opinión, eh
La Camber seria mi opción,no por montaje ya que la Bh ahí si que gana,pero por imagen y con vistas a una posible venta en un futuro no muy lejano,creo que Specialized vende mas,además es un modelo nuevo de este año,y según dicen va muy bien.
En montaje os referís a los componentes? Pues si son mejores los de la BH y además vale 250€ menos........
La Specialized tiene un sistema de suspension (Horst Link) patentado desde 1993 en USA que consigue independizar la suspension trasera. La BH tiene un monopivote articulado a todas luces inferior mecanicamente. En cuanto a garantia la Specialized tiene garantia de por vida, algo muy interesante a la hora de venderla. Evidentemente, la BH, tiene mejores componentes, sino seria dificil que vendiese una doble suspension.
A mi me atrae mas la Spec, por ser un nuevo modelo, comportamiento supensiones, hablan muy bien de ella los medios especializados. Voto por esa opcion!
No he probado la Camber, pero la Trail Hunter la tiene mi novia y sí la he probado. Con potencia corta, y con Fox 32 140mm, por geometría y tacto va muy bien de delante bajando (no sé cómo irá con la Recon), pero la parte trasera, con un RP2 (la que tú dices es una R a secas) tiene el tarado del hidráulico muy cerrado de serie, y con el propedal abierto, me parece poco sensible, además de flexar más de la cuenta si pesas mucho. A mi novia evidentemente no le flexa, pero pesa poco... Con el propedal cerrado casi se bloquea y por lo tanto no hay vaivenes en el pedaleo y se sube medianamente bien. Creo que la Camber tiene un cuadro más cuidado en los detalles y más bonito y me imagino que irá bien, pero repito, como no la he probado... pues no te puedo ayudar más!
Creo que la Stumpy se va mucho de precio con respecto a las bicis aqui puestas,aunque claro la diferencia también es muy grande.
Pues yo digo un poco mas.... si ya estas pensando en venderla... no te compres ninguna de las dos y mira otros modelos. Lo que te costará esta menos lo que le saques cuando la vendas mas lo que te cueste la otra= una paaaaaaasta. Por otra parte, si lo que mas valoras de ambas es el precio... no hace falta decir nada mas aunque la diferencia es poca.
Y esta por 925, a estrenar, qué os parece? Bicicleta MONDRAKER FACTOR. GRIS /BLANCO Cuadro de aluminio 6061 hidroformado. Suspensiónn delantera Rock Shox Tora SL 120 mm. Amortiguador trasero Rock Shox Ario 3.2xv 120mm. Frenos de disco hidráulicos Formula oro k18 . Este modelo de mondraker lleva las vainas asimétricas, con los tubos conificados. Cambio trasero Sram X9, desviador delantero Shimano Deore. Doblemando Sram X-5. La mondraker Factor incluye pedales automaticos Onoff. Una bicicleta ideal para el usuario medio que va a pasar de una bicicleta rigida a una doble.
Buena opción también.Yo estaría entre la Camber y la Factor,descartaria ya la Bh definitivamente. Pon unas fotillos haber que pinta tiene.
Pues hoy he estado viendo una FELT VIRTUE 4 DEL 2007 y como estaba ya volviéndome loco y me la ha dejado barata me la he comprado. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y la presento en sUciedad. Al final se me ha quedado en 550€ . Es un buen precio para iniciarme, así veo si me hago a la doble suspensión y si se me queda pequeña pues ya habraá tiempo de cambiarla. Un saludo a toodos y gracias por los consejos.!!!
Pues hoy he estado viendo una FELT VIRTUE 4 DEL 2007 y como estaba ya volviéndome loco y me la ha dejado barata me la he comprado. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y la presento en sUciedad. Al final se me ha quedado en 550 . Es un buen precio para iniciarme, así veo si me hago a la doble suspensión y si se me queda pequeña pues ya habraá tiempo de cambiarla. Un saludo a toodos y gracias por los consejos.!!!